Decanato de Investigación y Creatividad

El Decanato de Investigación y Creatividad de la USFQ se encarga de acompañar los procesos de investigación y creatividad de la comunidad USFQ dentro del espíritu de las Artes Liberales, orientado a la generación de conocimiento de calidad con un amplio portafolio de investigadores de primer nivel.

En el Decanato de Investigación y Creatividad de la USFQ se fomenta la investigación como pilar fundamental de la actividad académica mediante el apoyo financiero y administrativo en la ejecución de proyectos de investigación científica y creativa, consecución de fondos externos, acompañamiento en la generación de patentes y publicaciones, transferencia tecnológica, la creación de nuevos programas y el relacionamiento con la industria para la creación de riqueza y mejora de los niveles de bienestar social.

Pure Map

Research USFQ

Research USFQ es el portal de investigación de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, donde se registran los productos de la actividad científica de nuestros profesores.

Ver más


Misión

Promover la cultura de investigación, transferencia tecnológica y creatividad que potencie la excelencia académica de la institución basados en procesos eficientes y en un esquema sólido de organización, capaz de conseguir recursos adecuados con el fin de aportar conocimiento a la comunidad local y global.

Visión

Nuestra visión es ser la institución académica referente de investigación en el Ecuador y América Latina capaz de generar investigación, transferencia tecnológica y creatividad al más alto nivel de excelencia académica y científica.


Objetivos

1.

Asegurar el liderazgo de la Universidad San Francisco de Quito en el ámbito del conocimiento, centrado en alcanzar la excelencia científica.

2.

Promover la formación y la integración de nuevos talentos en la esfera de la investigación.

3.

Adaptar las actividades de investigación y la transferencia tecnológica a las demandas tanto sociales como del sector productivo.

4.

Fomentar una colaboración sistemática y coordinada en todas las facetas de la investigación.

5.

Establecer estructuras sólidas que cultiven una cultura científica en toda la comunidad universitaria.

6.

Desarrollar procesos internos transparentes y estandarizados que sirvan como marco de referencia para la investigación.

7.

Facilitar una interacción efectiva entre estudiantes de pregrado y posgrado, promoviendo la investigación y la transferencia tecnológica.

8.

Vincular la investigación llevada a cabo en la universidad con la comunidad a nivel nacional e internacional.

9.

Diseminar los resultados de investigación en publicaciones científicas y técnicas, tanto a nivel nacional como internacional.

10.

Fortalecer las relaciones internacionales de la USFQ con otras instituciones educativas y centros de investigación en todo el mundo.

La Universidad San Francisco de Quito impulsa y fomenta la generación de conocimiento y la producción científica en todos los niveles y en todas las áreas del saber. Los institutos de investigación se

Innovación, Sostenibilidad y Propiedad Intelectual es un sistema interdisciplinario que busca fomentar y desarrollar soluciones creativas y sostenibles para los desafíos actuales y futuros, al mismo...

We are the official publishing house representing the University of San Francisco de Quito (USFQ). Our primary goal is to advance the university's mission by sharing knowledge, fostering education...

El Core Lab de Ciencias Ambientales de la USFQ es un laboratorio de investigación, que con el objetivo de apoyar al desarrollo de la investigación, generar y difundir conocimiento, cuenta con un...

Estaciones de investigación 

La Estación de Biodiversidad de Tiputini (TBS) es una estación biológica de campo establecida en el Ecuador amazónico en 1994 por la Universidad San Francisco de Quito en colaboración con la...

Equipo
Contact image
Contacto