Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales

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Contenido

El curso de Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales es un programa que está orientado a la creación y desarrollo de contenidos atractivos que faciliten la construcción de una identidad de marca (branding), ya sea personal o de negocio, captando la atención del público mediante el uso del storytelling desde una perspectiva que engloba criterios y conceptos creativos, metodologías, herramientas y mejores prácticas. Al finalizar, el participante manejará estrategias de storytelling y copywriting para gestionar la comunicación de su marca en plataformas digitales.

Modalidad

En línea

Duración
30 horas - 24 horas de clase en tiempo real y 6 horas de aprendizaje autónomo.
Calendario

Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00.

Costo

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

Descripción general

Dirigido a: Profesionales, creativos, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran comunicar ideas, proyectos y propuestas a sus clientes o público objetivo a través de portales web y social media.

Nivel: Básico

Duración: 30 horas- 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases. Estas horas de práctica contarán con videos tutoriales para elaborar paso a paso ejercicios y desarrollar destrezas específicas.

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.
 
Requisitos: Microsoft Word, Google Docs, o cualquier soporte de escritura. No se necesitan conocimientos previos de la materia, solo el interés por contar historias y comunicar en internet.
 

Contenido

Módulo 1: Storytelling: Introducción y conceptualización de contenido
Este módulo introduce al estudiante en el contexto y los conceptos utilizados para el Storytelling. El estudiante empieza a conceptualizar su marca, y los elementos para definir su identidad, continuando con el aprendizaje de las técnicas más usadas para diseñar una “línea editorial” mediante el uso de la redacción publicitaria (copywriting) y tipos de relato. Además, se desarrolla un estudio benchmarking y se analizan casos de éxito.


•    Sesión 1: Creando una identidad de marca
•    Sesión 2: Conectando la marca con la audiencia

 

Módulo 2: Redacción y distribución de contenido digital
Este módulo está orientado en mostrar los pilares de creación de contenido, así como las herramientas y técnicas más utilizadas para su generación en distintos formatos (texto, audio, video), y las mejores prácticas del sector como ‘el modelo Pixar de contar historias’ y ‘El viaje del héroe’, así como el análisis de las redes sociales, sitios web y correo electrónico como soportes de distribución de los contenidos para conectar la marca con las personas, además de la estructura y características generales que debe tener una campaña. ¿Qué hacer y qué no hacer?


•    Sesión 3: Convirtiendo ideas en piezas publicitarias
•    Sesión 4:  Implementando una estrategia transmedia

 

Módulo 3: Copywriting: Introducción y creación de contenido
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos y técnicas básicos necesarios para desarrollar estrategias de Copywriting, posteriormente se aprenderán las principales características y recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de crear contenidos para sitios web, al mismo tiempo que se aborda la redacción para correos electrónicos orientados a persuadir y vender.
 
•    Sesión 5: Pilares y técnicas de redacción para distintos formatos
•    Sesión 6: ¿Qué debo comunicar en mi sitio web?

 

Módulo 4: Copywriting para Instagram, Twitter, Facebook y Youtube
En este módulo se analizará las particularidades que se deben tomar en cuenta para la creación de correos electrónicos orientados a persuadir y vender, Copywriting orientado a Adwords, y el Copywriting orientado a redes sociales y Youtube.


•    Sesión 7: Copywriting para Facebook
•    Sesión 8: Copywriting para Instagram
•    Sesión 9: Copywriting para Twitter
•    Sesión 10: Copywriting para Youtube

 

Módulo 5: Medición de KPIs y resultados
En este módulo se analizará las herramientas y criterios de medición y presentación de los contenidos aplicados a las técnicas de Storytelling y copywriting. Se mostrará aplicaciones web para optimizar los contenidos. 
Antes de finalizar el curso se aprenderá sobre el marketing y el manejo de influencers; ¿cuándo es buen momento para trabajar con ellos? ¿qué debemos esperar?, y ¿cómo podemos abordarlos?. Además de una serie de trucos para optimizar tu pauta en Facebook Ads.

Cronograma

Módulos Días Tema Horario
Módulo 1: Storytelling: Introducción y conceptualización de contenido Lunes 12 de octubre Creación de identidad/personalidad de marca 18h00-20h00
Miércoles 14 de octubre  Conectando el mensaje con la audiencia 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 2: Redacción y Distribución de contenido digital Lunes 19 de octubre  Convirtiendo ideas en piezas publicitarias 18h00-20h00
Miércoles 21 de octubre  Implementando una estrategia transmedia 18h00-20h00
  Trabajo Autónomo  
Módulo 3: Copywriting: Introducción y creación de contenido Lunes 26 de octubre  Pilares y técnicas de redacción para distintos formatos 18h00-20h00
Miércoles 28 de octubre  ¿Qué debo comunicar en mi sitio web? 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 4: Copywriting para Instagram, Twitter, Facebook y Youtube Lunes 9 de noviembre  Copywriting para Facebook 18h00-20h00
Miércoles 11 de noviembre Copywriting para Instagram 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Lunes 16 de noviembre  Copywriting para Twitter 18h00-20h00
Miércoles 18 de noviembre  Copywriting para Youtube 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 5: Medición de KPIs y resultado Lunes 23 de noviembre  Herramientas y criterios de medición 18h00-20h00
Miércoles 25 de noviembre  Manejo de influencers 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  

Instructor

José Gabriel García
Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

Registro

PASO 1: Realizar el pago


Transferencia o pago en ventanilla
 
Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)
 
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)
 
Tarjeta de Crédito:
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ  y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.
 
Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.
 


PASO 2: Confirmar tu pago


Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cédula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec


*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.


PASO 3: Confirmación de registro


Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

 


*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

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