Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Lunes, 12 Octubre 2020
Fecha de finalización
Miércoles, 25 Noviembre 2020

Registro

Registro desde
Martes, 15 Septiembre 2020
Registro hasta
Viernes, 09 Octubre 2020
Descripción

El curso de Narrativa Digital: Storytelling, Copywriting y Contenido para Medios Digitales es un programa que está orientado a la creación y desarrollo de contenidos atractivos que faciliten la construcción de una identidad de marca (branding), ya sea personal o de negocio, captando la atención del público mediante el uso del storytelling desde una perspectiva que engloba criterios y conceptos creativos, metodologías, herramientas y mejores prácticas. Al finalizar, el participante manejará estrategias de storytelling y copywriting para gestionar la comunicación de su marca en plataformas digitales.

 

Modalidad

En línea

Duración
30 horas - 24 horas de clase en tiempo real y 6 horas de aprendizaje autónomo.
Horario

Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00.

Inversión

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

Descripción general

Dirigido a: Profesionales, creativos, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción Audiovisual), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran comunicar ideas, proyectos y propuestas a sus clientes o público objetivo a través de portales web y social media.

Nivel: Básico

Duración: 30 horas- 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases. Estas horas de práctica contarán con videos tutoriales para elaborar paso a paso ejercicios y desarrollar destrezas específicas.

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.
 
Requisitos: Microsoft Word, Google Docs, o cualquier soporte de escritura. No se necesitan conocimientos previos de la materia, solo el interés por contar historias y comunicar en internet.
 

Contenido

Módulo 1: Storytelling: Introducción y conceptualización de contenido
Este módulo introduce al estudiante en el contexto y los conceptos utilizados para el Storytelling. El estudiante empieza a conceptualizar su marca, y los elementos para definir su identidad, continuando con el aprendizaje de las técnicas más usadas para diseñar una “línea editorial” mediante el uso de la redacción publicitaria (copywriting) y tipos de relato. Además, se desarrolla un estudio benchmarking y se analizan casos de éxito.


•    Sesión 1: Creando una identidad de marca
•    Sesión 2: Conectando la marca con la audiencia

 

Módulo 2: Redacción y distribución de contenido digital
Este módulo está orientado en mostrar los pilares de creación de contenido, así como las herramientas y técnicas más utilizadas para su generación en distintos formatos (texto, audio, video), y las mejores prácticas del sector como ‘el modelo Pixar de contar historias’ y ‘El viaje del héroe’, así como el análisis de las redes sociales, sitios web y correo electrónico como soportes de distribución de los contenidos para conectar la marca con las personas, además de la estructura y características generales que debe tener una campaña. ¿Qué hacer y qué no hacer?


•    Sesión 3: Convirtiendo ideas en piezas publicitarias
•    Sesión 4:  Implementando una estrategia transmedia

 

Módulo 3: Copywriting: Introducción y creación de contenido
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos y técnicas básicos necesarios para desarrollar estrategias de Copywriting, posteriormente se aprenderán las principales características y recomendaciones que se deben tomar en cuenta al momento de crear contenidos para sitios web, al mismo tiempo que se aborda la redacción para correos electrónicos orientados a persuadir y vender.
 
•    Sesión 5: Pilares y técnicas de redacción para distintos formatos
•    Sesión 6: ¿Qué debo comunicar en mi sitio web?

 

Módulo 4: Copywriting para Instagram, Twitter, Facebook y Youtube
En este módulo se analizará las particularidades que se deben tomar en cuenta para la creación de correos electrónicos orientados a persuadir y vender, Copywriting orientado a Adwords, y el Copywriting orientado a redes sociales y Youtube.


•    Sesión 7: Copywriting para Facebook
•    Sesión 8: Copywriting para Instagram
•    Sesión 9: Copywriting para Twitter
•    Sesión 10: Copywriting para Youtube

 

Módulo 5: Medición de KPIs y resultados
En este módulo se analizará las herramientas y criterios de medición y presentación de los contenidos aplicados a las técnicas de Storytelling y copywriting. Se mostrará aplicaciones web para optimizar los contenidos. 
Antes de finalizar el curso se aprenderá sobre el marketing y el manejo de influencers; ¿cuándo es buen momento para trabajar con ellos? ¿qué debemos esperar?, y ¿cómo podemos abordarlos?. Además de una serie de trucos para optimizar tu pauta en Facebook Ads.

Cronograma

Módulos Días Tema Horario
Módulo 1: Storytelling: Introducción y conceptualización de contenido Lunes 12 de octubre Creación de identidad/personalidad de marca 18h00-20h00
Miércoles 14 de octubre  Conectando el mensaje con la audiencia 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 2: Redacción y Distribución de contenido digital Lunes 19 de octubre  Convirtiendo ideas en piezas publicitarias 18h00-20h00
Miércoles 21 de octubre  Implementando una estrategia transmedia 18h00-20h00
  Trabajo Autónomo  
Módulo 3: Copywriting: Introducción y creación de contenido Lunes 26 de octubre  Pilares y técnicas de redacción para distintos formatos 18h00-20h00
Miércoles 28 de octubre  ¿Qué debo comunicar en mi sitio web? 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 4: Copywriting para Instagram, Twitter, Facebook y Youtube Lunes 9 de noviembre  Copywriting para Facebook 18h00-20h00
Miércoles 11 de noviembre Copywriting para Instagram 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Lunes 16 de noviembre  Copywriting para Twitter 18h00-20h00
Miércoles 18 de noviembre  Copywriting para Youtube 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  
Módulo 5: Medición de KPIs y resultado Lunes 23 de noviembre  Herramientas y criterios de medición 18h00-20h00
Miércoles 25 de noviembre  Manejo de influencers 18h00-20h00
Trabajo Autónomo  

Instructor

José Gabriel García

José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

Registro

PASO 1: Realizar el pago


Transferencia o pago en ventanilla
 
Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)
 
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)
 
Tarjeta de Crédito:
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ  y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.
 
Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.
 


PASO 2: Confirmar tu pago


Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cédula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec


*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.


PASO 3: Confirmación de registro


Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

 


*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

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