Lenguas Nativas y Extranjeras

Conoce los idiomas ofertados por el Departamento de Lenguas. Sin costo para estudiantes USFQ

LNE

• Francés
  • Portugués
  • Alemán
  • Italiano

• Chino
  • Japonés
  • Coreano
  • Kichwa
  • Ruso

PRE REQUISITOS:

• Para tomar cualquier idioma es necesario primero superar los 6 niveles de inglés o mostrar la suficiencia de inglés al nivel B2 a través de examen o certificado.
  • El registro es a partir del segundo semestre.
  • Se puede tomar 2 niveles del mismo idioma por semestre (cursos intensivos).
  • Un idioma por semestre (Manual del Estudiante. Páginas. 60-61)
  • El registro del primer módulo al segundo módulo será automático.
  • En el caso de registro de segundo módulo revisar las fechas de registro en el Calendario Académico.

Al ser parte de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, aprovecha la oportunidad de ampliar tu hoja de vida estudiando más idiomas.

Examen de ubicación

Los exámenes de ubicación ayudan a identificar el nivel de conocimiento del idioma que el alumno posee. El examen no permitirá al estudiante solicitar el certificado DLE, para eso deberán cursar por lo menos 1 nivel en la USFQ y aprobar hasta el nivel intermedio 2 (A2).

Pasos a seguir:

• Ingresar al siguiente enlace
  • Colocar el e-mail USFQ y la clave personal. (Son las mismas que las de banner)
  • Seleccionar el idioma y registrarse el día entre las fechas disponibles (no serán aceptados registros el mismo día del examen)
  • Grabar y agendar la fecha seleccionada ya que el sistema no emite recordatorios.

Pasos a seguir si ya eres estudiante:

• El primer registro es gratuito para estudiantes de pregrado de la USFQ. Si el alumno desea inscribirse por segunda vez deberá realizar un pago de $49.60 en el Departamento de Tesorería
    • Ingresar a la siguiente dirección: Sistema de pago en línea
    • Escoger Departamento de Lenguas
    • En tarifa seleccionar la opción Examen de Ubicación (segundo intento)
    • Proceder al pago.
    • Enviar el comprobante al dle@usfq.edu.ec para dar acceso al nuevo registro. Si el alumno no asistió a la fecha programada deberá realizar el pago para un segundo registro.
  • Contar con computador, cámara, una conexión a internet estable y con audífonos para la parte de compresión oral del examen.
  • Instalar el programa Zoom en tu computadora.
    *No es posible realizar el examen por dispositivo móvil.
  • El día anterior al escogido se les enviará un mail con instrucciones a su correo institucional USFQ.

El examen se tomará de manera virtual/ZOOM.

Las fechas son:

FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO, PORTUGUÉS, CHINO, COREANO, JAPONÉS, KICHWA, RUSO
Jueves 17 de agosto del 2023 11H00
Jueves 12 de octubre del 2023 11H00
Jueves 11 de enero del 2024 11H00
Jueves 7 de marzo del 2024 11H00
Jueves 22 de mayo del 2024 11H00

Certificados

Si deseas solicitar un certificado debes haber aprobado al menos un (1) nivel del idioma en el Departamento de Lenguas, además de comprobar los conocimientos de los cuatro (4) niveles del mismo idioma (Intermedio 2/A2).

Pasos para solicitar tu certificado si aprobaste 4 niveles del mismo idioma (Intermedio 2):

1. Realiza el pago ingresando a:

Pagos en línea

2. Selecciona EVENTO: Departamento de Lenguas.
  3. Selecciona TARIFA: Certificado otros idiomas, añade y continúa el proceso.
  4. Envía tu comprobante a dle@usfq.edu.ec con tu nombre y código banner con asunto CERTIFICADO OTROS IDIOMAS

Homologación

Para comprobar los conocimientos de idioma, el alumno deberá rendir el examen de ubicación ya que no validamos ningún certificado.

No hay proceso de homologación.

Inscripción cursos

Público en General

• Costo por curso: 269 USD
  • Escribir a dle@usfq.edu.ec para recibir más información de inscripción de los cursos.

Estudiantes de posgrados y Alumni

• Para inscribirte hay dos requisitos:
    1. Haber rendido el examen de ubicación para saber que nivel te corresponde tomar o comentar si debes ingresar al nivel 1.
    2. Haber contactado con dle@usfq.edu.ec para conocer la disponibilidad de cupos.
  • Después de cumplir los requisitos anteriores realiza el pago del curso:
    1. Ingresar a la siguiente dirección: Sistema de pago en línea
    2. En Evento escoger Departamento de Lenguas.
    3. En tarifa seleccionar la opción Inscripción cursos posgrado y Alumni
    4. Proceder al pago: 199 USD.
    5. Enviar el comprobante de pago a: dle@usfq.edu.ec.

Profesores y personal administrativo USFQ

• Para inscribirte hay tres requisitos:
    1. Comunícate con dle@usfq.edu.ec para instrucciones sobre el examen de ubicación.
    2. Rendir el examen de ubicación para saber que nivel te corresponde tomar o comentar si debes ingresar al nivel 1.
    3. Contactar con dle@usfq.edu.ec para conocer la disponibilidad de cupos.