USFQ Alumni Awards 2023

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2023-09-21 09:00:00 2023-09-21 12:00:00 USFQ Alumni Awards 2023 USFQ Alumni Awards es un evento organizado por la oficina de Alumni (red de graduados de la USFQ) para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y el mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ. En el 2018, con motivo de los 30 años de la USFQ, se celebraron por primera vez los USFQ Alumni Awards en la Universidad San Francisco de Quito. Este 2022 se realizará la segunda edición de los premios con el objetivo de conocer valiosos perfiles de graduados que merecen ser reconocidos.    Postula aquí USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public

USFQ Alumni Awards es un evento organizado por la oficina de Alumni (red de graduados de la USFQ) para brindar reconocimientos especiales a los graduados de la Universidad San Francisco de Quito que han marcado una diferencia en la historia del país y el mundo, llevando en alto el espíritu de la USFQ.

En el 2018, con motivo de los 30 años de la USFQ, se celebraron por primera vez los USFQ Alumni Awards en la Universidad San Francisco de Quito. Este 2022 se realizará la segunda edición de los premios con el objetivo de conocer valiosos perfiles de graduados que merecen ser reconocidos. 

 

Postula aquí

Premios 2022

 

¿Te interesa postular al concurso o quieres postular un candidato?

Completa el formulario de postulación aquí

Más información y contactos:

María Cristina Noboa mcnoboa@usfq.edu.ec alumni@usfq.edu.ec

Postulación

Fechas de postulación: 1 de septiembre al 20 de noviembre

Para participar en el concurso, los candidatos deberán postular su candidatura completando el “formulario de postulación”.

El formulario de postulación solicita información general del candidato como el nombre, cédula, correo electrónico, teléfono de contacto y una descripción breve de los méritos. A partir de la postulación, los candidatos serán contactados por la oficina de Alumni de la USFQ para continuar y completar el proceso de aplicación para formar parte del concurso.

Los graduados y graduadas interesados en participar, pueden  postularse o ser postulados al concurso por otras personas. Se recomienda que los candidatos revisen las bases y condiciones del concurso y las categorías a las cuales pueden aplicar.

¿Te interesa postular al concurso o quieres postular un candidato?
Completa el formulario de postulación aquí

Bases y condiciones del concurso

A continuación, se detalla la normativa del concurso:

  • El candidato propuesto debe ser USFQ Alumni; es decir, debe tener la condición de graduado o graduada por la USFQ en pregrado o postgrado.
  • La convocatoria para la postulación de los candidatos a obtener el reconocimiento en cada una de las categorías está abierta para todos sus graduados y graduadas de los distintos colegios académicos USFQ.
  • Decanos y profesores de cada colegio académico podrán proponer y postular varios candidatos.
  • Los graduados y graduadas de la USFQ pueden postular y postularse al concurso.
  • Los candidatos interesados en participar, pueden  postularse o ser postulados al concurso por otras personas.
  • Los ganadores de los Alumni Awards 2018, no podrán participar como candidatos en el concurso organizado para el año 2022.
  • Una vez concluido el período de postulación iniciará el período de aplicación de los candidatos.
  • La postulación de candidatos debe realizarse completando el “Formulario de postulación” en línea.
  • Los candidatos al concurso podrán aplicar a una categoría y máximo tres.
  • Un Jurado, compuesto por personas internas y externas a la USFQ, calificará a los concursantes y seleccionará al ganador por cada categoría.
  • Del total de aplicantes al concurso, el jurado podrá seleccionar mínimo 3 (tres) y máximo 6 (seis) nominados por cada categoría.
  • Cada categoría estará dividida en premios Junior y Senior. Los nominados al premio Senior deberán tener mas de 31 años cumplidos y los nominados a los premios Junior, deberán tener 30 años o menos.
  • Se realizará la entrega de los reconocimientos a los ganadores en un evento especial organizado para los USFQ Alumni Awards. (Evento por confirmar según la situación sanitaria y calendario de actividades en la USFQ).
  • Los USFQ Alumni Awards estarán auditados por la PwC Ecuador.

¿Te interesa postular al concurso o quieres postular un candidato?
Completa el formulario de postulación aquí

Categorías

1. Docencia/Gestión Académica: Premio al graduado o graduada que se haya destacado en el ámbito de la academia contribuyendo al desarrollo regional, nacional o internacional. El perfil del candidato  puede desarrollarse dentro de la docencia universitaria, producción académica y creativa, programas de innovación académica y otros campos relacionados con el ámbito universitario.

2. Investigación Científica: Premio al graduado o graduada que haya trabajado en investigación científica. Para esta categoría se considerará la autoría, desarrollo o promoción de proyectos u obras que hayan contribuido de forma sustancial al desarrollo de la ciencia y que hayan generado un impacto regional, nacional y/o internacional.

3. Acción social/Impacto social: Premio al graduado o graduada por participar, crear o gestionar un proyecto de impacto social a nivel regional, nacional y/o internacional a través de ONG ’s no lucrativas.

4. Emprendimiento e innovación: Premio al graduado o graduada por su emprendimiento, se considerará que haya impactado de forma sustancial al desarrollo de la sociedad, medio ambiente y/o economía con un impacto regional, nacional y/o internacional.

5. Desarrollo Sostenible /Responsabilidad Social: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria, experiencia profesional o personal haya alcanzado logros que constituyan un referente de solidaridad a nivel regional, nacional y/o internacional a través de empresas nacionales e internacionales, públicas o privadas.

6. Desempeño en sector público: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria en organizaciones gubernamentales haya impactado a nivel regional, nacional y/o internacional

7. Desempeño en sector privado: Premio al graduado o graduada de la USFQ cuya trayectoria en empresas privadas o propias haya impactado a nivel regional, nacional y/o internacional

8. Artes y cultura: Premio al graduado o graduada de la USFQ, cuya trayectoria profesional haya alcanzado logros que sean un aporte cultural a nivel regional, nacional o internacional.

9. Deporte: Premio al graduado o graduada de la USFQ que haya alcanzado logros deportivos a nivel nacional y/o internacional

Reconocimientos Especiales:

  • Reconocimiento Honoris

    Este premio se otorgará bajo los parámetros que consideren la organización para uno o más graduados de la USFQ o miembros de la comunidad USFQ que por medio de su trayectoria hayan transmitido el espíritu, los valores y el compromiso de la USFQ.

  • Reconocimiento USFQ Alumni

    Este premio se otorgará bajo los parámetros que considere el Comité Institucional a una o más personas que hayan contribuido al desarrollo de la USFQ.

  • Reconocimiento Dragon´s Choice Award (Dragón Favorito)

    Este premio se otorgará mediante un sistema de votación, para uno o más graduados de la USFQ, entre los candidatos nominados a los premios Alumni Awards.

¿Te interesa postular al concurso o quieres postular un candidato?
Completa el formulario de postulación aquí

Calendario

Calendario AA2022

 

Donaciones

USFQ Alumni Awards por medio de graduados, empresas privadas, organizaciones y demás, tiene como uno de sus objetivos el recaudar un fondo de estudios que será entregado a la USFQ. Si te interesa aportar con el proyecto realiza tu aporte escríbenos a mcnoboa@usfq.edu.ec

Sponsor by

 

PwC logo
Innova IT logo
Comparte en:
Contact image
Contacto
Contacto