Comprobar una suficiencia del nivel B2 en el Marco Común Europeo para Idiomas (MCER) en el idioma inglés es un requisito de graduación de la USFQ. Contamos con 6 (seis) cursos intensivos.

Examen de ubicación

Los exámenes de ubicación ayudan a identificar el nivel de conocimientos del idioma inglés que el alumno tiene. El examen aclarará cuáles son los niveles que deberá tomar para cumplir con los requisitos de graduación.

Pasos a seguir:

• Ingresar al siguiente enlace.
  • Colocar el e-mail USFQ y la clave personal. (Son las mismas que las de banner)
  • Seleccionar idioma inglés y registrarse el día entre las fechas disponibles (no serán aceptados registros el mismo día del examen)
  • Grabar y agendar la fecha seleccionada ya que el sistema no emite recordatorios.

NOTAS:

• Si el alumno desea tomar el examen nuevamente deberá realizar un pago de $47.85 en el Departamento de Tesorería
    • Ir a la página principal de la USFQ.
    • Link en el botón de Pagos en línea
    • Ingresar en el link inferior de idiomas
    • Escoger Departamento de Lenguas Extrajeras
    • Proceder al pago por 2do intento.
    • Enviar el comprobante al dle@usfq.edu.ec para dar acceso al nuevo registro. Si el alumno no asistió a la fecha programada deberá realizar el pago para un segundo registro.

El examen de inglés es ofrecido únicamente de manera presencial en el campus.

Las fechas de los exámenes son:

Fecha Hora
6 de mayo de 2022 14H30
18 de agosto de 2022 14H30
21 de octubre de 2022 14H30
12 de enero de 2023 14H30
10 de marzo de 2023 14H30
11 de mayo de 2023 14H30

Notas de exámenes de ubicación de inglés y niveles que corresponden:

La nota obtenida en el examen de ubicación determina el nivel del curso de inglés en el que el estudiante debe registrase, de acuerdo a la siguiente tabla:

Nota obtenida El alumno debe registrarse en nivel:
1-35 ESL-0001 Inglés Nivel 1
36-53 ESL-0002 Inglés Nivel 2
54-67 ESL-0003 Inglés Nivel 3
68-77 ESL-0004 Inglés Nivel 4
78-86 ESL-0005 Inglés Nivel 5
87-94 ESL-0006 Inglés Nivel 6

Una nota de 95 o superior ubica al estudiante en cualquier materia en inglés que lleve el código -E en Banner.

PREGRADO

Los certificados del idioma inglés se deben hacer a través de la Oficina de Registro.

Oficina de Registro

POSGRADO

Para solicitar un certificado se debe realizar el pago y enviar el comprobante al dle@usfq.edu.ec confirmando cuál de los 4 items a continuación es tu caso:

1. Tomé curso en la USFQ
  2. Rendí el examen de ubicación (fecha aproximada)
  3. Presenté certificado de suficiencia
  4. Soy exalumno USFQ

Para el pago realizar el siguiente proceso:

1. El pago deben ir a

Botón de Pagos

2. Seleccionar DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS donde encontrarán una de las opciones de CERTIFICADO POSGRADO.

El momento que se reciba el comprobante de pago vía mail se enviará el certificado.

Homologación

Los alumnos que deseen homologar los niveles de inglés a través de un certificado internacional deberán hacerlo únicamente en el Primer Semestre, entregando a la Oficina de Asuntos Académicos (OASA) - oficinas Einstein 104 - Einstein 104B los siguientes documentos:

• Una copia a color del certificado/diploma notariado o con el sello del colegio al que pertenece para la homologación. Los certificados no pueden tener más de 2 años desde la fecha que se emitieron.
  • Una copia de su cédula de identidad o pasaporte (para extranjeros).
  • Recibo de Tesorería con pago por el trámite de homologación.

Los certificados reconocidos por el DL son: Bachillerato Internacional (BI), TOEFL iBT, Cambridge, IELTS, Advanced Placement (AP). Revisar Manual del Estudiante.

El código de la USFQ para el envío de certificados TOEFL es:

• Inst. Code: 8461
  • Dept. Code: 99