Subespecialización

Videojuegos

Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Descripción de la Subespecialización

La Subespecialización en Videojuegos está dirigida a estudiantes de todas las carreras de la USFQ que deseen adquirir el conocimiento, las habilidades y las destrezas básicas para diseñar videojuegos. Esta subespecialización está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad interesados en crear no solamente videojuegos, sino experiencias que pueden ser aplicadas a diferentes campos que requieran interactividad tanto en plataformas tradicionales como en realidades mixtas.

Actualmente, la Industria de Videojuegos es la Industria de Entretenimiento con mayor crecimiento anual, lo que ha provocado un aumento en la demanda de profesionales del área. Esta subespecialización proporcionará a los estudiantes el conocimiento y las destrezas necesarias para competir en el mercado laboral actual.

Número de Créditos
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
DIC 1101 Herramientas Digitales 1 3
DIM 1101 Programación para Diseño 1 3
DIM 2102 Programación para Diseño 2 3 DIM 1101 Programación para Diseño 1
DIM 3103 Programación para Diseño 3 3 DIM 2102 Programación para Diseño 2
DIM 4001 Juegos y Narrativa Interactiva 3
AND 2201 Modelado 3D 1 3 DIC 1101 Herramientas Digitales 1

Solicitar sobrepaso en caso de ser necesario.