Subespecialización: Ingeniería Mecánica
subespecialización vigente

Ingeniería Mecánica

Colegio: Colegio de Ciencias e Ingeniería – POLITÉCNICO

Nombre de la subespecialización: Ingeniería Mecánica

Descripción:

La subespecialización en Ingeniería Mecánica ofrece desarrollar aptitudes, destrezas y conocimientos en ámbitos del manejo de energía, diseño de máquina y/o productos, robótica y gestión. Está diseñada especialmente para estudiantes de otras carreras de Ingeniería o Licenciatura en Ciencias, interesados en aplicaciones de la Ingeniería Mecánica. Estudiantes de las carreras afines, cursarán el CORE del Politécnico y los cursos de ciencias exigidos por el Colegio General, que son requisitos para obtener la subespecialización en IME. El estudiante interesado deberá cursar 6 materias de aquellas descritas en la malla de la subespecialización. Una de esas asignaturas debe ser optativa de carrera.

Estudiantes interesados deben solicitar la asesoría de profesores de Ingeniería Mecánica para seleccionar adecuadamente los cursos según sus intereses y considerando que algunos tienen prerrequisitos (estas materias de prerrequisitos son las mismas que constan en la lista, y no se deberán considerar clases fuera del listado propuesto).

Créditos: 18

Malla académica

Información adicional

Para optar por esta subespecialización, todos los estudiantes deben cumplir con todas las regulaciones internas del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Los estudiantes de carreras que comparten cursos con el Departamento de Ing. Mecánica, pueden considerar los cursos tomados dentro de su carrera como parte de la Subespecialización en Ing. Mecánica, siempre y cuando estén considerados en el listado.


Nombre y datos de contacto del Responsable:

Alfredo Valarezo [avalarezo@usfq.edu.ec]
Tel. (+593) 2297 1700 Ext. 1048