Diplomado Gerencia Comercial
Fechas
El diplomado brinda una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica para la gerencia comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa combina una sólida estructura académica con experiencias prácticas y cuenta con la participación de profesores y consultores altamente calificados con amplia experiencia en el campo de la gerencia comercial y las ventas consultivas.
Semipresencial
Las videoconferencias en vivo se realizarán los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, y 2 sábados por mes de 08:30 a 12:30
$2.190 más IVA
Descripción General
Hoy en día las empresas enfrentan un escenario comercial cada vez más competitivo y volátil. Los gerentes y líderes comerciales tienen el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas, por lo que es prioritario el mejoramiento continuo de sus competencias de gestión comercial dentro de entornos dinámicos y el desarrollo de sus equipos de ventas enfocado en resultados.
El diplomado brinda una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica para la gerencia comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa combina una sólida estructura académica con experiencias prácticas y cuenta con la participación de profesores y consultores altamente calificados con amplia experiencia en el campo de la gerencia comercial y las ventas consultivas.
Objetivos de Aprendizaje
- Identificar indicadores y prácticas de CRM para evaluar el desempeño comercial.
- Aplicar herramientas de analítica, neurociencia y economía conductual en ventas.
- Analizar estrategias de captación y desarrollo de talento comercial.
- Desarrollar propuestas de valor integrando social selling, KAM y experiencia del cliente.
Contenido
Estrategia comercial y gestión de talento
- Diseño de estrategias comerciales alineadas al entorno y visión del mercado.
- Liderazgo de equipos de alto desempeño mediante comunicación efectiva y sinergia.
- Gestión del talento comercial: reclutamiento, entrenamiento y nuevas prácticas gerenciales.
Neuroventas y comportamiento del consumidor
- Aplicación de neurociencia en negociación y ventas consultivas.
- Comprensión de la psicología del consumidor desde la economía conductual para influir en decisiones de compra.
Indicadores comerciales y CRM
- Uso de KPI’s y dashboards en Power BI para análisis predictivo y toma de decisiones.
- Implementación y análisis de CRM para mejorar el desempeño comercial y la relación con los clientes.
Gestión de cuentas clave y canales de distribución
- Diseño de estrategias de experiencia del cliente y manejo de cuentas clave (KAM).
- Identificación y optimización de canales de comercialización tradicionales y alternativos.
Smarketing y ventas digitales
- Integración de marketing y ventas con herramientas para mejorar la conversión en cada etapa del embudo.
- Aplicación de social selling y ventas inbound, con foco en LinkedIn y posicionamiento profesional.