Diplomado Gerencia Comercial

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

El diplomado brinda una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica para la gerencia comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa combina una sólida estructura académica con experiencias prácticas y cuenta con la participación de profesores y consultores altamente calificados con amplia experiencia en el campo de la gerencia comercial y las ventas consultivas.

Modalidad

Semipresencial

Duración
144 horas
Horario

Las videoconferencias en vivo se realizarán los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00, y 2 sábados por mes de 08:30 a 12:30

 

Inversión

$2.190 más IVA
 

Descripción General

Hoy en día las empresas enfrentan un escenario comercial cada vez más competitivo y volátil. Los gerentes y líderes comerciales tienen el reto de garantizar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas, por lo que es prioritario el mejoramiento continuo de sus competencias de gestión comercial dentro de entornos dinámicos y el desarrollo de sus equipos de ventas enfocado en resultados.

El diplomado brinda una oportunidad para adquirir una visión táctica y estratégica para la gerencia comercial dentro del marco de las ventas consultivas. El programa combina una sólida estructura académica con experiencias prácticas y cuenta con la participación de profesores y consultores altamente calificados con amplia experiencia en el campo de la gerencia comercial y las ventas consultivas.

Objetivos de Aprendizaje

  • Identificar indicadores y prácticas de CRM para evaluar el desempeño comercial.
  • Aplicar herramientas de analítica, neurociencia y economía conductual en ventas.
  • Analizar estrategias de captación y desarrollo de talento comercial.
  • Desarrollar propuestas de valor integrando social selling, KAM y experiencia del cliente.

Contenido

Estrategia comercial y gestión de talento

  • Diseño de estrategias comerciales alineadas al entorno y visión del mercado.
  • Liderazgo de equipos de alto desempeño mediante comunicación efectiva y sinergia.
  • Gestión del talento comercial: reclutamiento, entrenamiento y nuevas prácticas gerenciales.

Neuroventas y comportamiento del consumidor

  • Aplicación de neurociencia en negociación y ventas consultivas.
  • Comprensión de la psicología del consumidor desde la economía conductual para influir en decisiones de compra.

Indicadores comerciales y CRM

  • Uso de KPI’s y dashboards en Power BI para análisis predictivo y toma de decisiones.
  • Implementación y análisis de CRM para mejorar el desempeño comercial y la relación con los clientes.

Gestión de cuentas clave y canales de distribución

  • Diseño de estrategias de experiencia del cliente y manejo de cuentas clave (KAM).
  • Identificación y optimización de canales de comercialización tradicionales y alternativos.

Smarketing y ventas digitales

  • Integración de marketing y ventas con herramientas para mejorar la conversión en cada etapa del embudo.
  • Aplicación de social selling y ventas inbound, con foco en LinkedIn y posicionamiento profesional.
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