Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas

Culinary School

Fechas

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Registro

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La Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas pretende desarrollar en el estudiante el conocimiento para administras las funciones claves del éxito en este tipo de empresa. Se cubrirán aspectos del emprendimiento gastronómico, iniciando en la definición del concepto hasta el detalle en las operaciones, optimización de ingresos, talento humano, puntos críticos de control en el circuito de la mercadería, entre otros.

Contamos con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria para, de esta manera, mantener un balance entre la teoría académica y la experiencia adecuada para dirigir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación.

Modality

Virtual

Duración
23 clases – 48 horas
Horario

lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:30 a 11:30

Inversión

$990.00 incluye impuestos

Incluye: Diploma de aprobación del curso avalado por la USFQ.

Dirigido a

  • Personas nuevas en la industria y que requieren herramientas de gestión profesional.
  • Emprendedores que busquen involucrarse en el manejo de restaurantes o negocios afines.
  • Supervisores, coordinadores de área en A y B en hoteles, restaurantes, empresas de catering, clubes, etc.
  • Ejecutivos con formación en otras áreas y que deseen reforzar o actualizar su conocimiento en el área de gestión y dirección de A y B.
  • Docentes de universidades que busquen actualizar sus conocimientos.
  • Propietarios o gerentes de restaurantes, bares u otros negocios dentro del área de A y B.

Nuestra metodología

El método de enseñanza es completamente virtual a través de la plataforma Zoom, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje. Esta metodología requiere de un involucramiento continuo del estudiante para maximizar la eficiencia al momento de contacto con el profesor, así como dedicación para las actividades que se deben realizar fuera de este tiempo.

Nuestros profesores

Giovanni Rosanía

Persona multifacética. Posee una licenciatura en ciencias ambientales y una maestría en administración de empresas, además de cursos y certificaciones en temas variados como PNL, coaching, magia, hipnosis, sommelería y docencia. Es profesor a tiempo completo de la USFQ en áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de emprendimiento, autoconocimiento y turismo. Capacitador y motivador empresarial en áreas como neuromarketing, motivación, PNL, emprendimiento, coaching y ventas.

Verónica Salgado

Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, con especialización en Diseño en la Gastronomía, en el IED (Instituto Europeo de Diseño) en Madrid, España. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la comunicación publicitaria y marketing, en el desarrollo, conceptualización y planificación estratégica de marcas dentro del mercado ecuatoriano. Actualmente se desempeña como Consultora en Marketing Gastronómico y como docente de Marketing Gastronómico en la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas.

Damián Ramia

Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito. Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing y Certified Hotel Revenue Manager.

Robert Ramia-Enriquez

Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también presidente de AHOTEC, fundador de FEPROTUR, Subsecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels.

Diego Román

Vicepresidente Asociación de Gestión Humana del Ecuador. Psicólogo Industrial, MBA en Dirección Empresarial, Coach CBC, Coach Ontológico Certificado, con certificaciones en diferentes modelos de desarrollo. Más de 30 años de experiencia en RRHH y Desarrollo Organizacional, principalmente en empresas de servicios nacionales y multinacionales. Consultor empresarial en RRHH en el ámbito de desarrollo de talento y Coach Ejecutivo y de equipos.

Temario

Fecha Clase Profesor
15-nov. Introducción al Emprendimiento Geovanni Rosania
17-nov. Desarrollo del Concepto Verónica Salgado 
20-nov. Modelo de negocio: propuesta de valor y segmento de clientes Damián Ramia
22-nov. El diseño y distribución óptimos del Front of the House del restaurante  
24-nov. Diseño y Funcionalidad del Back of the House Robert Ramia
27-nov. Seguridad y sanidad alimentaria, BPMs y otras normas Sebastián Navas
29-nov. El Circuito de Mercadería y Función y gestión del inventario Juan Carlos Dueñas
1-dic. Estandarización de Recetas. Costos de AyB: teórico, real, desviaciones Juan Carlos Dueñas
8-dic. Sistemas de AYB; Punto de Venta, Inventarios y Costos Juan Carlos Dueñas
11-dic. Taller práctico de costeo Renata Moncayo
13-dic. Menú: estilos y layout. Fijación de precios; Menú de vinos y precios Verónica Salgado 
15-dic. Liderazo y Coaching en el manejo del Talento Humano Diego Román
18-dic. Optimizar la gestión del RRHH: La piedra angular del negocio de AyB Diego Román
RECESO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
10-ene. El estado de pérdidas y ganancias de un restaurante. Indicadores financieros y operativos Robert Ramia
12-ene. Presupuesto y punto de equilibrio Robert Ramia
15-ene. Restaurante Revenue Management: introducción, conceptos y definiciones Damián Ramia
17-ene. Restaurante Revenue Management: Estrategias y ejecución Damián Ramia
19-ene. Online marketing y social media para restaurantes Damián Ramia

Inversión y Financiamiento

Inversión: $990,00
Descuentos comunidad USFQ: 10%

Métodos de pago:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cheques

Tarjetas de crédito:

  • Financiamiento a través de todas las tarjetas de crédito.
  • Crédito corriente o diferido hasta 6 meses con intereses.

Beneficio Diners Club:

  • Diferido a 3 y 6 meses sin intereses
  • Diferido de 9 a 12 meses con intereses

Inscripciones y más información

Isabel Endara
Coordinadora Administrativa
Telf: 0998523149 llamadas o WhatsApp
riendara@usfq.edu.ec

Link para inscripción:

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