Programa Clínica de Salud Mental

Aquí se debe colocar un resumen obligatoriamente

Program Mission

Ofrecer servicios de salud mental de calidad basados en evidencia científica, los mismos que contribuyen a incrementar la accesibilidad, información, apoyo y cuidado a miembros de la comunidad y poblaciones históricamente marginadas para mejorar su bienestar psicológico y psiquiátrico.

Program Vision

El programa Clínica de Salud Mental considera que la salud mental es un componente fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional saludable. En este programa queremos promover la conciencia de la importancia del bienestar psicológico y la desestigmatización de las enfermedades mentales para incrementar el acceso a servicios de salud mental y la inclusión social de quienes la padecen.

Program Relevance

Las enfermedades mentales son condiciones graves que afectan el funcionamiento emocional, cognitivo y social de las personas (Cháves & Noguera, 2008). Una de cada cuatro personas en el mundo se va a ver afectada por un trastorno mental o neurológico en algún punto de su vida. Alrededor de 450 millones de personas sufren actualmente de dichas condiciones, ubicando a los trastornos mentales entre las principales causas de enfermedad y discapacidad del mundo (World Health Organization, 2001). Los sistemas de salud, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios, todavía no han conseguido responder adecuadamente a esta necesidad; debido a la incidencia de trastornos mentales, a la insuficiencia de profesionales especializados en salud mental y a la escasa calidad de la atención que reciben los pacientes.

UN Sustainable Development Goals

3. Salud y bienestar


3. Salud y bienestar

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

4. Educación de calidad


4. Educación de calidad

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Project Leader