Centro de Salud Mental de la USFQ

El Centro de Salud Mental de la USFQ nace de una colaboración conjunta entre el Departamento de Psicología de USFQ y SIME (Sistemas Médicos USFQ). Sirve como una plataforma de capacitación para estudiantes de Psicología Clínica y ofrece servicios psicológicos y psicoeducativos ambulatorios a nuestra comunidad, con precios accesibles para poblaciones vulnerables y desatendidas. Nuestra clínica cree que la salud mental es un componente fundamental del desarrollo personal, académico y profesional y, debido a esto, nuestros servicios están destinados a aumentar la accesibilidad, la información y el tratamiento basado en la evidencia científica para toda nuestra comunidad. Deseamos erradicar el estigma asociado con las condiciones de salud mentales para mejorar la inclusión social.

thumbnail-usfq-centro-salud-mental

Misión: El Centro de Salud Mental de la USFQ desarrolla su actividad en el marco de la misión institucional de la USFQ y SIME. Provee servicios de salud mental de calidad basados en evidencia científica, los mismos que con contribuyen a incrementar la accesibilidad, información, apoyo y cuidado a miembros de la comunidad para mejorar su bienestar psicológico y psiquiátrico. Adicionalmente, contribuye a la formación y al entrenamiento de psicólogos clínicos con los más altos estándares de atención y educación.

Visión: El Centro de Salud Mental de la USFQ considera que la salud mental es un componente fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional saludable. El Centro de Salud Mental de la USFQ promueve la conciencia de la importancia del bienestar psicológico y la desestigmatización de las enfermedades mentales para incrementar el acceso a servicios de salud mental y la inclusión social de quienes la padecen.

Ir al website externo del Centro de Salud Mental de la USFQ