Clínica de Salud Mental

La Clínica de Salud Mental (CSM) de la USFQ nace de una colaboración conjunta entre el Departamento de Psicología de USFQ y SIME (Sistemas Médicos USFQ). Sirve como una plataforma de capacitación para estudiantes de Psicología Clínica y ofrece servicios psicológicos y psicoeducativos ambulatorios a nuestra comunidad, con precios accesibles para poblaciones vulnerables y desatendidas. Nuestra clínica cree que la salud mental es un componente fundamental del desarrollo personal, académico y profesional y, debido a esto, nuestros servicios están destinados a aumentar la accesibilidad, la información y el tratamiento basado en la evidencia científica para toda nuestra comunidad. Deseamos erradicar el estigma asociado con las condiciones de salud mentales para mejorar la inclusión social.

Acerca de Nosotros

Misión: La CSM desarrolla su actividad en el marco de la misión institucional de la USFQ y SIME. Provee servicios de salud mental de calidad basados en evidencia científica, los mismos que con contribuyen a incrementar  la accesibilidad, información, apoyo y cuidado a miembros de la comunidad para mejorar su bienestar psicológico y psiquiátrico. Adicionalmente, contribuye a la formación y al entrenamiento de psicólogos clínicos con los más altos estándares de atención y educación.

Visión: La CSM considera que la salud mental es un componente fundamental para el desarrollo personal, académico y profesional saludable. La CSM promueve la conciencia de la importancia del bienestar psicológico y la desestigmatización de las enfermedades mentales para incrementar el acceso a servicios de salud mental y la inclusión social de quienes la padecen.