Tendencias actuales y futuro de la comunicación deportiva

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

Registro

Inicio del Registro
Finalización del Registro

Primera Edición, curso 1 – TENDENCIAS ACTUALES Y FUTURO DE LA COMUNICACIÓN DEORTIVA. 

La universidad San Francisco de Quito, LaLiga, a través de su departamento Educativo, LaLiga Business School y DIRECTV presentan el primer curso internacional de periodismo y comunicación. 

Este curso aborda la situación actual de los Medios de Comunicación, incluyendo los Nuevos Actores Audiovisuales en el Mundo Deportivo, formatos novedosos de Programación, Tecnología Emergente en la producción audiovisual y el impacto de todo lo anterior en el rol del Periodista.  

Se profundizará en el interés que un Producto Deportivo, en este caso una competición de Fútbol, LaLiga, despierta en el espectador, desembocando finalmente en la producción de un partido para satisfacer los gustos de la audiencia. 

También se tratará la relación entre Periodismo y Deporte en general, particularizando la situación en Ecuador, enlazándolo con la construcción de LaLiga como Producto Deportivo Premium.  

Posteriormente se hará un análisis global de los Medios de Comunicación y Nuevas Tendencias, ligándolo con el escenario del Sector de los Derechos Audiovisuales y la explotación de los mismos en las distintas plataformas. Se expondrá el caso específico de DirecTV, terminando con la participación de Mediapro en su doble rol de productor tanto de partidos (a destacar su variable internacional) como de Programas Deportivos.  

Por otro lado, se profundizará en el impacto de la pandemia en el mundo del Deporte con el objetivo de tener una visión global de las distintas Áreas del Sector Deportivo afectadas 

Es muy importante indicar que los alumnos de esta edición, pasarán a formar parte del colectivo Alumni de LaLiga Buisiness School; La Comunidad Alumni de LaLiga Business School incluye todos los alumnos y ex alumnos de los Másteres y Cursos que imparte LaLiga tanto en sus Oficinas Centrales de Madrid como en los más de 20 países en los cuales tenemos Partners Educativos. La Comunidad Alumni de LaLiga Business School se beneficiará de formaciones exclusivas, invitaciones a eventos y actividades reservadas a esta comunidad, posibilidad de networking de alto nivel, información sobre novedades académicas con precios promocionales y acceso a una bolsa de empleo relacionada con la Industria Deportiva a nivel global.

Objetivos 

  • Analizar de manera profunda la situación actual de los medios de comunicación y todos sus actores, en sus diferentes formatos, dentro del periodismo deportivo.  
  • Desarrollar herramientas que permitan conocer e identificar el interés que despierta en el espectador un producto deportivo. 
  • Identificar la relación del mundo del periodismo con el deporte, desarrollando las tendencias actuales en el ecuador. 
  • Analizar y determinar el impacto de la pandemia en el mundo del deporte.
Modalidad

En línea

Horario

Martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de 08H00 a 10H40

Inversión

$198,02

Cronograma

Día 1

Sesión Título Instructor Institución Fecha Horario Horas
1 Educación y deporte Rafael Jordá USFQ 13 de Julio De 08H00 a 09:20 1H20
Programas de periodismo y gestión deportiva existentes
Futuro de la formación deportiva
2 La evolución del modelo de negocio Del caos a la "mejor liga del mundo José Moya LaLiga Business School 13 de Julio De 09H20 a 10h40 1H20
La profesionalización y comercialización en el fútbol español
Normas realtivas a la producción audiovisual implementadas por LaLiga
Control Económico/venta centralizada de derechos de TV

 

Día 2

Sesión Título Instructor Institución Fecha Horario Horas
3 Misión Julián Gómez LaLiga 14 de julio De 08H00 a 09H00 1H00
Colaboración con LigaPro
4 Análisis del actual escenario audiovisual e irrupción de nuevas plataformas y actores en el mercado. Javier Tolá Simply Sport 14 de julio 09H00 a 10H40 1H40
Deporte como driver para medios de comunicación.
Técnicas de programación
Análisis de audiencias y perfil del espectador

 

Día 3

Sesión Título Instructor Institución Fecha Horario Horas
Derechos Audiovisuales Definición y análisis de los derechos audiovisuales José D´Amato Mediapro 15 de julio De 08H00 a 09:20 1H20
Rol de agencias, federaciones, organizadores de eventos y clientes finales
Optimización de la distribución: Segmentación
Fijación de precios
Rol del regulador
Conclusiones
Producción Match-day Producción del partido. Vinculación operativa con los operadores audiovisuales. Mauricio Correa Mediapro 15 de julio De 09H20 a 10h40 1H20
Explotación publicitaria: de la doble producción a la publicidad virtual
Desarrollo técnico de la producción deportiva
Futuro de las emisiones deportivas

 

Día 4

Sesión Título Instructor Institución Fecha Horario Horas
DIRECTV Panorama ausdiovisual en LATAM José Antonio Cárdenas / Santiago Carrión DIRECTV 16 de julio De 08H00 a 09:20 1H20

Política de adquisiciones
Audiencia y estudio de perfiles
Proyecciones del futuro del consumo deportivo audiovisual
Programación especial en días de partido
Relación co LaLiga
Mesa redonda: Impacto del COVID en el mercado deportivo Mediapro desde el punto de vista de la producción Ignacio Arrola - Director comercial y Marketing Mediapro 16 de julio De 09H20 a 10h40 1H20
Agencia de noticias (EFE) desde el punto de vista de la generación de noticias Luis Villarejo - Director de deportes Agencia EFE
Independiente del Valle, Impacto de la pandemia en los ingresos y medidas para limitar los daños. Andrés Larriva - Gernete Comercial Indpendiente del Valle
TVE, moderador Marcos López - Periodista y presentador TVE

Conclusiones seminario: Javier Tola

 

Información de pago

Pago con tarjeta de crédito 

Continúe con el proceso de registro realizando su pago en línea, al finalizar el proceso quedará automáticamente registrado: 

Pago transferencia Bancaria  

El pago de la inscripción se debe realizar a: 

Si su pago es mediante transferencia, por favor llene el formulario en el botón de PAGO EN LÍNEA y adjunte una copia digitalizada (escaneada) de su comprobante de depósito de acuerdo a las instrucciones allí detalladas.

Más información

Sebastián Vallejo
Telf.:0998348864
Email: svallejo@usfq.edu.ec

 

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Tus datos personales serán comunicados a la Liga Nacional de Futbol Profesional con domicilio social sito en Madrid, calle Torrelaguna 60, 28043 y CIF G- 78069762 (en adelante, “LaLiga”). Trataremos tus datos personales con la finalidad de tramitar tu inscripción en la Comunidad Alumni de LaLiga Business School a través de la cual podrás recibir información sobre nuestros programas, ventajas exclusivas por ser miembros de la Comunidad Alumni de LaLiga Business School así como crear una red de networking entre nuestros miembros. Asimismo, y si nos das tu consentimiento te enviaremos información sobre los contenidos de LaLiga y LaLiga Business School que más se ajusten a tus gustos y preferencias.

La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. Los datos personales serán conservados durante el periodo en el que persistan las finalidades, y posteriormente, permanecerán bloqueados durante los plazos establecidos de conformidad con la normativa de aplicación hasta el momento de su supresión definitiva.

Te informamos de que podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como revocar el consentimiento otorgado ante LaLiga enviando un correo electrónico a la dirección lopd@laliga.es indicando en el asunto el motivo de la solicitud. Asimismo, si consideras que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos puedes presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpo@laliga.es) de LaLiga o ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es.

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES

Tus datos personales serán comunicados por la Universidad o la organización que imparte la formación a la Liga Nacional de Fútbol Profesional con domicilio social sito en Madrid, calle Torrelaguna 60, 28043 y CIF G- 78069762 (en adelante, “LaLiga”). Trataremos tus datos personales con la finalidad de enviarte información sobre los contenidos de LaLiga y LaLiga Business School que más se ajusten a tus gustos y preferencias. La base legal del tratamiento es el consentimiento del interesado. Los datos personales serán conservados durante el periodo en el que persistan las finalidades, y posteriormente, permanecerán bloqueados durante los plazos establecidos de conformidad con la normativa de aplicación hasta el momento de su supresión definitiva.

Te informamos de que podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como revocar el consentimiento otorgado ante LaLiga enviando un correo electrónico a la dirección lopd@laliga.es indicando en el asunto el motivo de la solicitud. Asimismo, si consideras que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de tus derechos puedes presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpo@laliga.es) de LaLiga o ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es. Puedes obtener mas información sobre el tratamiento de tus datos en https://business-school.laliga.com/politica-privacidad

  • Con el objetivo de poder mejorar mi experiencia, así como personalizar la información comercial que reciba de LaLiga, acepto que LaLiga elabore un perfil basado en la información que facilite.
  • Deseo recibir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos, por parte de LaLiga relativas a sus productos y servicios, así como los de LaLiga Business School.
Instructores
Javier Tola

Javier Tola

Director General
Simply Sport

José Antonio Cárdenas

José Antonio Cárdenas

Gerente de Programación
Colombia & Ecuador
DIRECTV

Julián Gómez

Julián Gómez

Delegado para Colombia, Perú,
Ecuador, Bolivia y Venezuela
LaLiga

José Moya

José Moya

Director LaLiga
Business School
LaLiga

Rafael Jordá

Rafael Jordá

Director de Vinculación con la Sociedad y del Centro de Gestión Deportiva
CADE

Santiago Carrión

Santiago Alejandro Carrión

Marketing Lead
DIRECTV

Comparte en: