Diseño de Marca, Logotipo y Packaging

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Lunes, 20 Junio 2022
Fecha de finalización
Miércoles, 17 Agosto 2022

Registro

Registro desde
Miércoles, 11 Mayo 2022
Registro hasta
Lunes, 20 Junio 2022
Descripción

Este programa busca educar a profesionales y emprendedores, con marcas ya establecidas, o que se encuentren en la planificación de la creación de su marca. Abordamos el área del diseño enfocados en la construcción de imagen, marca e identidad, a través de elementos visuales. Aprendemos cómo el color, la forma y la tipografía se interrelacionan para crear una identidad que comunica un mensaje. La metodología del curso es teórico-práctica, además de adquirir nuevos conocimientos, el estudiante será capaz de ponerlos en práctica, independiente del producto o servicio en el que se desenvuelve. Y completamos el curso aprendiendo cómo el packaging puede ser usado más allá de una necesidad de venta; como una herramienta y canal de comunicación para dar a conocer y fidelizar una marca.

Modalidad

En línea

Duración
42 horas académicas repartidas en 8 semanas. 32 horas en modalidad virtual en tiempo real vía zoom y 8 horas de actividades de trabajo autónomo
Horario

Lunes y jueves: 18:00-20:00

 

Inversión

Tarifa Público General: $345
Tarifa Pronto Pago: $320 (5 JUN)
Tarifa Comunidad USFQ: $315
Tarifa Grupal: $315

 

Descripción general

Objetivo general

Formar profesionales de diversas industrias en el paso a paso para la construcción y buen manejo de las marcas con las que trabajan o aquellas que están por crear/implementar. Desarrollar destrezas y habilidades para comunicar efectivamente un mensaje claro y sólido, que sea funcional y digerible por sus clientes o público al que se dirigen. Capacitar al participante en la construcción de proyectos conceptuales y estratégicos para dar un correcto desarrollo visual que respalde de manera versátil la solución de la empresa, producto o servicio en el que se encuentren trabajando.


Público Objetivo

  • El programa de Diseño de marca, Logotipo y Packaging, está orientado a profesionales y emprendedores que manejan la parte gráfica de sus empresas y que desean mejorar el propósito, funcionalidad y estética de sus marcas. Pueden ser profesionales con marcas ya diseñadas que desean darle un concepto que aporte y respalde la marca, así como uniformidad y sentido de existencia a cada pieza realizada; como también pueden ser emprendedores que no han creado aún su marca y desean empezar con pie derecho en el diseño de sus proyectos.
  • Requisitos:
    • Tener un manejo de los programas Adobe (Ilustrador y Photoshop), ya que el curso NO está dirigido a la enseñanza de las herramientas.
    • Tener computador con los programas Adobe (Ilustrador y Photoshop) ya instalados.

Perfil del Egresado

 

Los profesionales que culminen el programa serán capaces de:

  • Conocer que una marca va más allá del diseño de un logotipo y todas las implicaciones que esto significa.
  • Diseñar marcas que respondan a una necesidad clara, marcas con objetivos definidos más allá de ser únicamente estéticas.
  • Crear empaques que estén alineados a la marca, que refuercen la comunicación del mensaje y objetivos de la empresa/proyecto, y que sobretodo, sean funcionales.

 

#

Resultados de Aprendizaje

Nivel

1

Analizar los aspectos fundamentales en la construcción de sistemas de identidad y su relación con los diferentes actores y procesos dentro de un producto, servicio, institución o un territorio, y ser capaces de conocer la implicación del entorno global de una marca.

Alto

2

Proponer sistemas de identidad visual basados en análisis de las necesidades de un público objetivo que se sujeten a los requerimientos de comunicación, técnicos y económicos del proyecto y poder establecer un camino claro para posteriormente aterrizarlo en una imagen visual que represente a una empresa, institución, persona, país, etc.

Alto

3

Proponer piezas de empaque que respondan a las necesidades de la marca, y que comuniquen claramente el mensaje de la marca en los lugares en donde se encuentre proyectado (online, tienda, percha de supermercado, etc.)

Alto

4

Desarrollar habilidad para presentar un proyecto una vez culminado, a los clientes o directivos de una empresa o a las personas que toman la decisión final de aprobación del proyecto.

Medio

Contenido

Módulo 1| ¿Qué es una marca? 

    • Definamos el concepto marca
    • Valor de marca
    • Lo que no se ve/ Lo que sí se ve
    • Marcas y modelos de negocio
    • Ejemplos prácticos

Módulo 2| Creación de logotipo

 

    • ¿Cómo empezar?
    • Moodboard de estilo gráfico
    • Bocetos iniciales
    • Digitalización de bocetos
    • Definición de tipografía
    • Uno de cromática
    • Piezas adicionales de marca
    • ¿Cómo presentar?

Módulo 3| Packaging

 

    • ¿Cuál es la necesidad? 
    • Mapa visual
    • Hablemos de presupuesto
    • Diferentes caminos para la producción
    • Forma correcta de entregables 

 


Mecanismo de evaluación

  • Módulo 1: 10%
    • Quiz de lectura 
    • Deber 
  • Módulo 2: 33%
    • Entrega de avance de proyecto #1 
    • Entrega de avance de proyecto #2 
    • Entrega de avance de proyecto #3 
    • Manual de marca
  • Módulo 3: 33%
    • Entrega mapa visual de packaging
    • Entrega de propuestas
    • Diseño de empaque
    • Presentación de proformas
    • Entrega de mockups
  • Presentación final: 14%
  • Sesiones Zoom (70% asistencia y participación): 10% 

Emisión de Certificado

  • El participante al final del curso deberá tener una nota mínima de 71/100 para obtener su diploma de aprobación la cual corresponderá a la ponderación de los cuatro módulos y sus actividades, así como cumplir con un mínimo del 70% de la asistencia total del programa.
  • La Universidad San Francisco de Quito otorgará un certificado de aprobación por el numero de horas académicas realizadas. En caso de no cumplir con los requisitos mínimos para obtener un certificado de aprobación, el participante recibirá un certificado de asistencia por el número de horas asistidas.
  •  

Cronograma

Fecha de inicio: lunes 20 de junio, 2022

Fecha de finalización: jueves 7 de agosto, 2022

Horario:  lunes y jueves- 18:00-20:00

Descargar Cronograma
 

Instructor

Sharom Ott

Sharom Ott


Diseñadora Comunicacional, graduada en la Universidad San Francisco de Quito. Es Máster en Mercadotecnia (Tecnológico de Monterrey) y adquirió un Posgrado en Diseño y Estrategia de Packaging (Elisava – Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona). Directora de TheBigBear Studio, agencia de diseño y packaging.

 

Es profesora en la Universidad San Francisco de Quito desde hace 13 años, certificada en los programas de Adobe (Adobe Certified Associate in Graphic Design & Illustration Using Adobe Illustrator, y Adobe Certified Associate in Visual Communication Using Adobe Photoshop.

Registro

Tarifa Público General: $345
Tarifa Pronto Pago: $320 (5 JUN)
Tarifa Comunidad USFQ: $315
Tarifa Grupal: $315


La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

 Pago con Tarjeta de Crédito

 

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cédula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

* En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico).

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

* La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

Comparte en:
Contact image
Contacto