Qlik Sense - Business Analyst

Educación Continua

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

Registro

Inicio del Registro
Finalización del Registro

El curso de Business Analyst está enfocado en expandir el conocimiento del personal de negocios para la creación de Tableros de Análisis de Información con Qlik Sense. En este módulo se profundizará en el uso de objetos analíticos, variables, expresiones, extensiones, etc. Si se requiere lograr tableros completos con funcionalidad completa y extensa, este módulo completará sus conocimientos.

Está destinado a ejecutivos de negocio con responsabilidades directas en análisis de información y manejo de datos. Está destinado a ejecutivos analistas de información quienes desean convertirse en súper Usuarios de Qlik Sense. Es un prerrequisito haber completado satisfactoriamente el curso previo de Business User.

Duración
24 horas
Horario

Viernes de 15h00 a 19h00

Sábados de 09h00 a 13h00

Inversión

Público en General: $380

Comunidad USFQ: $350

Se entregará un certificado de asistencia al curso a todos los participantes que haya asistido por lo menos al 90% del curso..

Cronograma

  • Viernes 25 de enero: 15h00 a 19h00
  • Sábado 26 de enero: 9h00 a 13h00
  • Viernes 1 de febrero: 15h00 a 19h00
  • Sábado 2 de febrero: 9h00 a 13h00
  • Viernes 8 de febrero: 15h00 a 19h00
  • Sábado 9 de febrero: 9h00 a 13h00

Contenido

CARGA DE DATOS

  • Sumario para revisar como se construye una app paso a paso. Resumen del curso previo de Qlik Sense Business User.
  • Revisión de Data Management, Data Modeler y Data Load Editor de Qlik: Aprender a usar el Data Management de Qlik. Entender las característica del DM, para administrar el ETL de Qlik.
  • Entender el Script Editor de Carga de Qlik. Entender como el Data Grouping y Data Geográfica se relacionan.
  • Cálculos y transformaciones del Data Management de Qlik Sense, Consideraciones de carga de datos Excel.
  • Aplicar funciones de Data Profiling tales como Split, Bucket, Replace, Order.
  • Aplicar nuevos campos calculados.
  • Convertir información corta pero ancha, a larga pero delgada con funciones "unpivot".
  • Data Market: Aprender a usar el componente DATA MARKET de Qlik Sense el cual permite contar con información global en distintos tópicos tales como moneda, clima, economía, finanzas, población, etc
     

OBJETOS QLIKSENSE

  • Más Sobre Gráficos: En esta sección aprenderá a crear mas sobre todos los gráficos existentes en Qlik sense.
  • Mapas: Uso y aplicabilidad de los Mapas. Como representar datos geográficos en Mapas Espaciales. Aplicar las configuraciones y propiedades de los Mapas en Qlik Sense
  • Propiedades en visualización (Colores, ordenamiento, formatos numéricos, Líneas de Referencia y Dimensiones Alternativas) : Entender las diferentes propiedades de los objetos en Qlik sense y como usarlos para dar valor en los tableros.
     

CAPACIDADES DE VISUALIZACIÓN

  • Uso de Fechas : Aplicar los formatos y valores de fechas dentro de Qlik Sense. Aplicar grupos derivados de fechas. Aplicar formas varias de uso de fechas. Construir objetos con rangos continuos de fechas.
  • Trabajando con variables : Aprender sobre la definición de variables y la importancia en el uso de analítica en Qlik Sense. Definir que tipo de variable puede ser incorporado dentro de una variable.
  • Expresiones Set Análisis Básicas y Avanzadas : Entender el concepto de expresiones SET ANÁLISIS. Aprender la función SET ANALISIS y su Sintaxis. Aplicar diferentes tipos de SET ANALISIS a objetos de visualización de Datos.
  • Extensiones : Entender el uso y concepto de las extensiones. Conocer donde obtener extensiones. Aprender sobre el uso práctico de extensiones.
  • Widget : Entender como el uso de Widgets, ayuda a personalizar una aplicación en Qlik Sense. Usar el DEV HUB de Qlik Sense, para el uso de Widgets. Conocer como editar Widgets de ejemplo, para lograr cubrir necesidades analíticas
  • Funciones String y Agregaciones Anidadas
  • Aprender el uso de las funciones String en diferentes objetos de análisis y su uso práctico en tableros de análisis de Qlik Sense.
  • Explicar la Sintaxis a usar con funciones String: Aprender sobre el uso del funciones TOTAL y Aggregate, y su aplicabilidad en objetos de análisis.
     

OTRAS CAPACIDADES

  • Sistema Responsive, Estilos y Imágenes: Entender el comportamiento de las visualizaciones, con limitaciones de espacio, en el uso de dispositivos móbiles
  • Balancear las mejores opciones de visualización, versus la facilidad de uso de load apps. Entender cómo se maneja en Qlik Sense la visualización de Dimensiones con limitación.
  • Control Visual: Aprender sobre funciones de visualización que le permitirán controlar si los componentes visuales de un gráfico se calculan, basándose en una prueba condicional. La función de condición de cálculo puede ser útil cuando desee reducir el desorden visual o mejorar el rendimiento de una aplicación. Aprender a usar imágenes dentro de un tablero, como pueden ser usadas y manejar las relaciones de aspecto

Instructores

Ing. José Duque

Ingeniero de Sistemas con 13 años de experiencia en Business Intelligence y Sistemas de Información Geoespacial.

Certificaciones:
ITIL – IT Service Management
Business Analyst – Qlik Technologies
Actualmente desempeña el cargo de Coordinador de Quality Assurance en Novatech
Ha ejecutado proyectos de consultoría de BI en diferentes industrias y sectores del País.
 

Ing. Renato Santillán

Ingeniero en Administración de Procesos y Analista de Sistemas Informáticos
15 años de experiencia en proyectos de información analítica para toma de decisiones

Certificaciones:
Data Architect de Qlik Technologies
Cursos de BigData Analytics, Estrategia de Business Intelligence, Dirección de Proyectos, Informática Forense, entre otros.
Ha ejecutado proyectos de consultoría de BI en diferentes industrias y sectores del País.

Registro

PASO 1: Realiza tu pago

Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla
Datos de la cuenta:

Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link REGISTRO DE PAGO

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos y datos para la factura al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.

Tarjeta de Crédito
Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.
 

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.
 

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro.

Comparte en:
Contact image
Contacto