Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE)

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades

El Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE) brinda cursos de lenguas con el propósito de derribar barreras, acercar culturas e integrar a los estudiantes en un mundo moderno, activo y globalizado. Se ofrece cursos de lenguas como Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Chino y Kichwa. Los estudiantes de la USFQ pueden comenzar estudiando un idioma desde un nivel principiante, homologar sus conocimientos previos en un idioma, o rendir un examen para ubicarse en el nivel apropiado. Al finalizar el nivel intermedio de cualquier lengua aprobada, se ofrece un certificado de las habilidades en el idioma. DLE promueve además, intercambios entre universidades con varias instituciones con las cuales la USFQ tiene convenio, y viajes de inmersión.

Acerca de Nosotros

El Departamento de Lenguas Extranjeras DLE brinda servicios a los estudiantes de la USFQ y a la comunidad en general a través de los mejores programas de enseñanza de inglés como segunda lengua (ESL) y otras lenguas extranjeras.

Como servicios principales, el DLE ofrece un examen de ubicación de idiomas y homologaciones para los estudiantes USFQ. Además, ofrece servicios a la comunidad en general, a empresas y a ejecutivos que lo requieran, garantizando siempre los más altos estándares de excelencia y calidad académica.

El Departamento promueve el intercambio entre universidades, a través de la colaboración con la Oficina de Programas Internacionales OPI-USFQ, donde los alumnos pueden aplicar a un intercambio durante un año o un semestre a una de las variadas instituciones con las cuales se tiene convenio, derribando barreras, acercando culturas e integrándose como personas en un mundo moderno, activo y globalizado.

Todos los veranos el DLE ofrece programas de inmersión en distintos países donde los estudiantes pueden poner en práctica la lengua extranjera estudiada en la Universidad incrementando su conocimiento lingüístico y cultural.

También, el DLE organiza el Summer Camp, un campamento vacacional en inglés para niños y jóvenes, donde los estudiantes experimentan de manera lúdica y amigable el aprendizaje, aprovechando un abanico de actividades que abarcan desde lo deportivo hasta lo científico, gracias al respaldo de diferentes áreas de la USFQ.

Exámenes de ubicación de inglés

Los exámenes de ubicación ayudan a identificar el nivel de conocimientos y dominio de idiomas USFQ que el alumno tiene y cuáles son los que deberá tomar para cumplir con los requisitos de graduación.

Examen de ubicación de inglés para alumnos nuevos y que ya cursan una carrera

Los exámenes de ubicación serán tomados en línea.

Pasos a seguir:

NOTAS:

• El primer registro es gratuito. Si el alumno desea inscribirse por segunda vez deberá realizar un pago de $47 en el Departamento de Tesorería
    • Ir a la página principal de la USFQ
    • Link en el botón de Pagos en línea,
    • Ingresar en el link inferior de idiomas
    • Escoger Departamento de Lenguas Extrajeras
    • Proceder al pago por 2do intento.
    • Envías el comprobante al dle@usfq.edu.ec para dar acceso al nuevo registro. Si el alumno no asistió a la fecha programada deberá realizar el pago para un segundo registro.
  • Contar con cámara y una conexión a internet estable. De igual forma, debes contar con audífonos para la parte de compresión oral del examen
  • Los exámenes de ubicación son a las 14h30.
  • Instalar el programa Zoom en tu computadora.
  • El día anterior al viernes escogido se les enviará un mail con instrucciones a su correo institucional USFQ.

Las fechas de este semestre son:

201920
Octubre Diciembre
Viernes 16 Viernes 11

Notas de exámenes de ubicación y niveles que corresponden:

La nota obtenida en el examen de ubicación determina el nivel del curso de inglés en el que el estudiante debe registrase, de acuerdo a la siguiente tabla:

Nota obtenida El alumno debe registrarse en nivel:
1-35 ESL-0001 Inglés Nivel 1
36-53 ESL-0002 Inglés Nivel 2
54-67 ESL-0003 Inglés Nivel 3
68-77 ESL-0004 Inglés Nivel 4
78-86 ESL-0005 Inglés Nivel 5
87-94 ESL-0006 Inglés Nivel 6
Estudiantes que obtengan una nota de 95 o mayor entran directamente al curso ENG-1001E Writing & Rhetoric.

Examen de ubicación de otros idiomas:

Los exámenes de ubicación de otros idiomas se toman con una cita previa que deben solicitarla al mail: dle@usfq.edu.ec con los siguientes detalles:

• Nombre completo del alumno
  • Código banner
  • Carrera

Certificado DLE - LNE/LNA

¡Solicita tu certificado DLE si aprobaste 4 niveles del mismo idioma (INTERMEDIO 2)!

Certificado QR

Homologación

Los alumnos que deseen homologar los niveles de inglés a través de un certificado internacional deberán hacerlo únicamente en el Primer Semestre, entregando a la Oficina de Asuntos Académicos (OASA) - o ficinas Einstein 104 - Einstein 104B los siguientes documentos:

• Una copia a color del certificado/diploma notariado o con el sello del colegio al que pertenece para la homologación.
  • Una copia de su cédula de identidad o pasaporte (para extranjeros).
  • Recibo de Tesorería por un pago de $47,00 dólares por el trámite de homologación.

Los certificados reconocidos por el DLE son: Bachillerato Internacional (BI), TOEFL, Cambridge, IELTS, Advanced Placement (AP). Revisar Manual del Estudiante.

Los certificados no pueden tener más de 1 año desde la fecha que se emitieron.

Contact image