Escuela de Medicina | Universidad San Francisco de Quito

Escuela de Medicina

Colegio de Ciencias de la Salud
¿Quieres estudiar en la USFQ?

Escuela de Medicina

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina Humana y Veterinaria, Odontología, Salud Pública y Nutrición. Esta integración única entrega a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de superior calidad académica y gran calidez humana.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías, rotaciones e investigación en el extranjero.

Pregrado

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Sobre nosotros

Misión

Formar médicos y médicas humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la salud en cualquier escenario, que posean amplios conocimientos, habilidades y destrezas en promoción de salud, prevención y tratamiento de enfermedad, con el objetivo final de generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad; así como profesionales conocedores de la realidad nacional y capaces de desenvolverse de manera efectiva en el mundo, comprometidos con su entorno, críticos, libres, éticos, justos y actores de cambio.

Visión

La Escuela de Medicina liderará la educación médica a través de la formación integral y de excelencia de sus alumnos y alumnas, de su aporte a la ciencia, tecnología e investigación; de su asistencia en salud que contará con tecnología de punta y será considerada de referencia en el país en diversas áreas y de su compromiso con la comunidad a la que se debe que resultará en el desarrollo continuo de un sistema de salud sólido, justo e incluyente.

Equipo
Noticias
Somos la universidad #1 del Ecuador y #55 de América Latina por 'QS Latin American University Rankings 2019'​. Nuestro modelo de educación está dirigido a la formación de profesionales líderes, innovadores y emprendedores, sirviendo a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales e integrando a todos los sectores de la sociedad local y regional.
Contact image