Escuela de Medicina

Colegio de Ciencias de la Salud
¿Quieres estudiar en la USFQ?

Escuela de Medicina

El Colegio de Ciencias de la Salud tiene como misión preparar a profesionales en las diferentes ramas de la salud con una educación formal en las Humanidades y Artes Liberales asociada a la excelencia en formación académica en Medicina Humana y Veterinaria, Odontología, Salud Pública y Nutrición. Esta integración única entrega a la sociedad profesionales completos, íntegros y dotados de pensamiento crítico, moldeados por un grupo selecto de profesores de superior calidad académica y gran calidez humana.

El Colegio de Ciencias de la Salud mantiene convenios con varias universidades de los Estados Unidos y Europa para realizar intercambios, pasantías, rotaciones e investigación en el extranjero.

Pregrado

Ofrecemos programas donde adquirirás conocimientos sólidos, fortalecerás las habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y el análisis e investigación, y recibirás una formación humanista integral.

Sobre nosotros

Misión

Formar médicos y médicas humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la salud en cualquier escenario, que posean amplios conocimientos, habilidades y destrezas en promoción de salud, prevención y tratamiento de enfermedad, con el objetivo final de generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad; así como profesionales conocedores de la realidad nacional y capaces de desenvolverse de manera efectiva en el mundo, comprometidos con su entorno, críticos, libres, éticos, justos y actores de cambio.

Visión

La Escuela de Medicina liderará la educación médica a través de la formación integral y de excelencia de sus alumnos y alumnas, de su aporte a la ciencia, tecnología e investigación; de su asistencia en salud que contará con tecnología de punta y será considerada de referencia en el país en diversas áreas y de su compromiso con la comunidad a la que se debe que resultará en el desarrollo continuo de un sistema de salud sólido, justo e incluyente.

Equipo
Ver todo el Equipo
Noticias
Somos la universidad #1 del Ecuador y #55 de América Latina por 'QS Latin American University Rankings 2019'​. Nuestro modelo de educación está dirigido a la formación de profesionales líderes, innovadores y emprendedores, sirviendo a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales e integrando a todos los sectores de la sociedad local y regional.
Contact image
Contacto