Ciencia al rescate

Agregar a calendario 2018-05-26 15:30:00 2018-05-27 13:00:00 Ciencia al rescate Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

Los 4 elementos

EVENTOS

Ciencia al Rescate a partir del 2018 es una opción de entretenimiento para todo público, en la que sin importar la edad, los asistentes podrán disfrutar de:

Lanzamiento del disco Ciencia al Rescate
Estreno del Musical: “Los 4 elementos CAR”
Lanzamiento de la 3ra edición de la revista Ciencia al Rescate
Inauguración del Parque de Ciencias CAR

PÚBLICO

Es un evento pensado para familias, amigos, estudiantes, profesores, niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar una tarde o una mañana de una opción de entretenimiento en la que pueden aprender y divertirse.

FECHAS

El show se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril según el cronograma indicado.

COSTO Y PROMOCIONES

Por el día del niño todos los niños entran gratis!!!

Por el día del niño todos los niños entran gratis!!

• El costo por persona es de 10 dólares, niños menores de 4 años entran gratuitamente.
  • Por cada 4 entradas recibe tu 5ta entrada gratis.
  • Para grupos mayores a 20 personas existen promociones adicionales, para acceder a las mismas escribir a: cienciaalrescate@usfq.edu.ec o aayala@usfq.edu.ec.
  • Para reservas numerosas escribir a: cienciaalrescate@usfq.edu.ec o aayala@usfq.edu.ec.
  • Para fundaciones existe un número de pases libres por función al cual pueden acceder, consultar a: cienciaalrescate@usfq.edu.ec o aayala@usfq.edu.ec.

cuatro elementos

Musical: Los Cuatro Elementos

Doctor Ión y Lula llevan al escenario 9 de sus temas que combinados con experimentos de ciencia y tecnología se convierten en el primer musical de Ciencia que llega a la ciudad de Quito. Durante este musical se podrá disfrutar de canciones como: Ciencia al Rescate, El Mono Monono, Quiero ser e Ingenieros que junto a otros temas ayudan a comprender los experimentos que Doctor Ión realiza mientras Lula se preguntá el por qué. Doctor Ión nos enseñará experimentos como: El cañón de bolas de fuego, una torre de agua manejada desde un teléfono celular, anillos de humo, y otros experimentos relacionados con los 4 elementos.

El musical se realizará según el cronograma en el TEATRO CALDERÓN DE LA BARCA USFQ.

capitan ion

DOCTOR IÓN

El Doctor Ión durante años se ha dedicado al estudio de la ciencia, pero un buen día, descubrió que no puede vivir sin la música. Ahora, a través de sus canciones transmite en el escenario todo lo que ha aprendido detrás de los libros. Doctor Ión ha escogido los mejores experimentos para combinarlos con sus canciones y poner en escena el musical: Los 4 elementos.

Juan Esteban González
(@JEGonzalezmusic) es un cantautor colombiano independiente, alegre, carismatico y con una voz inolvidable y poderosa. Su motivación y perseverancia para la música y el deporte se ven reflejados en todo lo que hace, como la composición, el arreglo, la producción y la interpretación de sus canciones. Estudio 5 años en el conservatorio de la Universidad de los Andes y realizó una gira con el grupo de teatro musical, Déjame ser, en donde grabó la voz principal en 3 discos de música colombiana, rock y pop. En 2016 graba y lanza su primer single llamado Cobarde, con más de 7mil reproducciones en un par de semanas y casa llena en ambos lanzamientos (Bogotá y Quito). En julio de 2017 estrenó Nena su más reciente canción acompañado de un videoclip que fue producido en su totalidad en la ciudad de Quito. El próximo paso en la carrera de @JEGonzalezmusic es publicar su primer EP “Las Dos Con Z” Donde se podrá conocer más de su vida personal y artística.

lula

LULA

Lula es más pequeña que el Doctor Ión, y en su modo juvenil tiene mucha curiosidad por todo lo que Doctor Ión realiza. Además que le encanta la ciencia y siempre quiere saber ¿Por qué?.
Lula además, ahora que ya ha crecido ha descubierto que tiene un talento innato para el canto y puede acompañar al Doctor Ión en su musical.

Daniela Meza
Daniela Meza es una cantautora ecuatoriana, que con 21 años de edad ha formado parte de la industria musical de nuestro país con gran éxito y acogida. Desde muy pequeña el interés por la música al igual que su talento, llegaron de manera innata y ferviente, razón por la cual, actualmente cursa su último año de estudios en la Universidad San Francisco de Quito, la cual ha sido parte fundamental para su desenvolvimiento personal, práctico, profesional y laboral durante los recientes años transcurridos. Daniela ha formado parte de diversos coros de la capital, incluyendo el coro de la Orquesta Sinfónica del Ecuador, fue participante en la primera temporada de La Voz Ecuador (2015) y ha deleitado a varios bares y restaurantes de alto prestigio con su potente voz y carisma.

Daniela, al presente, es vocalista de la banda ecuatoriana de rock – pop “Todos Menos Charlie” quienes después de lanzar en el 2016 y 2017 los singles En Tu Cama y Bonvenon, lanzarán este año su primer EP bajo el título Viaje Circular después de 3 años de composición.

Faunaetus realizará una demostración de educación ambiental con aves rapaces rescatadas y rehablilitadas.

faunaetus

Parque de la ciencia

La USFQ lanza el inicio del Parque de Ciencias CAR, en el que podrán encontrar juegos como por ejemplo:

• Tornado de Fuego
  • Piso capacitivo para fuentes de agua
  • Aros de humo
  • Dibujando a través de un espejo

Algunos de estos juegos fueron desarrollados gracias al auspicio de la empresa NBC MASCHINENBAU fundada por exalumnos USFQ y estarán ubicados fuera del Teatro Calderón de la Barca para que todos puedan disfrutar de ellos al final de cada función.

nbc

Próximos estrenos

calendario

Costo: 10 dólares por persona.
Promociòn para grupos por lanzamiento