Conferencia Internacional de Ingeniería Industrial

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2019-02-20 08:00:00 2019-02-22 12:20:00 Conferencia Internacional de Ingeniería Industrial La Universidad San Francisco de Quito junto con SISE - Society for Industrial and Systems Engineering de los Estados Unidos realizarán la Conferencia Internacional de Ingeniería Industrial del 20 al 22 de febrero del 2019. El idioma oficial de la conferencia es el inglés. Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

La Universidad San Francisco de Quito junto con SISE - Society for Industrial and Systems Engineering de los Estados Unidos realizarán la Conferencia Internacional de Ingeniería Industrial del 20 al 22 de febrero del 2019.

El idioma oficial de la conferencia es el inglés.

Temas de interés

La conferencia estará enfocada en el diseño y análisis de la ingeniería, la cual englobará tanto temas aplicativos prácticos como de investigación. La conferencia cubrirá las siguientes áreas temáticas:

  • Optimización e Investigación de Operaciones
  • Ergonomía, Factores Humanos y Seguridad Industrial
  • Ingeniería de la Calidad y Estadística Aplicada
  • Sistemas de Producción e Ingeniería de Manufacturas
  • Gerenciamiento de Ingeniería
  • Logística y Cadena de Suministro
  • Otros tópicos


Se proveerá compendio del congreso (con ISBN) en formato electrónico.

El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales de gran experiencia y trayectoria en las áreas temáticas.

Adicionalmente habrá un workshop sobre el desarrollo de la ergonomía en países del tercer mundo por parte de Dr. Maggie Graf Executive Member de IEA (International Ergonomics Association).

Convocatoria de trabajos

La fecha límite de envios de trabajos fue el 12 de Noviembre del 2018. La opción de envios ha sido cerrada.

Todos los resúmenes serán revisados por el Comité Asesor de la Conferencia y los autores serán notificados por correo electrónico antes del 15 de diciembre del 2018 para la Conferencia de 2019.

Días importantes
Ultimo día para enviar resúmenes: 12 de noviembre, 2018

Ultimo día descuento de registro temprano: 20 de enero, 2019

Adicionalmente habrá premios para las mejores presentaciones de estudiantes (Student Award)

Comité y actas

Autoridades de la conferencia

 

  • Ximena Córdova, PhD – Universidad San Francisco de Quito
  • Gabriela García, PhD – Universidad San Francisco de Quito
  • Cristina Camacho, MSc – Universidad San Francisco de Quito
  • Elisa Vernaza, MBA - Universidad San Francisco de Quito
  • Jeffrey Fernandez, PhD – JFAssociates, Inc.
  • Anand Subramanian, PhD – JFAssociates, Inc.


Actas de la conferencia
 

El programa de la conferencia y los resúmenes estarán disponibles antes y durante la conferencia. Las actas de la conferencia se proporcionarán de forma electrónica a cada participante. Además, los resúmenes serán indexados (ISBN) y publicados en la página web de SISE.

Guía de expositores

Guía del resumen para autores


Se alienta a los autores interesados a enviar un resumen utilizando las siguientes pautas:

  • Todos los resúmenes deben enviarse en Inglés como documentos PDF y el tamaño del documento no debe exceder los 3 MB.
  • El resumen no debe exceder las 300 palabras.
  • Deje un espacio en blanco (10 puntos) entre cada uno de los siguientes: título, nombre del autor, dirección y resumen.
  • Márgenes de papel son: 1.90 centímetros derecha; 1.90 centímetros izquierda; 3.18 centímetros superior; 1.90 centímetros inferior.
  • El documento comienza con un título en negrita, que usa 14pt Times New Roman. A continuación, se especifican los detalles de cada autor en 12pt Times New Roman. El cuerpo del documento debe escribirse en 10pt Times New Roman.
  • El nombre del archivo es lastname_firstname.pdf
  • El comité asesor anima a todos los autores a que sus resúmenes sean revisados por un editor para su gramática y sintaxis antes de la presentación.
  • Todos los resúmenes enviados serán revisados por el Comité Asesor de la Conferencia antes de su publicación en las actas de la conferencia en medios externos.

Guía expositores


Preparación de la presentación:

  • Prepare su presentación en inglés.
  • Utilice alto contraste.
  • Use una fuente grande, no use tamaños de fuente menores a 24 puntos.
  • Limite la cantidad de texto, las diapositivas con muchas palabras son difíciles de entender para la audiencia.
  • Asegúrese de que las cifras sean claras y que su fuente también sea grande.
  • Guarde su presentación en formato PowerPoint (.ppt o .pptx) o PDF. La conferencia no puede garantizar que otros formatos funcionen correctamente.
  • Guarde su archivo con el patrón de nombre que se muestra a continuación:
  • P # _1stAuthorLastName_S #
  • P #: El número de presentación que se encuentra en el resumen del programa enviado a su correo electrónico, S #: Número de presentación de su cuenta de sillón.
  • Por ejemplo: P1_Chavez_S48
  • Envíe su presentación por correo electrónico a Cristina Camacho, ccamacho@usfq.edu.ec, antes del 18 de febrero a las 8pm.

Registro

 

Tipo de registro Registro regular
(después del 20 Enero, 2019)
Registro regular   312.00 USD
Registro expositores 192.00 USD
Registro estudiantes 108.00 USD
Registro miembros vigentes USFQ  84.00 USD
Registro ALUMNI USFQ  240.00 USD


*Costo de registro incluye actas de la conferencia, coctel, coffee breaks y certificado de asistencia

*Expositores pueden presentar máximo 1 resumen por cada registro pagado.

*Solo estudiantes a tiempo completo con carnet válido de su universidad pueden registrarse como estudiantes. Enviar una copia de su carnet de estudiante vigente a mpintop@usfq.edu.ec.

*Miembros vigentes USFQ deben presentar su carnet válido de la USFQ para registrarse. Enviar una copia de su carnet vigente a mpintop@usfq.edu.ec.

Workshops


El registro a dos Workshops en Ergonomía (20 y 21 de Febrero) para externos a la Conferencia tienen un costo de $40. Los workshop no tiene costo para personas registradas a la conferencia, sin embargo los interesados en el workshop deben inscribir su nombre en la mesa de registro el primer día de la conferencia.

Pago con transferencia o depósito bancario


Por favor realice su pago a la siguiente cuenta:

Banco Bolivariano
Cuenta Corriente No. 5075003350
Nombre: USFQ
RUC : 1791836154001
Concepto: IIN Apellidos participante

*Para finalizar su registro enviar una copia del comprobante de pago a mpintop@usfq.edu.ec.

Por favor traer su comprobante de pago a la mesa de registro al inicio de la Conferencia.


Pago en línea


Realice su pago a través de nuestro botón de Pago en Línea, al finalizar el proceso quedará registrado automáticamente.


 

Sise y expositores invitados

Información sobre SISE

La Sociedad de Ingeniería Industrial y Sistemas (SISE), establecida en 2012, es una organización sin fines de lucro bajo el código 503(c)(3) de los Estados Unidos. SISE organiza conferencias anuales y publica artículos científicos en la revista electrónica Industrial and Systems Engineering Review (ISER). ISER emite una edición cada cuatro meses. El objetivo de ISER y los temas que incluye se describen a continuación:

Industrial and Systems Engineering Review (ISER) es una revista científica electrónica destinada al avance de la teoría y la práctica de ingeniería industrial y de sistemas aplicada a cualquier sistema empresarial. Buscamos publicar artículos de revisión, trabajos de investigación regulares que contengan nuevas bases teóricas, estudios de casos, así como manuscritos que describan aplicaciones novedosas de técnicas existentes para nuevos dominios problemáticos. Actualmente, todos los usuarios tienen acceso abierto a todos los artículos de revistas.

Expositores invitados

Imagen Usuario no Disponible

Jeffrey Fernandez PhD PE CPE

El Dr. Jeffrey Fernández es el director general de JFAssociates, Inc. con sede en el área de Washington, DC. Tiene una maestría y un doctorado en ingeniería industrial de la Universidad Texas Tech. Es un ingeniero profesional registrado (PE) y un ergonomista profesional certificado (CPE) y es conocido por su experiencia en ergonomía ocupacional e ingeniería industrial. De 1986 a 1999, el Dr. Fernández fue profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura. El Dr. Fernández es miembro del Instituto de Ergonomía y Factores Humanos, y miembro de la Sociedad de Factores Humanos y Ergonomía, la Sociedad Internacional de Ergonomía y Seguridad Ocupacional, y la Sociedad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Del 2015-2016 fue presidente del Consejo de Certificación de Ergonomía Profesional (BCPE). Del 2004-2005, fue presidente de la Sociedad Internacional de Ergonomía y Seguridad Ocupacional. Ha publicado más de 200 artículos a nivel nacional e internacional. El Dr. Fernández es coautor del libro Ergonomía Ocupacional Aplicada cuarta edición y coautor de Ergonomía Ocupacional: Diseño y Administración del Trabajo. Él está en numerosos paneles editoriales para revistas. En la actualidad, el Dr. Fernández es profesor adjunto en la Universidad Católica de América y la Universidad George Mason en los Estados Unidos.

Anand Subramanian PhD CPE CSSBB

Imagen Usuario no Disponible

Anand Subramanian PhD CPE CSSBB

Anand Subramanian es un director en JFAssociates, Inc. con sede en el área de Washington, DC. El Dr. Subramanian tiene un doctorado y una maestría en ingeniería industrial de la Universidad de Cincinnati, Ohio. Él es un cinturón negro certificado de Seis-Sigma y un Ergonomista Profesional Certificado.

El Dr. Subramanian es coautor del libro Desarrollo de productos: un enfoque estructurado para el desarrollo, diseño y fabricación de productos para el consumidor, segunda edición publicado por Elsevier en 2014. Del 2007 a 2011, se desempeñó como editor gerente de la Revista Internacional de Ingeniería Industrial: Teoría, aplicaciones y práctica. Del 2015-2016, fue presidente de la Sociedad Internacional de Ergonomía y Seguridad Ocupacional (ISOES). Actualmente se desempeña como coeditor de la Revisión de ingeniería industrial y de sistemas (ISER), una revista de acceso abierto (ISSN # 2329-0188) dirigida al avance de la teoría y práctica de ingeniería industrial y de sistemas tal como se aplica a cualquier sistema empresarial.

Imagen Usuario no Disponible

Bernard Martin Ph.D Dr.Sc

El Dr. Martin es Profesor Asociado de Ingeniería Industrial y de Operaciones en la Universidad de Michigan, donde imparte cursos de biomecánica, interacciones hombre-máquina y métodos de investigación en ergonomía. El Dr. Martin también es científico investigador en la escuela de Kinesiología y afiliado del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Michigan. El Dr. Martin está interesado en los sistemas de control sensomotor humanos y realiza investigaciones en esta área. Sus áreas actuales de investigación incluyen:

  1. evaluación sensorial y motora de pacientes con accidente cerebrovascular leve para la adaptación de los procedimientos de rehabilitación;
  2. fatiga muscular;
  3. contribución de la propiocepción cutánea al control de la postura;
  4. exposición a la vibración mano-brazo en taladros eléctricos;
  5. orientación de individuos con baja visión que usan integración multisensorial.

El Dr. Martin recibió un título de Ingeniería en física aplicada de la Escuela Nacional Superior de Física de Marsella, Francia. Recibió un Ph.D. en Ingeniería Biomédica y un Dr.Sc. en Neurociencias de la Universidad de Provenza, Marsella, Francia, en 1980 y 1989, respectivamente.

Imagen Usuario no Disponible

Rubén A. Proaño PhD

Es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Rochester. Obtuvo su maestría y doctorado en Ingeniería Industrial en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y su título de pregrado de la Universidad San Francisco de Quito. Sus estudios de investigación que se enfocan en el diseño y uso de métodos de Investigación Operativa y programación matemática a la solución de problemas que afectan la provisión de salud, el suministro de vacunas, sistemas de reembolsos médicos y problemas de salud mental. Adicionalmente, trabaja en la coordinación de flotas de vehículos autónomos a través de técnologías de V2X. Su trabajo en modelamiento de suministros de vacunas es actualmente financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates. Dr. Proaño es un miembro activo del Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias Administrativas (INFORMS), y es parte de los comité de Diversidad y del Foro para Minorías. Adicionalmente es miembro del directorio de Health Systems Engineering Alliance y ha sido uno de los Directores de la División de Investigación Operativa del Instituto de Ingeniería Industrial.

Imagen Usuario no Disponible

Maggie Graff, PhD

Dr. Maggie Graf ha trabajado como ergonomista privada en la industria Australiana, como investigadora en el Instituto Tecnológico Federal de Suiza (ETH) y como directora de Centro de Salud Ocupacional de Suiza, una división del Departamento de Asuntos Económicos. En la actualidad ella está retirada pero continua activa como instructora a tiempo parcial de la Universidad de Zurich y miembro del comité de profesionales en Salud Ocupacional y Seguridad de Suiza. Ella es presidenta pasada del Comité Europeo de Certificación a Ergonomistas Profesionales (CREE) y Directora de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA) y chair del sub-comité de certificación.

Viaje y hospedaje

SEDE DE LA CONFERENCIA


La conferencia se llevará a cabo en la Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbaya.

HOTELES


El Hotel Quito ofrece una tarifa especial para los asistentes a la conferencia (www.hotelquito.com.ec). El hotel está ubicado a 20 minutos en automóvil de la Universidad San Francisco de Quito y a 40 minutos del aeropuerto. El Hotel Quito está ubicado en una zona exclusiva y segura de la ciudad.

El hotel ofrecerá un desayuno buffet completo todas las mañanas, internet ilimitado, acceso al centro de negocios, Beach Club Health Access (piscina climatizada al aire libre, circuito de jogging, sauna, baño turco, hidromasaje, baño polar, gimnasio), estacionamiento gratuito y 10 % de descuento en el restaurante Techo del Mundo.

Las tarifas especiales para los asistentes a la conferencia en el Hotel Quito son: business sencilla con una cama individual se puede reservar a $ 99.10 y business doble con una cama queen o dos camas individuales $ 111.30. El hotel tiene disponibilidad muy limitada a estas tarifas especiales y las reservas deben completarse antes del 15 de enero de 2019 para aprovechar estas tarifas especiales. Las reservas se pueden hacer directamente en el sitio web del hotel.

Las ofertas de otros hoteles están disponibles a través de Expedition Tours, consulte el enlace a continuación.

Además, puede encontrar más opciones de alojamiento en Cumbaya o Quito en www.booking.com y www.airbnb.com.

VIAJE


Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre International
Distancia al Hotel Quito: 35 km.
Distancia a la USFQ: 26 km.

CIUDAD DE QUITO


La capital de Ecuador fue una de las primeras ciudades en el mundo en ser declarada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO. Rodeado por los Andes, Quito se encuentra a 2.850 metros (9.350 pies) sobre el nivel del mar, es la segunda capital más alta del mundo y la más cercana a la línea ecuatorial. El casco antiguo de Quito es uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados de América. La temperatura en Quito varía de 10 ° C (50 ° F) por la noche a 25 ° C (77 ° F) durante el día. El idioma oficial es el español y la moneda oficial es el dólar estadounidense.

TOURS


Expedition Tours ofrece una variedad de tours en Quito, sus alrededores y Galápagos. Más información en el siguiente enlace.

Además, con la aplicación de viaje Go UIO puede tener acceso a muchos mapas e información oficial de viajes desde Quito.

Documento
Comparte en:
Contact image