Conferencias de crianza 2019

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2019-06-22 09:00:00 2019-06-22 14:30:00 Conferencias de crianza 2019 “¿Qué se siente al ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero a cambio te enseña el significado del amor incondicional” - Nicholas Sparks Ser padres es una labor que requiere nuestro compromiso. Muchas veces nos sentimos abrumados y queremos encontrar el mejor camino para hacerlo de la mejor manera. Te invitamos a buscar opciones que vayan en sintonía con las necesidades de tu hijo. Queremos darte herramientas para que construyas tu propio manual de paternidad. Dirigido a: padres de familia y educadores en la primera etapa de desarrollo Campus USFQ, Teatro Shakespeare USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ, Teatro Shakespeare
Inicio del registro
Finalización del registro

“¿Qué se siente al ser padre? Es una de las cosas más difíciles que hay, pero a cambio te enseña el significado del amor incondicional”
- Nicholas Sparks

Ser padres es una labor que requiere nuestro compromiso.

Muchas veces nos sentimos abrumados y queremos encontrar el mejor camino para hacerlo de la mejor manera.

Te invitamos a buscar opciones que vayan en sintonía con las necesidades de tu hijo.

Queremos darte herramientas para que construyas tu propio manual de paternidad.

Dirigido a: padres de familia y educadores en la primera etapa de desarrollo

Inscripciones

PASO 1:

Completar este formulario:

 

PASO 2:

Realizar el pago.

Conferencias (9h00 a 14h30)

Pago temprano: (hasta el 7 de junio)
Individual: $40
Pareja: $75

Pago tardío (a partir del 8 de junio)
Individual: $45
Pareja: $80

Las opciones de pago son:

• Efectivo:

Transferencia o depósito bancario:
Banco del Pichincha, a nombre de Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente N. 3407330004
RUC: 1791836154001

Cheque: En las ventanillas de Tesorería de la Universidad. Favor No depositar directamente en el banco porque se requiere un sello.

• Tarjeta de crédito: Diners Club, Visa, Mastercard y Discover Banco Pichincha.
En el siguiente enlace: https://bit.ly/2MfUGtA

 

PASO 3

Enviar un email a: imerino@usfq.edu.ec incluyendo:

Nombres y apellidos del participante
Pago escaneado
El envío de pago es la ÚNICA garantía para reservar el cupo.

 

PASO 4

Recibirá un mail de confirmación de registro.

Cronograma

                                                                  Cronograma:  Conferencias de crianza 2019: construye tu manual de paternidad
8h00 – 8h50   Registro
8h50 - 9h00   Bienvenida
9h00 - 11h00   Salud mental
Ana Trueba
11h00 - 11h30   Coffee break (incluido)
11h30 - 13h00 El sueño
Emilia Ponce
Cómo cultivar la salud mental de mi hijo
Ana María Oquendo y Gabriela Gallardo
13h00 - 14h30 Nutrición relacional
Edgar Zúñiga
Mitos y verdades de una alimentación saludable
Caridad Dávalos
14h30 - 15h30   Finalización de charlas – entrega de certificados

 

Ponentes

ana trueba

ANA TRUEBA

Ana Francisca Trueba
Profesora de Psicología de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene una licenciatura en Neurociencia de la Trinity University y un doctorado en Psicología Clínica de la Southern Methodist University. Se entrenó como psicóloga clínica especializada en terapia cognitiva-conductual y mindfulness en Harvard Medical School/ McLean Hospital. La Dra. Trueba ha publicado numerosos artículos científicos y capítulos de libros en Psicología clínica y Psicofisiología.

Cómo cultivar la salud mental de mi hijo
Cuando se trata de salud mental es vital intervenir a tiempo. La consecuencia de no recibir ayuda oportuna puede ser devastadora. El cerebro de los niños está en pleno desarrollo, sensible a todo estímulo y experiencias, que pueden dejar una huella permanente. En esta charla les invitamos a explorar cuáles son los signos cuando hay problemas de salud mental en nuestros hijos, y cuándo se debe intervenir. Examinaremos los errores más comunes que cometemos como padres, y cómo podríamos manejar de mejor manera los problemas de salud mental de nuestros hijos.

edgar zuñiga

EDGAR ZÚÑIGA

Edgar Zuñiga
Magíster en Intervención y Asesoría Familiar Sistémica, y doctor en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas e investigador acreditado por SENECYT en temáticas de familia, ejerce su profesión en Psykhé, atención a familias y parejas. Es asesor civil para el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Nutrición relacional
Las familias representan el crisol de la personalidad de todos los seres humanos. Brindar herramientas a los padres para cumplir la misión de protección, amor y guía conlleva a personas saludables y exitosas. El taller gira en torno a la teoría de la Nutrición Relacional, propuesta por el sistémico español Juan Luis Linares, que permitirá a los asistentes salir del taller con compromisos claros para mejorar sus dinámicas familiares.

Los objetivos del taller son:
• Motivar a las familias a construir patrones relacionales provechosos, que redunden en el bienestar de sus miembros.
• Fortalecer las buenas prácticas de nutrición relacional.
• Reconocer los elementos que se deben reforzar y mejorar.
• Construir de manera conjunta conocimientos y compromisos.

ana y gabriela

ANA MARÍA OQUENDO Y GABRIELA GALLARDO

Ana María Oquendo
Ana María es terapeuta en reprogramación del pensamiento inconsciente, terapeuta en técnicas thetahealing y facilitadora del método de paternidad efectiva. Es conferencista.

Gabriela Gallardo
Gabriela es terapeuta en reprogramación del pensamiento inconsciente, terapia metamórfica, consejera de lactancia y facilitadora del método de paternidad efectiva. Es conferencista.

Ana y Gabriela son dos mujeres y madres que han decidido compartir su conocimiento desde su experiencia en los diferentes roles que desempeñan, a fin de guiar a mujeres, padres y familiares a encontrar un camino de sabiduría y equilibrio.

Cómo forjar el carácter de mi hijo
Conoce cómo influye la forma de guiar, educar y tratar a tus hijos en la manera en la que ellos ven la vida desde niños hasta adultos. Identifica tu estilo parental, tu patrón reactivo y el estilo de comportamiento que tiene tu hijo a fin de crear armonía en el hogar. Te entregaremos herramientas prácticas y efectivas que te ayudarán a minimizar o eliminar la lucha de poder y lograr una comunicación efectiva en casa. Asistir a esta charla será el primer paso para iniciar una educación consciente efectiva, sembrando con amor desde tu sabiduría.

emilia ponce

EMILIA PONCE

Emilia Ponce
Mamá de Joaquín, de cinco años y de Amalia, de dos. Primera ecuatoriana en obtener la certificación como consultora de sueño infantil en el programa Sleep Sense, en Estados Unidos. Desde julio de 2016 ha trabajado ayudando a cientos de familias dentro y fuera del Ecuador a través de planes personalizados, que permiten a los padres establecer buenos hábitos de sueño en sus hijos, asegurando que tengan el descanso necesario para su adecuado desarrollo. Como complemento a su especialidad, ha cursado el entrenamiento en Maternal Mental Health, dictado por la organización Post Partum International, a fin de ofrecer apoyo necesario a las madres con las que trabaja. Es miembro activo de la Asociación de Consultores Profesionales del Sueño (APSC) de donde recibe entrenamiento de manera constante.

El sueño
¿Estás cansado y lograr que tu hijo duerma resulta agotador? ¿Quisieras que la hora de dormir sea un momento agradable que lo disfruten como familia? ¿Estás abrumado por la cantidad de información que encuentras sobre este tema y no sabes en cuál confiar, cuál es la adecuada para tu familia?

El sueño es una necesidad vital y uno de los elementos más importantes para el adecuado desarrollo de bebés y niños. Con pequeños cambios es posible tener el descanso que toda la familia necesita para levantarse renovados, más felices y con energía. El objetivo de esta charla es informar a los padres acerca de la importancia del sueño y de las necesidades de sus hijos, así como ofrecer recomendaciones y darles herramientas para que puedan implementar buenos hábitos en sus hogares a la hora de dormir.

maria davalos

MARÍA CARIDAD DÁVALOS DE CASTRO

María Caridad
graduada de Medicina y Nutrición Humana de la Universidad San Francisco de Quito. Realizó su especialidad en Pediatría General en el Children’s Hospital de Michigan de la Universidad Estatal de Wayne, y una sub especialidad en Terapia Intensiva Pediátrica en el Children’s Hospital de Texas del Colegio de Medicina de Baylor. Es fundadora de QuiDs Centro de Especialidades Pediátricas y profesora de la USFQ.

Organizadores y colaboradores

ideagymboree

Comparte en: