Conferencias del Milenio 2015

Agregar a calendario 2015-03-03 18:30:00 2015-03-26 19:30:00 Conferencias del Milenio 2015 Los profesores de los Colegios Académicos de la Universidad San Francisco de Quito tienen el agrado de invitar a la comunidad a las famosas Conferencias del Milenio que arrancaron el año 2000 sobre temas inimaginables. *Las conferencias son gratuitas Auditorio de CIESPAL, Quito USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Auditorio de CIESPAL, Quito

*Las conferencias son gratuitas

Martes 3 de marzo

John Iliopoulos, Ph.D.
École Normale Supérieure

Conferencia: La historia de la teoría más hermosa del planeta: el modelo estándar. La teoría más exitosa jamás creada por el ser humano, contada por el primer proponente de la misma.

Peter Jenni, Ph.D.
CERN, Uni Freiburg

Conferencia: El largo viaje en el descubrimiento de la "partícula de Dios", el bosón de Higgs, contada por uno de los padres del experimento Atlas en el LHC.

Miércoles 4 de marzo

Carlos Montúfar, Ph.D.
Física Nuclear, USFQ

Conferencia: ¡No entiendo Mecánica Cuántica! Explicando la famosa teoría que nos ha llevado al celular.

Jueves 5 de marzo

Guillermo Hernández
Físico, USFQ

Conferencia: La paradoja de los gemelos: ¡el que se va de viaje regresa más joven!

Martes 10 de marzo

Santiago Gangotena, Ph.D.
Física Nuclear, USFQ

Conferencia: Los opuestos complementarios: Una teoría para todos los aspectos de la vida.

Miércoles 11 de marzo

David Egas, Ph.D.
Química, USFQ

Conferencia: El café y chocolate, primos hermanos químicos. El uno te despierta el otro te relaja, pero son más parecidos de lo que se piensa.

Jueves 12 de marzo

Sebastián Oleas, MA
Economía, USFQ

Conferencia: La corrupción: una tradición inveterada y no tolerable.

Martes 17 de marzo

Kerstin Kunze, Ph.D.
Universidad de Salamanca

Conferencia: Explorando las épocas del universo, una historia de la cosmología.

Rogerio Rosenfeld, Ph.D.
UNESP

Conferencia: El lado obscuro del universo: entendemos sólo el 5% del mismo ¿qué es el 95%?

Miércoles 18 de marzo

Santiago Bucaram, Ph.D.
Economía, USFQ

Conferencia: Desigualdad Económica: causas, consecuencias y soluciones.

Fabrizio Noboa, Ph.D.
Administración, USFQ

Conferencia: Cómo crear empresas que cambien el mundo... y la matriz productiva.

Lunes 23 de marzo

Jaime Costales, Ph.D.(c)
Política y Gobierno, USFQ

Conferencia: La Segunda Guerra Mundial. Psicopatología de un intento de exterminio de la libertad.

Martes 24 de marzo

Ximena Ferro, MA
Publicidad, USFQ

Conferencia: El nuevo poder: el Superconsumidor. El espectacular cambio del consumidor actual.

Miércoles 25 de marzo

Ma. Dolores Brito, MBA
Marketing y Finanzas, USFQ

Conferencia: Sexo, Escándalo y Censura en Publicidad.

Jueves 26 de marzo

Fabrizio Noboa, Ph.D.
Administración, USFQ

Conferencia: La Matriz Productiva: ¿Y qué?