Diseño y Gestión de sitios web profesionales

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2019-11-05 18:00:00 2019-12-18 21:00:00 Diseño y Gestión de sitios web profesionales Descripción: El curso de Diseño y Gestión de Sitios Web Profesionales desde 0 es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir y administrar sitios web profesionales desde una perspectiva que comprenda los componentes visuales, tecnológicos y de mercadeo, transmitiendo: conceptos, metodologías, herramientas y mejores prácticas que se aplican en el desarrollo web. Dirigido a: Profesionales, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital. Duración: 30 horas presencial / 10 horas en líneaModalidad: semipresencial   Metodología de enseñanza: Los métodos de enseñanza a aplicarse serán de tipo conferencia y demostrativo, con acompañamiento complementario en línea y refuerzo a través de la resolución de casos prácticos y el uso de material audiovisual. Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

Descripción:


El curso de Diseño y Gestión de Sitios Web Profesionales desde 0 es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir y administrar sitios web profesionales desde una perspectiva que comprenda los componentes visuales, tecnológicos y de mercadeo, transmitiendo: conceptos, metodologías, herramientas y mejores prácticas que se aplican en el desarrollo web.

Dirigido a:


Profesionales, emprendedores, estudiantes y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Duración: 30 horas presencial / 10 horas en línea
Modalidad: semipresencial
 

Metodología de enseñanza:


Los métodos de enseñanza a aplicarse serán de tipo conferencia y demostrativo, con acompañamiento complementario en línea y refuerzo a través de la resolución de casos prácticos y el uso de material audiovisual.

Contenidos

Módulo 1: Construyendo la estructura y el contenido (HTML)
(Duración: 6 horas presencial / 2 horas en línea)

Objetivo:
Este módulo permite al estudiante comprender los conceptos básicos de las tecnologías web y HTML (Hypertext Markup Language).

Contenido:

  • Visión general de HTML.
  • Estructura y componentes de HTML.
  • Texto y Listas.
  • Tablas.
  • Formularios.
  • Creación y visualización de una página web.

Módulo 2: Enlaces, imágenes y multimedia (HTML)
(Duración: 6 horas presencial / 2 horas en línea)

Objetivo:
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos y técnicas necesarios para trabajar con enlaces, imágenes y multimedia en la web.

Contenido:

  • Hyperlinks.
  • Imágenes.
  • Multimedia.


Módulo 3: Hojas de estilos (CSS)
(Duración: 6 horas presencial / 2 horas en línea)

Objetivo:
Este módulo permite al estudiante comprender los conceptos de presentación y contenido, aplicados a las hojas de estilo en la web.

Contenido:

  • Visión general de CSS.
  • Ventajas de usar hojas de estilo.
  • Estructura y sintaxis de CSS.
  • Uso de diferentes tipos de hojas de estilo.

 

Módulo 4: Perfeccionando el aspecto de la web (HTML y CSS)
(Duración: 6 horas presencial / 2 horas en línea)

Objetivo:
Este módulo permite al estudiante aprender de manera práctica el uso conjunto de HTML y CSS para optimizar la visualización y mejorar accesibilidad del contenido y el diseño en la web.

Contenido:

  • Gestión del diseño y posicionamiento.
  • Construyendo Cajas, Bordes y Botones.
  • Uso de colores y fondos.
  • Tipografía Web.
  • Efectos de Texto y Sombra.
  • Multimedia y Animación con CSS.

 

Módulo 5: Construcción de una Estrategia Digital (SEO, SEM y Analíticas)
(Duración: 6 horas presencial / 2 horas en línea)

Objetivo:
Este módulo permite al estudiante extrapolar los conceptos y métodos aprendidos para la creación de un proyecto web en la generación de una estrategia digital integrada.

Contenido:

  • SEO.
  • SEM.
  • Analítica web.
  • Estrategia digital integrada.

Ambientes de aprendizaje: Laboratorios con computadores, conexión a internet y proyector.

Evaluación: Ejercicio práctico final (Desarrollo de una página web que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos)

Instructor

Jaime Páez V

Jaime Páez es Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web (frontend y backend), con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster en la Universidad San Francisco de Quito.

 

Cronograma

Fecha/Modalidad Tema            Horario Horas
Martes 5 de Noviembre/ presencial Construyendo la estructura y el contenido (HTML)       18h00 a 21h00    3
Miércoles 6 de Noviembre/ virtual Construyendo la estructura y el contenido (HTML)             Virtual    2
Sábado 9 de Noviembre/ presencial Construyendo la estructura y el contenido (HTML) e inicio de Enlaces [3h], imágenes y multimedia (HTML) [1.5h]    9h00am a 13h30pm   4.5
Miércoles 13 de Noviembre/ virtual Enlaces, imágenes y multimedia (HTML)              Virtual    2
Sábado 16 de Noviembre/ presencial Enlaces, imágenes y multimedia (HTML)     9h00am a 13h30pm   4.5
Miércoles 20 de Noviembre/ presencial Hojas de estilos (CSS)         18h00 a 21h00   4.5
23 de Noviembre/ presencial Hojas de estilos [3h] y Perfeccionando el aspecto de la web (HTML y CSS) [1.5h]      9h00am a 13h30pm   4.5
Miércoles 27 de Noviembre/ virtual Hojas de estilos (CSS)              Virtual    2
Sábado 30 de Noviembre/ presencial Perfeccionando el aspecto de la web (HTML y CSS)      9h00am a 13h30pm   4.5
Miércoles 4 de Diciembre/ virtual Perfeccionando el aspecto de la web (HTML y CSS)               Virtual    2
Sábado 14 de Diciembre/ presencial Construcción de una Estrategia Digital (SEO, SEM y Analíticas)       9h00am a 13h30pm   4.5
Martes 17 de Diciembre/ virtual Construcción de una Estrategia Digital (SEO, SEM y Analíticas)                Virtual    2
Miércoles 18 de Diciembre/ presencial Construcción de una Estrategia Digital (SEO, SEM y Analíticas)            18h00 a 21h00   1.5

 

Registro

Inscripción


Tarifa pronto pago (hasta el 20 de Octubre): $380
Público General: $400
Comunidad USFQ y Tarifa grupal: $390
Incluye material de apoyo y coffee break

Cancela el valor del programa a través de las siguientes formas:

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Una vez realizado el pago correspondiente, usted deberá registrarse y subir su constancia de pago a través del siguiente link REGISTRO DE PAGO.

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos y datos para la factura al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec.

Recuerde completar el proceso para asegurar su inscripción.

Tarjeta de Crédito
Dar clic en el siguiente link: PAGUE AQUÍ y rellene la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.
 

PASO 2: Confirmar tu pago


Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus nombres completos al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec.

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.
 

PASO 3: Confirmación de registro


Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

Comparte en:
Contact image
Contacto