Evaluación de Ensayos Clínicos

Agregar a calendario 2023-09-22 09:00:00 2023-09-22 18:00:00 Evaluación de Ensayos Clínicos     Evaluación de Ensayos Clínicos Fecha:  22 de Septiembre 2023Teatro Calderón de la Barca - Campus Santiago Gangotena     El CEISH-USFQ, considera que el Seminario sobre Ensayos clínico a desarrollarse el 22 de septiembre de 2023, servirá como un instrumento de capacitación para este tipo de evaluaciones con temas que incluyen la Normativa nacional e internacional, la validez científica de Ensayos Clínicos, evaluación ética, metodológica, jurídica y su relevancia.     REGISTRO   Contamos con su prestigiosa presencia en el evento, el mismo que será gratuito y abierto al público interesado, con un cupo limitado. Puedes realizar tu registro para el evento en el siguiente link:   Registrarse Teatro Calderón de la Barca - Campus Santiago Gangotena USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Teatro Calderón de la Barca - Campus Santiago Gangotena

Evaluación de Ensayos Clínicos

Fecha:  22 de Septiembre 2023
Teatro Calderón de la Barca - Campus Santiago Gangotena

REGISTRO

Puedes realizar tu registro para el evento en el siguiente link:

Registrarse

Información

• El Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ “CEISH-USFQ” es un órgano responsable de realizar la evaluación ética de investigaciones con seres humanos. El CEISH-USFQ cuenta con la aprobación de: Ministerio de Salud Pública del Ecuador, emitida mediante Oficio Nro.MSP-VGVS-2020-0274-O de 25 de mayo de 2020 y por Office for Human Research Protections (OHRP) of United States Department of Health & Human Services. IORG0003353, IRB# 00003994.

• La evaluación de protocolos de investigación está regida por el “Reglamento sustitutivo del Reglamento para la Aprobación y seguimiento de Comités de Ética de Investigación en Seres Humanos (CEISH) y Comités de Ética Asistenciales para la salud (CEAS)” expedido mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00005 de 2022.

• Dentro de los protocolos que el CEISH-USFQ puede evaluar y está capacitado para tal fin, son los Ensayos Clínicos efectuados con medicamentos, vacunas, dispositivos médicos, innovación quirúrgica, productos biológicos o productos naturales procesados de uso medicinal, sujetos a registro sanitario. Este tipo de evaluación está regida por el Reglamento para la aprobación, desarrollo, vigilancia y control de los ensayos clínicos, Nro. 0075-2017.

• Debido a la complejidad que envuelve este tipo de evaluación y para que el público interesado en que se realice la aprobación de esta categoría de Protocolos, el CEISH-USFQ comprometido con el avance de este tipo de investigación en el país, promueve un ciclo de capacitaciones, y actualizaciones frecuentes.

• El CEISH-USFQ, considera que el Seminario sobre Ensayos clínico a desarrollarse el 22 de septiembre de 2023, servirá como un instrumento de capacitación para este tipo de evaluaciones con temas que incluyen la Normativa nacional e internacional, la validez científica de Ensayos Clínicos, evaluación ética, metodológica, jurídica y su relevancia.

• Como invitados tendremos a panelistas de renombre nacional e internacional como la Dra Carla Sáenz de la OPS, Esp. Hipatia Criollo Figueroa del MSP, Narcisa Isabel Martillo Huacondel ARSCA y Dra Ximena Garzón ex Ministra de Salud y actual miembro CEISH-USFQ.

• Contamos con su prestigiosa presencia en el evento, el mismo que será gratuito y abierto al público interesado, con un cupo limitado.

HORA TEMA PONENTE
09h00 – 09h15 Bienvenida Presidenta del CEISH-USFQ Dra. Gulnara Borja PhD.
09h15 – 10h0 Introducción a las Ensayos clínicos Representante del ARCSA
10h00 – 10h15 Break
10h15 – 12h00 Normativa nacional e internacional Representante del MSP
12H00 – 14H00 Almuerzo