Expedición de Pintura en la Amazonía Ecuatoriana

 

Inscripciones cerradas

 

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2022-07-31 07:00:00 2022-08-08 18:00:00 Expedición de Pintura en la Amazonía Ecuatoriana Curso Internacional de ilustración Científica en la Estación de Biodiversidad Tiputini Conoce la selva: Una expedición de 9 días y 8 noches en el corazón de la selva, en la Amazonía ecuatoriana. Uno de los lugares más biodiversos del planeta y Reserva de la Biósfera de la UNESCO. Nos vamos a conectar con este maravilloso ecosistema por medio del arte. Nos acercaremos a las técnicas de la pintura en campo, como el paisajismo, la ilustración botánica y la pintura de fauna en una experiencia donde la ciencia y el arte se funden para alimentar el espíritu. Disfrutarás de unos días de desconexión e inspiración, visitarás muchos lugares increíbles frecuentados por la fauna selvática y tendrás la experiencia de consignar y registrar tus vivencias y observaciones en una bitácora de ilustración. Todo el tiempo con el acompañamiento y la guía de maestros expertos. Expedición: Sentirás la energía de la selva Amazónica. Con guías especializados haremos recorridos por el rio Tiputini en búsqueda de fauna, caminatas por el corazón de la selva y avistamientos de parajes únicos desde el dosel. Un recorrido inolvidable desde los Andes pasando por ecosistema de Páramo, Bosque de niebla y Amazonía. Podrás ver especies de fauna y flora en los diferentes ecosistemas, en especial especies amazónicas de mamíferos, aves, herpetos e insectos. Lugar: La Estación de Biodiversidad Tiputini adyacente al Parque Nacional Yasuní en el corazón de la Amazonía es un lugar especial dotado de cómodas instalaciones que se mimetizan con el ecosistema. Estarás hospedado en cabañas dobles, con buena ventilación y baño privado. La Estación también con Laboratorios,  aulas, biblioteca y oficinas (Puedes pagar servicio de  Wi-Fi, aunque la señal es limitada). El comedor es un espacio agradable y aireado con vista al rio Tiputini, donde se ofrece un delicioso menú internacional con influencias ecuatorianas. Dentro de las instalaciones también existe una torre de observación y varios circuitos de senderos alrededor de la Estación. Estación de Biodiversidad Tiputini USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Estación de Biodiversidad Tiputini
Inicio del registro
Finalización del registro

Curso Internacional de ilustración Científica en la Estación de Biodiversidad Tiputini

Conoce la selva:

Una expedición de 9 días y 8 noches en el corazón de la selva, en la Amazonía ecuatoriana. Uno de los lugares más biodiversos del planeta y Reserva de la Biósfera de la UNESCO. Nos vamos a conectar con este maravilloso ecosistema por medio del arte.

Nos acercaremos a las técnicas de la pintura en campo, como el paisajismo, la ilustración botánica y la pintura de fauna en una experiencia donde la ciencia y el arte se funden para alimentar el espíritu. Disfrutarás de unos días de desconexión e inspiración, visitarás muchos lugares increíbles frecuentados por la fauna selvática y tendrás la experiencia de consignar y registrar tus vivencias y observaciones en una bitácora de ilustración. Todo el tiempo con el acompañamiento y la guía de maestros expertos.

Expedición:

Sentirás la energía de la selva Amazónica. Con guías especializados haremos recorridos por el rio Tiputini en búsqueda de fauna, caminatas por el corazón de la selva y avistamientos de parajes únicos desde el dosel. Un recorrido inolvidable desde los Andes pasando por ecosistema de Páramo, Bosque de niebla y Amazonía. Podrás ver especies de fauna y flora en los diferentes ecosistemas, en especial especies amazónicas de mamíferos, aves, herpetos e insectos.

Lugar:

La Estación de Biodiversidad Tiputini adyacente al Parque Nacional Yasuní en el corazón de la Amazonía es un lugar especial dotado de cómodas instalaciones que se mimetizan con el ecosistema. Estarás hospedado en cabañas dobles, con buena ventilación y baño privado. La Estación también con Laboratorios,  aulas, biblioteca y oficinas (Puedes pagar servicio de  Wi-Fi, aunque la señal es limitada). El comedor es un espacio agradable y aireado con vista al rio Tiputini, donde se ofrece un delicioso menú internacional con influencias ecuatorianas. Dentro de las instalaciones también existe una torre de observación y varios circuitos de senderos alrededor de la Estación.

Instructores

expositor-evento-3806-paula-romero

Paula Romero

Colombia

Artista Plástica, ilustradora científica y conservacionista. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a la investigación relacionada con los aspectos biológicos de las especies de fauna relevantes para la ilustración naturalista, enfatizando en estudios de teoría del color y pedagogía.

Su obra ha sido expuesta y reconocida en diversas partes del mundo y también publicada en varios papers con instituciones como: Museo Fueguino de Arte, Patagonia, Argentina; Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Quito, Ecuador; Estación Científica Yasuní (PUCE), Ecuador; Estación de Biodiversidad Tiputini, Galápagos; Academic Institute for the Arts and Sciences (GAIAS); Universidade do Sul de Santa Catarina; Museo Nacional de Colombia; Biblioteca Nacional de Colombia; Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, entre otros. Es co-fundadora del colectivo artístico Arte y Conservación en el cual se ha desempeñado como editora y autora de publicaciones científicas y con el cual ha podido realizar acciones en pro de la conservación de especies de fauna en peligro.

expositor-evento-3806-emmanuel-laverde

Emmanuel Laverde

Colombia

Amante de la naturaleza, maestro en artes plásticas e investigador especializado en ilustración botánica y en gestión de proyectos culturales y de divulgación científica. Ha dedicado más de 17 años de su vida a investigar y perfeccionar la ilustración de plantas y sus hábitats. Estos organismos le han proporcionado una fuente de inspiración continua para sus creaciones, las cuales ha podido relacionar con la filosofía e historia. Este trabajo y el amor profundo hacia la pedagogía artística lo han llevado a exponer y publicar su obra en las Américas y Europa, donde, además, ha dictado conferencias y seminarios sobre la relación entre Arte y Ciencia.

Su obra ha sido expuesta, publicada y reconocida por varias instituciones como la Associazione Italiana di Orchidologia; Société Française d’Orchidophilie; Orto Botanico Comunale di Lucca (Jardín Botánico Comunal de Lucca), Italia; The New York State Museum; Roger Tory Peterson Institute of Natural History; United States Botanic Garden (USBG); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, entre otros. Es co-fundador del colectivo artístico Arte y Conservación, con el cual ha podido desarrollar sus gestiones como conservacionista medioambiental.

expositor-evento-3806-Dorian-Noel

Dorian Noel

Francia

Biólogo de formación. "La ilustración entró en mi vida gracias a los talleres de Arte y Conservación en Quito. A partir de ese momento no paré de practicar, observar y probar nuevas técnicas en un proceso continúo de aprendizaje. Me apasiona el proceso de creación y de construcción de la obra de arte, representando los entes de este mundo a través de las técnicas de acuarela, tinta y procesos digitales. Estando muy sensibilizado con los problemas de conservación, me gusta dar sentido a cada uno de mis dibujos y muchos de mis proyectos tienen como objetivo ayudar y apoyar proyectos de conservación en Ecuador y en el Mundo".

Inversión

Inversión: $ 1,155.00 USD

Incluye:

  • Transporte Quito-Tiputini-Quito por vía terrestre y fluvial. Paradas en Papallacta, Guango Lodge y Cascadas Rio Hollín con entradas y alimentación incluidas.
  • Alojamiento y alimentación en Coca (1 noche)
  • Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado en Tiputini (7 noches)
  • Alimentación completa. 3 comidas diarias y box lunch durante traslados
  • Estación de café, te y frutas durante todo el día
  • Proceso de autorización de ingreso al Parque Nacional Yasuní
  • Seguro de evacuación en caso de emergencia
  • Guías locales y transporte fluvial durante las salidas de campo
  • Materiales de trabajo para el curso y conferencias

NO INCLUYE: 

  • Transporte aéreo o terrestre hasta la ciudad de Quito
  • Servicio de Wi-Fi
  • Servicio de lavandería

Requisitos:

  • Ser mayor de 12 años de edad
  • Vacuna contra Fiebre Amarilla
  • Vacuna contra Covid19 (Esquema completo)
  • Prueba PCR o antígeno con resultado negativo para Covid19 (48h antes del ingreso)

Preguntas Frecuentes

  • Se necesita experiencia previa?

    No. Cualquier persona de cualquier nivel es bienvenida para este curso.

  • Puedo diferir el pago?

    Sí. Si el pago es con tarjeta de crédito, los pagos se pueden diferir de acuerdo a las opciones de tu tarjeta de crédito. También es posible reservar el cupo abonando un 60% del valor ($693 USD) a través de un depósito bancario y el restante 40% ($462 USD) cancelarlo con otro depósito al menos un mes antes del inicio del curso. Para esta opción, por favor comunícate con nosotros antes para guiarte en el proceso.

¿Qué llevar?

  • Documento de identificación
  • Certificado de vacuna contra Fiebre Amarilla
  • Certificado de vacuna contra Covid19
  • Poncho para agua o chompa impermeable
  • Abrigo o suéter para viaje en bus
  • Pantalones y camisas mangas largas para clima tropical 
  • Traje de baño
  • Sandalias
  • Gorra y protector solar
  • Repelente de insectos
  • Linterna de mano o de cabeza con baterías extra
  • Botella para agua (reusable)
  • Navaja pequeña
  • Mochila pequeña para caminatas en senderos
  • Fundas Zip bloc para proteger objetos electrónicos durante el viaje

Registro

Paso 1: Realizar el pago a través de las siguientes opciones:

Transferencia bancaria:

  • Nombre: UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO
  • Banco Internacional
  • Cuenta Corriente: # 650-060507-3
  • RUC 1791836154001
  • Dirección: C.C. Plaza Cumbayá Local #8
  • Código SWIFT: BINTECEQ

Tarjeta de Crédito:

A través del Botón de Pagos: (Escoger la opción Técnicas de Ilustración Científica "In Situ")

Paso 2: Confirmar tu pago: MUY IMPORTANTE

Una vez realizado el pago, por favor enviar una copia del comprobante de transferencia (escaneado) o de pago con tarjeta de crédito y sus datos personales (nombres completos, cédula o pasaporte, teléfono y dirección) al siguiente email: talleresecuadorarte@gmail.com

* En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos: Nombre o razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico).

Paso 3: Confirmación de registro

Recibirás un mail de confirmación de registro con toda la información pertinente al curso.

 
 
Comparte en: