International Workshop on Bifurcation and Degradation in Geomaterials (IWBDG)

BIOMASA II - Una serie de Webinars Nuevas tendencias para una Bioeconomía en Ecuador y América Latina
Fechas: Seminarios online mensuales. De Junio a Diciembre, 2020
Lugar: Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Plataforma ZOOM​

Agregar a calendario
Agregar a calendario 2024-04-25 01:34:31 2024-04-25 01:34:31 International Workshop on Bifurcation and Degradation in Geomaterials (IWBDG) En la actualidad, la biomasa de residuos forestales, animales, agroindustriales y municipales es uno de los recursos más prometedores para solucionar los problemas energéticos y productivos de la sociedad. Las aplicaciones de la biomasa incluyen energías alternativas, precursores de síntesis, bioplásticos, compuestos activos y materiales para biotecnología y biomedicina, entre otros. Actualmente hay una tendencia mundial a la redefinición de la matriz productiva en torno a la sostenibilidad y aprovechamiento de recursos naturales, pasos clave dentro del establecimiento de la Bioeconomía. Esta área de investigación de gran relevancia en América Latina ha sido abordada en la USFQ en sus diferentes programas y entidades, tales como el Instituto de Desarrollo de Energías y Materiales Alternativos (IDEMA), en colaboraciones nacionales e internacionales. Este congreso tiene como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales de diversas áreas en métodos para la valorización de biomasa residual con procesos biológicos, físicos y termoquímicos para la producción de energías alternativas, biomateriales y otros metabolitos de interés industrial, centrales en el desarrollo de la Bioeconomía. Los tópicos principales son: Nuevos conceptos y tendencias en aprovechamiento de biomasa Procesos termoquímicos y bioprocesos Nuevos biopolímeros y biomateriales Bioeconomía y economía circular en procesos de aprovechamiento de biomasa Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Plataforma ZOOM​ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Plataforma ZOOM​

En la actualidad, la biomasa de residuos forestales, animales, agroindustriales y municipales es uno de los recursos más prometedores para solucionar los problemas energéticos y productivos de la sociedad. Las aplicaciones de la biomasa incluyen energías alternativas, precursores de síntesis, bioplásticos, compuestos activos y materiales para biotecnología y biomedicina, entre otros. Actualmente hay una tendencia mundial a la redefinición de la matriz productiva en torno a la sostenibilidad y aprovechamiento de recursos naturales, pasos clave dentro del establecimiento de la Bioeconomía. Esta área de investigación de gran relevancia en América Latina ha sido abordada en la USFQ en sus diferentes programas y entidades, tales como el Instituto de Desarrollo de Energías y Materiales Alternativos (IDEMA), en colaboraciones nacionales e internacionales.

Este congreso tiene como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales de diversas áreas en métodos para la valorización de biomasa residual con procesos biológicos, físicos y termoquímicos para la producción de energías alternativas, biomateriales y otros metabolitos de interés industrial, centrales en el desarrollo de la Bioeconomía.

Los tópicos principales son:

  • Nuevos conceptos y tendencias en aprovechamiento de biomasa
  • Procesos termoquímicos y bioprocesos
  • Nuevos biopolímeros y biomateriales
  • Bioeconomía y economía circular en procesos de aprovechamiento de biomasa
Comparte en: