Jornada Educativa Herramientas de Tecnologías en el Aula

Agregar a calendario 2012-10-27 09:00:00 2012-10-27 18:00:00 Jornada Educativa Herramientas de Tecnologías en el Aula La jornada ofreció tres herramientas útiles, necesarias y divertidas: cómo crear un blog profesional; uso de la plataforma Moodle para proyectos; y manejo de un software educativo que fortalezca la comunicación entre el profesor y el estudiante. Estas herramientas facilitan el trabajo del maestro integrándose con los estudiantes en esta era digital. Dirigido a: Profesores de preescolar, primaria, secundaria y universitarios interesados en actualizarse con la tecnología y aprender sobre herramientas tecnológicas. Requerimientos de participación: Manejar Internet básico (correo, Facebook y navegación Google) en computadora PC o MAC. USFQ Campus Cumbayá USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
USFQ Campus Cumbayá
Inicio del registro
Finalización del registro

maría dolores idrovo

María Dolores Idrovo

Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Alicante, Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid (Bellaterra - España).
Ingeniera de Sistemas Informáticos y de Computación, Escuela Politécnica del Ejercito, ESPE (Quito - Ecuador)

Actualmente se desempeña como Coordinadora de Diseño Instruccional, encargada de la orientación de docentes en la preparación, diseño y desarrollo de los cursos en línea de la Universidad San Francisco de Quito. Trabajó dos años como Gerente del Sistema de Tecnologías para la Escuela y la Comunidad del Ministerio de Educación del Ecuador. Trabajó durante 10 años como Directora Ejecutiva del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Particular Popular y Comunicación Social Comunitaria.

En los trabajos desempeñados ha desarrollado portales educativos con contenidos acordes al currículo académico y plataformas de educación en línea, ha capacitado a miles de docentes a nivel nacional en internacional, ha formado redes al servicio de la comunidad a través del uso tecnológico en Cuba, Honduras, y Ecuador, y ha contribuido en la formación en el resto de países de Latinoamérica y el Caribe. Además ha desarrollado proyectos emblemáticos para el rompimiento de la brecha digital a nivel nacional, por los que ha obtenido varios reconocimientos.

margot solberg

Margot Solberg

Maestra de primaria en la Academia Cotopaxi, Quito. También ha sido maestra en colegios públicos de California y Nueva York, y en el Montessori de Nueva York. Ha entrenado a maestros del Bank Street College, Teachers College de la Universidad de Columbia y la Universidad de Alabama.
Margot tiene un M.Ed. del Teachers College, Columbia University, EEUU

veronica lopez

Verónica López Lafuente

Es Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención en Químico Biológicas. Actualmente se encuentra cursando la Maestría de Educación con Mención en Neurociencia en la Universidad San Francisco de Quito. Trabaja desde hace 22 años en el Colegio Alberto Einstein de la ciudad de Quito como profesora de Ciencias y Biología de los programas PAI y Diploma del Bachillerato Internacional. Este año participó en el Concurso Docentes Innovadores organizado por Microsoft con un proyecto que utiliza el aula virtual a través de la plataforma Moodle en las clases presenciales, siendo designada para representar al Ecuador en el Microsoft Partners in Learning Forum Latin America & Caribbean 2012.