Agregar a calendario 2023-03-10 15:00:00 2023-03-10 17:30:00 Perspectivas para fortalecer la promoción de la salud dentro del primer nivel de atención en el contexto del MAIS en el Ecuador Promover la salud implica trabajar en aspectos orientados a incidir sobre los determinantes sociales. Entre ellos, principalmente el empoderamiento, la participación social y la intersectorialidad. Reorientar la política pública de promoción de la salud es urgente para fortalecer el Modelo de Atención, y apoyar en el bienestar de la población ecuatoriana. Modalidad Híbrida: Webinar USFQ | Edificio Da Vinci D128 USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Modalidad Híbrida: Webinar USFQ | Edificio Da Vinci D128
Inicio del registro
Finalización del registro

Hora Expositor Tema
15:00 a 15:45 Dr. Glenn Laverack Promoción de la Salud: Revisión de conceptos y paradigmas.
15:50 a 16:20 Dr. Manuel Mancheno Retos para la implementación del concepto de promoción de la salud dentro del Modelo de Atención en el Ecuador.
16:25 a 17:30 Sesión de Preguntas Moderadora: Dra. Fadya Orozco USFQ

glenn-laverack

Glenn Laverack

Expositor

Profesor Adjunto, Facultad de Medicina y el Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos (UAEU).

El Dr. Laverack es un líder internacional en promoción y empoderamiento de la salud con una distinguida carrera de 35 años como académico y asesor independiente en las Naciones Unidas, agencias gubernamentales e internacionales de desarrollo en 50 países. Anteriormente trabajó como Coordinador (Empoderamiento) en enfermedades tropicales desatendidas en la Organización Mundial de la Salud en Ginebra y como investigador en la Universidad de Flinders, Australia. El Dr. Laverack ha trabajado como gerente en varios proyectos a gran escala en diferentes países y tiene una amplia gama de publicaciones que incluyen 25 libros en 12 idiomas.

manuel-mancheno

Dr. Manuel Mancheno

Subsecretario de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad. Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Médico, master en salud pública, énfasis gestión de servicios de salud y diplomas en salud internacional. Ha trabajado por más de 25 años en países América Latina y el Caribe, con la cooperación bilateral, multilateral y Sur-Sur, como coordinador de proyectos o consultor de corto y mediano plazo.

Experticias desarrolladas: gestión de proyectos; desarrollo de capacidades de talento humano, investigación en salud, monitoreo y evaluación, estrategias comunitarias de promoción y prevención. Docente invitado en programas de maestría en salud pública y actualmente es el Subsecretario de Promoción, Salud Intercultural e Igualdad del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

fadya-orozco

Dra. Fadya Orozco

Moderadora

Escuela de Salud Pública USFQ.

Fadya Orozco Terán, es Doctora en Salud Pública por el Instituto de Salud Pública de la Universidad Federal de Bahía en Brasil, tiene una Maestría en Salud Pública y Desarrollo por Instituto Tropical de los Países Bajos. En 2008, fue becada por el Programa de Liderazgo en Salud Global del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) como una de las Líderes en Salud Global. Se graduó de medicina en la Universidad Central del Ecuador, y tiene estudios de medicina comunitaria, género, medicina tradicional andina. En el transcurso de su carrera, ha liderado programas y proyectos en promoción de la salud, políticas públicas intersectoriales, aplicadas e interdisciplinarias participativas en salud y agricultura, biodiversidad y nutrición, derechos en salud, veeduría ciudadana y participación social. Fue Subsecretaria Nacional de Promoción, Prevención e Igualdad en el Ministerio de Salud de Ecuador, y directora del Programa de Formación de Maestría en Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente se desempeña como profesora investigadora en la misma universidad.

Lo sentimos, las fechas de inscripciones se encuentran cerradas.

Para cualquier duda contactar a: jvasconez@estud.usfq.edu.ec