Primer Evento Internacional de Emprendimiento para Educadores

Fecha
-
Agregar a calendario
Agregar a calendario 2008-04-22 08:00:00 2008-04-24 16:00:00 Primer Evento Internacional de Emprendimiento para Educadores El Programa Price-Babson SEE de la Universidad de Babson, líder global en la educación de espíritu emprendedor, junto con la Universidad San Francisco de Quito, líder nacional en la formación de emprendedores, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y el Grupo Isaías te presentan una oportunidad emocionante. Tenemos el agrado de invitarte a participar en el PRIMER EVENTO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO PARA EDUCADORES a realizarse del 22 al 24 de abril del 2008 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil. Durante tres días de trabajo intensivo los participantes explorarán el proceso emprendedor y aprenderán cómo aplicar el arte del espíritu emprendedor en la enseñanza y en asuntos específicos de varias disciplinas. Este Simposio está basado en el exitoso programa Price-Babson SEE, fundado en 1984 por el Profesor Jeffry Timmons y el Price Insitute for Entrepreneurial Studies. El programa ha transformado notablemente el concepto de la educación en negocios alcanzando cerca de 1800 personas quienes representan aproximadamente 500 instituciones a nivel mundial. Nuestra meta es crear un grupo internacional de lideres que comprendan la importancia de combinar la teoría y práctica del espíritu emprendedor en la enseñanza y sean agentes de cambio en sus organizaciones. Buscamos elevar la calidad del contenido y del proceso de aprendizaje del emprendimiento. Guayaquil - Centro de Convenciones Simón Bolívar USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Lugar
Guayaquil - Centro de Convenciones Simón Bolívar
Inicio del registro
Finalización del registro

El Programa Price-Babson SEE de la Universidad de Babson, líder global en la educación de espíritu emprendedor, junto con la Universidad San Francisco de Quito, líder nacional en la formación de emprendedores, la M.I. Municipalidad de Guayaquil y el Grupo Isaías te presentan una oportunidad emocionante.

Tenemos el agrado de invitarte a participar en el PRIMER EVENTO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO PARA EDUCADORES a realizarse del 22 al 24 de abril del 2008 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil. Durante tres días de trabajo intensivo los participantes explorarán el proceso emprendedor y aprenderán cómo aplicar el arte del espíritu emprendedor en la enseñanza y en asuntos específicos de varias disciplinas.

Este Simposio está basado en el exitoso programa Price-Babson SEE, fundado en 1984 por el Profesor Jeffry Timmons y el Price Insitute for Entrepreneurial Studies. El programa ha transformado notablemente el concepto de la educación en negocios alcanzando cerca de 1800 personas quienes representan aproximadamente 500 instituciones a nivel mundial.

Nuestra meta es crear un grupo internacional de lideres que comprendan la importancia de combinar la teoría y práctica del espíritu emprendedor en la enseñanza y sean agentes de cambio en sus organizaciones. Buscamos elevar la calidad del contenido y del proceso de aprendizaje del emprendimiento.

Dirigido a

Profesionales relacionados a áreas de la educación, investigadores, empresarios de pequeñas y grandes organizaciones, gerentes, directores, líderes estudiantiles y académicos, colaboradores dentro de un equipo de trabajo, y en general personas que tengan interés en aplicar conocimientos de emprendimiento en sus proyectos y que quieran ser parte de un grupo internacional de líderes emprendedores que combinen la teoría y práctica del espíritu emprendedor en la enseñanza y sean agentes de cambio en sus organizaciones.

Objetivos y contenidos

Objetivo

El objetivo del programa es ayudar a todos los participantes a desarrollar estrategias de eficiencia e innovación del espíritu emprendedor, necesarias para la aplicación práctica del emprendimiento en sus diferentes organizaciones.


Contenido

El espíritu emprendedor : definición y alcance del concepto de emprendedor.
El cultivo de la mente emprendedora: ¿Cómo es la mente, la motivación y la forma de actuar de los emprendedores?.
Creación de una nueva empresa: ¿Cómo se forman y potencian las organizaciones capaces de capturar oportunidades significativas?.
La mente emprendedora en acción: ¿Qué es y cómo se explica una oportunidad?. ¿Cómo formular y ejecutar un plan de negocios?.
Pedagogía del espíritu emprendedor: ¿Cómo diseñar un currículum de enseñanza de emprendimiento que sí produzca los resultados esperados?.
La Familia emprendedora: ¿Cómo ocurre y se potencia el emprendimiento de segunda generación (family business)?.
Potencial de grandes empresas: ¿Cómo ocurre y se potencia el emprendimiento / innovación / renovación en las grandes empresas (Corporate Entrepreneurship & Strategic Renewall)?.

Instructores

Jeffry A. Timmons, Franklin W. Olin

Distinguido Profesor de Emprendimiento de Babson College es conocido internacionalmente por su investigación, desarrollo de programas de estudios innovadores, y enseñanza en emprendimiento, nuevas empresas, financiamiento empresarial y capital de riesgo.  En 1984, el Profesor Timmons colaboró con el Price Institute for Entrepreneurial Studies para lanzar el Programa Price-Babson SEE, dirigido a mejorar la enseñanza e investigación a través del trabajo en equipo de profesores con emprendedores de gran éxito deseosos de enseñar.  El Professor Timmons es autor de varios libros, New Venture Creation: Entrepreneurship for the 21st Century (7th edition), el pionero The Entrepreneurial Mind (1989), y Venture Capital at the Crossroads (1992).  Por casi 40 años, se ha involucrado en el mundo del emprendimiento como inversionista, director o consejero en compañías privadas y públicas, y en fondos de inversión.  En abril 2006, el Profesor Timmons fue designado delegado ante el International Academic Steering Committee for the National Entrepreneurship Research Center at Tsinghua University in Beijing, China.


Walter Esquivel

Es el Director del The William F. Glavin Center for Global Management que es la organización que lidera las iniciativas y contribución a la promoción de la gestión mundial de la educación del Babson College.  A través de sus institutos regionales en Asia, Europa y América Latina y la Oficina de Programas Internacionales, el Centro Glavin crea una página web mundial de instituciones socias de la cual continuamente surgen nuevos capitales intelectuales y oportunidades de experiencias.  Con la misión de brindar una orientación global a todas las facetas de los programas y administración de la educación de Babson, el Centro Glavin asegura que cada estudiante de Babson recibe la preparación que necesita para triunfar en la economía mundial.

Walter también tiene la Dirección de Luksic del Institute for Latin American Business. ILAB en Babson College construye y mantiene la página web de Babson de escuelas socias e instituciones en América Latina, permitiendo un intercambio de conocimiento y experiencia entre las Américas.  A través de esta página web, el instituto comparte activamente la experiencia de Babson en desarrollo de programas de emprendimiento y enseñanza con las escuelas líderes en administración de la región.  Además de sus responsabilidades como Director, Walter ha unido también los profesores de Babson College y está enseñando Family Enterprising.

Antes de unir Babson College, Walter Esquivel, como CEO de Navex, desarrolló un exitoso negocio de “Container logistics” en Costa Rica, que consiste de una agencia de embarque marítimo (Sea Land Service, Inc.), transporte terrestre, almacenamiento en contenedores y reparación y servicio de estiba… En 2001, la compañía fue adquirida por una compañía grande de Estados Unidos en el campo que buscaba expandir sus negocios al mercado de América del Sur.

Walter ha servido también como delegado del Board of CINDE que es una institución cuyo propósito es la atracción de la inversión directa extranjera en Costa Rica; Presidente del American Chamber of Commerce que junto a la otra Amcham´s de la región ha sido el instrumento para promover el Convenio de Comercio Libre con USA y ha servido como miembro del Board of Directors en una variedad de industrias tales como una institución financiera/bancaria, planta de procesamiento de alimentos y una compañía de desarrollo de manufactura Free Zone.Walter ganó su BA de la California State University, Long Beach y asistió al Executive Business Program en el INCAE.  Su espíritu de emprendimiento lo ha llevado a participar activamente en la organización de negocios YPO y últimamente World Presidents Organization.  Conoce tres idiomas (inglés, español y francés).

Becas

Se ofrecen becas a participantes calificados. Para acceder a este beneficio es necesario realizar la aplicación a través del envío del formulario de pre–inscripción hasta el día lunes 31 de marzo del presente año.

Información

Valor de inversión:  $100 por participante (incluye IVA)

Incluye: Material para participantes, coffee breaks, almuerzos, diploma de asistencia con al aval académico de la Universidad San Francisco de Quito y la Universidad de Babson de Estados Unidos.

 

Informes e inscripciones:

Teléfono: (02) 2971753
Celular: 098343218
Correo electrónico: fundacionciceron@usfq.edu.ec

Formulario

¿Por qué se requiere equipos con emprendedores?

Requerimos que cada equipo incluya un emprendedor porque, simplemente, emprendedores pueden convertirse en excelentes profesores.  Esta creencia se basa en varias premisas:

La efectividad en la enseñanza y el valor educativo en nuevos cursos de empresas y emprendimiento pueden ser mejorados grandemente por profesores que aporten con experiencia emprendedora significativa a la clase.
Emprendedores que triunfan son, por naturaleza e inclinación natural, superiores estudiantes y superiores profesores-ellos hacen esto todos los días. Muchos tienen interés en enseñar, pero sienten una necesidad de apoyo con sus habilidades para enseñar, syllabus y desarrollo del curso, y pedagogía-especialmente el método-y lo relacionado con el enfoque de “como enseñar”.
Ellos saben que no pueden ser efectivos solamente con “historias de batalla”.
Estos futuros educadores son sensibles a la necesidad de equilibrar el contenido relevante, riguroso y disciplinado del curso y la pedagogía con la experiencia y conocimientos de la experiencia práctica que puedan llevar a la clase.

Comparte en: