Especialización en Rehabilitación Oral *

Colegio de Ciencias de la Salud
¿Quieres estudiar en la USFQ?
Título
Especialista en Rehabilitación Oral
Escuela Académica
Duración

2 años

Materias:

Total créditos: 84

Horas académicas: 1376

Modalidad
Presencial.
Tiempo completo.
Horario

Lunes a viernes de 07h00 a 20h00

Aprobación

Aprobada el 17 de septiembre de 2014

Ampliación de la vigencia emitida el 25 enero de 2017

Resolución RPC-SO-35-No.392.2014

Ampliación RPC-SO-03-No.056.2017

Costo Total

$13.016
Matrícula: $1.184
Aranceles: $11.832

Fechas de Examen de Aplicación

Programa no vigente para nuevas aplicaciones.

Pendiente nueva re-apertura.

Descripción

La Especialización en Rehabilitación Oral busca formar especialistas altamente competentes para realizar una rehabilitación buco máxilo facial fisiológica mecánica, estética, fonética y social de pacientes desdentados totales o parciales; a través de conocimientos innovadores y /o actuales, y técnicas en prótesis sobre dientes e implantes, con un alto sentido humanístico, ético y profesional.

Perfil del aspirante

Profesionales interesados en hacer la especialidad de Rehabilitación Oral con título de odontólogo registrado en la SENESCYT, y que demuestren un alto espíritu de superación y responsabilidad social; para lo cual se tomará en cuenta sus logros académicos previos y su nivel de involucramiento en actividades extracurriculares, sociales y comunitarias.

Campo ocupacional

Las Especializaciones en Odontología de la Universidad San Francisco de Quito están diseñadas para que los graduados tengan un alto grado de profundización y aplicación en las diferentes áreas de la Odontología. Nuestros graduados podrán incorporarse tanto a la práctica privada, como en instituciones públicas relacionadas con esta disciplina del conocimiento.

Ventajas

Al finalizar su Especialización en Rehabilitación Oral el graduado podrá mostrar un dominio teórico y clínico para cada caso específico de su área; mostrando a su vez independencia y creatividad en la solución de problemas relacionados con los diferentes procedimientos clínicos de Rehabilitación Oral.

Por otra parte, se espera que el especialista adopte actitudes y valores éticos que orienten en forma adecuada su práctica profesional, para así mejorar la calidad de su interrelación odontólogo-paciente y con la sociedad en general.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel en Odontología, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT. De tratarse de títulos de tercer nivel obtenidos en el extranjero, estos deberán presentarse apostillados o legalizados por vía Consular. La Universidad verificará que el título corresponda a tercer nivel, en conformidad con el Reglamento de Régimen Académico vigente.
  • Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A1 del Marco Común Europeo.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Certificado oficial de haber completado el año de Salud Rural de Servicio Social, emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.
  • Aprobar el examen de conocimientos a la especialidad que aplica.
  • Entrevista con el coordinador y profesores del programa.
  • Hoja de vida.

Financiamiento y becas

Pagos semestrales o anuales.

Testimonios

“Ser ex estudiante de la Especialización en Rehabilitación Oral de la Universidad San Francisco de Quito, ha sido una experiencia muy grata, no solo durante el tiempo que formé parte de la universidad, sino la aplicación de todos los conocimientos en el ámbito laboral. Durante la estadía, de un poco más de 2 años, dentro de la universidad, aprendí mucho de odontología, y también de respeto y confianza por parte de mis profesores. El trabajar y valorar a cada uno de los miembros del equipo de trabajo, su tiempo y esfuerzo, es algo que aprendí en mi tiempo de estudio. Tengo gratos recuerdos de mis profesores y compañeros, en especial de mi coordinadora de la especialidad, la Dra. Nancy Mena, que con mucha seriedad y responsabilidad supo dar lo mejor, para que todos podamos tener las mismas posibilidades, oportunidades y responsabilidades. El día de hoy tengo la alegría de trabajar junto a Nancy como un especialista y seguir aprendiendo de mi profesora, además de poder desarrollar mis habilidades y conocimientos junto a su experiencia. El poder estudiar en la Universidad San Francisco me abrió muchas oportunidades laborales, ahora soy profesor de otra universidad, siempre llevando el alto el nombre de la USFQ, la facultad de odontología y todos los que la forman”.

- Daniel Capello, Especialista en Rehabilitación Oral, Rehabilitador, Consultorio I&M -

Contact image
Contacto