Socialismo en 100 segundos

En las crudas matemáticas del asesinato, el comunismo debe ser considerado la ideología más letal jamás concebida por la inteligencia humana, el comercio transatlántico de esclavos mató quizás 10 millones de personas, los nazis pueden haber asesinado a 17 millones, el comunismo globalmente ha matado 100 millones de personas.

 

Algunos disparados en fosas. algunos arrestados en la noche y llevados al gulag, algunos murieron de hambre como política de estado con el fin de hacer cumplir la colectivización.

Entonces, ¿cómo es que cien años después de la Revolución Bolchevique todavía tienes gente usando camisetas del Che Guevara, que dicen que la idea del socialismo no era tan mala, argumentando incluso que se estropeó en la aplicación, ¿que los hace moralmente superiores?, la idea de que el socialismo real nunca se ha intentado es uno de los mitos más duraderos en el discurso humano. Pero para ver lo errado que está, intente sustituir la palabra “socialista” con la palabra “fascista”.

Imagínese a alguien diciendo: “bueno, no deberíamos juzgar el fascismo por los regímenes en la década de 1930 que se llamaban a sí mismos “fascistas”, el fascismo real como una teoría de libro nunca se ha intentado”.

Eso, por supuesto, sería una posición ridícula, todos vemos que el fascismo al final conduce a la guerra sangrienta y la opresión. Y lo mismo ha hecho cada uno de los regímenes comunistas: Afganistán, Bulgaria, Cuba, todos ellos dependen de la tortura, los pelotones de fusilamiento y los campos de concentración.

100 años después es hora de reconocer el mal por lo que era.

Daniel Hannan

Político británico nacido en el Perú. Es miembro del parlamento europeo y del grupo de conservadores y reformistas europeos. Explica, breve pero contundentemente, la nefaria historia del colectivismo del siglo 20, y que aún en este siglo, sigue avanzando.