Animación Digital
La subespecialización en Animación Digital permite al estudiante conocer las bases de la animación 2D y 3D, para entender cómo crear personajes animados y generar su respectivo movimiento.
La subespecialización ofrece los principios básicos y técnicos de la creación de personajes animados. Está dirigida a todos los estudiantes de la USFQ con interés en los dibujos animados o en contar historias, y es de mucha utilidad para cineastas, diseñadores multimedia, publicistas y artistas que quieran expandir sus conocimientos y utilizar la animación como herramienta comunicacional.
El estudiante podrá optar por tomar la subespecialización en el área de 2D (Animación Clásica) o de 3D (Animación tridimensional)
Animación 2D
CÓDIGO | NOMBRE | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
---|---|---|---|
ART 2001 | Dibujo para arte y diseño | 3 | |
AND 1003 | Dibujo para animación | 3 | ART 2001 Dibujo para Arte y Diseño |
DIC 1101 | Herramientas Digitales 1 | 3 | |
AND 2001 | Diseño de Personajes | 3 | AND 1003 Dibujo para animación |
AND 2301 | Animación Clásica 1 | 3 | AND 2001 Diseño de Personajes AND 2004 Layout & Composition |
AND 3302 | Animación Clásica 2 | 3 | AND 2301 Animación Clásica 1 AND 2003 Storyboard |
Animación 3D
CÓDIGO | NOMBRE | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
---|---|---|---|
DIC 1101 | Herramientas Digitales 1 | 3 | |
AND 1002 | Video y Motion Graphics | 3 | DIC 1101 Herramientas Digitales 1 |
AND 2201 | Modelado 3D | 3 | DIC 1101 Herramientas Digitales 1 |
AND 2202 | Modelado 3D 2 | 3 | AND 2201 Modelado 3D |
AND 3001 | Rigging | 3 | AND 2202 Modelado 3D 2 |
AND 3401 | Animación 3D 1 | 3 | AND 3001 Rigging |
El estudiante podrá optar por tomar la subespecialización en el área de 2D (Animación Clásica) o de 3D (Animación tridimensional)
