Preguntas Frecuentes

Información Estudiantes

Registro y Retiros de Materias

Quiero planificar mi horario de clases ¿Dónde puedo encontrar los cursos y horarios disponibles para el próximo semestre?

La información se encuentra disponible en el catálogo de cursos. Para consultar el catálogo debes ingresar a MySite USFQ y acceder al enlace de “Cursos y horarios disponibles” ubicado al lado derecho de la pantalla.

Recuerda que la fecha de publicación de este catálogo se encuentra en el Calendario Académico USFQ, en el apartado “Publicación de cursos del Catálogo” del semestre correspondiente.

¿Dónde puedo consultar el detalle de fechas de registro para el primer semestre, segundo semestre y sesión de verano de cada año académico?

Debes revisar en el Calendario Académico USFQ los apartados:

  • Periodo Ordinario de registro de materias del Primer Semestre
  • Periodo Ordinario de registro de materias del Segundo Semestre
  • Periodo Ordinario de registro de materias de Verano

Recuerda que las fechas específicas varían de acuerdo a tu modalidad de estudios.

No logro realizar mi registro de materias para el próximo periodo académico en Banner ¿Qué debo hacer?

Revisa que todos los elementos que habilitan tu registro estén en orden:

  1. Retenciones. Puedes consultar si tienes retenciones en el Sistema Académico Banner » Alumnos » Registro Académico » Ver Retenciones. En caso de que tengas retenciones debes acercarte a la oficina que haya generado la retención para que te ayuden a solventar tu caso.
  2. Créditos habilitados. Debes revisar que los créditos para el periodo en el que intentas registrarte estén habilitados. Puedes revisar tus créditos habilitados en Banner » Alumnos » Inscripción » Buscar, Agregar o Eliminar clases, en “Horas Máximas”. Recuerda que, si realizaste el pago a través del Botón de Pagos, transferencia electrónica, o depósito en bancos, tus créditos serán habilitados en un plazo de 24 a 48 horas.
  3. Prerrequisitos y correquisitos. Asegúrate de que cumplas con todos los prerrequisitos y correquisitos de las materias en las que intentas registrarte. Puedes encontrar esta información en el catálogo de cursos, haciendo clic en el botón de color rojo al lado del nombre del curso. Si cumples con todos elementos, y aun así no puedes registrarte, acércate al Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111 o contáctate vía telefónica al 02 297 1700 ext. 1322.

Si cumples con todos elementos, y aun así no puedes registrarte, acércate al Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111 o contáctate vía telefónica al 02 297 1700 ext. 1322.

¿Puedo registrarme en una materia que es prerrequisito de otra que actualmente estoy cursando?

Sí. Podrás registrarte normalmente a través del Sistema Académico Banner en las fechas de "Periodo Ordinario de registro de materias". Si al finalizar el curso que es prerrequisito de la materia en la que te registraste obtienes una nota reprobatoria, la coordinación de tu carrera solicitará que seas retirado de esa materia por incumplir el prerrequisito.

¿Cuáles son las fechas para retiro de materias en modalidad presencial o en línea?

Estas fechas están detalladas en el Calendario Académico USFQ en "Periodo de retiro de materias". En estos periodos, puedes retirarte de cualquier materia directamente a través del Sistema Académico Banner. Sin embargo, toma en cuenta que al retirarte de materias mantengas la carga mínima de un estudiante regular, detallada en el Manual del Estudiante.

El periodo ordinario de registro/retiro de materias finalizó ¿Qué debo hacer para registrarme/retirarme de una materia?

El registro tardío de cualquier materia fuera del periodo ordinario debe ser solicitado a través de una carta dirigida al Comité de Asuntos Académicos al correo: comitedeasuntosacademicos@usfq.edu.ec. El Comité de Asuntos Académicos CAA conocerá y resolverá los casos relacionados con matrículas especiales por causas justificadas y comprobadas dentro de los 15 días posteriores al periodo de matrícula extraordinaria.

Soy estudiante presencial y me gustaría registrarme en una materia ofertada en la modalidad en línea. ¿Qué debo hacer?

Puedes registrarte en la materia directamente a través del Sistema Académico Banner. Debes asegurarte de cumplir con todos los prerrequisitos y correquisitos para cursar esta materia. En caso de que no existan cupos disponibles, la oficina de Educación en Línea generará una lista de espera para los estudiantes presenciales que deseen un cupo. Antes del inicio del módulo, esta oficina te confirmará si hubo un cupo habilitado para ti de acuerdo a la lista de espera.

¿Dónde encuentro el formulario de retiro de materias en línea?

Lo puedes encontrar en la página web de la USFQ en el siguiente link.

¿Qué debo hacer para solicitar una tercera matrícula?

Para una tercera matrícula, el estudiante debe ingresar su solicitud en My Site / Banner / Alumnos / Solicitud Tercera Matrícula / Nueva Solicitud / Completar la información requerida, escogiendo el NRC que más se ajuste a tu disponibilidad de horarios, y asegurándote de que tenga cupos disponibles / Selecciona una fecha y hora para agendar una cita con el Decano de Grado / Envía la solicitud y acepta / Te llegará un correo de confirmación de que la solicitud fue realizada.

Una vez aprobada la solicitud por el Decano de Grado podrás registrarte desde tu banner.

Certificados Académicos

¿Cómo puedo solicitar un certificado oficial?

Puedes solicitarlo a través del correo certificados@usfq.edu.ec ahora todos nuestros certificados son digitales, vienen con la firma electrónica del Registrador y se te envían al mail desde el que solicitaste el documento.

Soy estudiante activo de la USFQ y me gustaría solicitar un certificado de estudios y/o un transcript de notas ¿Qué costo tiene cada uno?

El estudiante con estatus activo podrá solicitar gratuitamente, por una sola vez, en cada periodo académico ordinario la emisión de un certificado de estudios y/o transcript oficial de calificaciones. Así mismo, el estudiante que se encuentre cursando el periodo extraordinario o sesión de verano tendrán derecho a solicitar, por una sola vez, gratuitamente estos documentos.

Estudié en la USFQ y necesito un certificado y/o un transcript de notas ¿Qué costo tiene cada uno?

Cada certificado o transcript tiene un valor de $10,00.

¿Cuánto tiempo toma que me entreguen un certificado desde que hice la solicitud?

Los certificados se entregan en un plazo máximo de 48 horas laborables. Existen certificados que pueden tomar más tiempo por el detalle de la información que se necesita. Cuando solicites el documento en el Counter de Registro, se te proporcionará el detalle del plazo que tomará emitirlo.

El Counter de Registro está ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111.

¿Por qué motivos no se me puede emitir un certificado o transcript?

Para emitir un documento, la Oficina de Registro verifica que el estudiante no tenga retenciones vigentes. En caso de existir retenciones, primero debes solventarlas para poder solicitar la emisión del documento que requieras.

Necesito los syllabus de las materias que cursé en la USFQ ¿Tienen algún costo?

Sí. El costo de cada syllabus es de $5,00. Debes verificar el total de syllabus que necesitas para determinar el valor final a pagar. Los documentos te serán entregados en un plazo entre 8 y 15 días laborables, dependiendo del número de materias involucrado

¿Todos los certificados tienen el mismo valor?

No. La mayoría de certificados tienen un valor de $10,00 con excepción de:

  • Paquete del Banco del Pacífico para alumnos de primer semestre ($20,00)
  • Paquete del Banco del Pacífico para alumnos de segundo semestre en adelante ($30,00)
  • Certificado para la embajada de Italia ($20,00)

El detalle completo de los costos de certificados está disponible en el siguiente link para estudiantes y el link para Alumni.

Varios

Soy estudiante de la USFQ y necesito reservar un aula, ¿Dónde debo realizar esta solicitud?

Debes contactarte directamente con la asistente administrativa de tu colegio académico

Es mi último semestre y me interesa realizar pago por créditos no por todo el semestre. ¿Qué debo hacer?

Debes solicitar la autorización del Comité de Asuntos Académicos. Para ello, debes acercarte a su oficina ubicada en el edificio Einstein, oficina E-104 o escribir al correo comiteacademico@usfq.edu.ec.

Quiero cambiarme de carrera. ¿En qué oficina debo realizar este trámite?

Debes completar el formulario que corresponda:

  • Solicitud de cambio de carrera o modalidad
  • Solicitud de cambio de carrera a odontología
  • Solicitud de cambio de carrera a medicina humana
  • Solicitud de cambio de carrera a medicina veterinaria

Estos formularios están disponibles en el siguiente link. Debes entregar el formulario en la Oficina de Asuntos y Servicios Académicos OASA ubicada en el Edificio Einstein, oficina E-104.

¿Cuáles son las fechas de vacación/receso de medio semestre?

Estas fechas están detalladas en el Calendario Académico USFQ en los apartados de “Receso académico de medio semestre”.

Deseo retirar documentos originales que entregué a la USFQ ¿Qué debo hacer?

Todos los documentos originales entregados a la USFQ son parte del historial del estudiante. Esta información pertenece a la Universidad y es utilizada como respaldo para sus procesos de auditoría interna y externa. Por esta razón, la USFQ sólo podrá entregarte copias simples de estos documentos.

Puedes solicitar copias simples de estos documentos en el Counter de Registro Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111. El costo depende del número de documentos de los que solicitas copias. El plazo de entrega de estas copias es de hasta 48 horas laborables.

Información Comunidad

Ingreso y Cambios de Calificaciones

Quiero ingresar las notas parciales/finales de mis estudiantes ¿En qué parte de Banner debo ingresar?

Solo el profesor declarado en el Sistema Académico Banner como profesor principal de la materia está autorizado a subir notas. Las instrucciones para el ingreso de notas parciales / finales están disponibles en el siguiente link. (debe abrir la siguiente información https://www.usfq.edu.ec/es/oficina-de-registro/servicios-academicos/comunidad Ingreso de notas)

Estoy intentando ingresar notas parciales/finales pero el sistema Banner no me permite ingresar ¿Qué debo hacer?

Debes verificar con el coordinador de tu carrera/área que estés declarado en el Sistema Académico Banner como el profesor principal de la materia. Si no es así, el profesor que esté declarado de esta manera es el único autorizado para ingresar notas.

Si esta no es la causa del problema, debes comunicarte inmediatamente con la Oficina de Registro.

Si quiero pasar con nota "I" a un estudiante o a toda la clase, ¿Qué debo hacer?

Recuerda que esta nota se utiliza únicamente para casos excepcionales cuando un estudiante no ha podido, por razones de fuerza mayor, cumplir con exámenes o trabajos requeridos, o porque tuvo numerosas faltas a la clase por estas mismas razones. Debes seguir el procedimiento establecido por el decanato al que pertenece la materia.

Necesito cambiar la calificación final de un estudiante ¿Qué debo hacer?

Puedes ingresar directamente en el Sistema Académico Banner » Docentes » Calificaciones » Cambio de Nota.

Los plazos para cambios de nota se encuentran detallados en el Calendario Académico USFQ y aplican únicamente al periodo disponible en el sistema. Recibirás una notificación vía correo electrónico al iniciar y finalizar el proceso.

El Sistema Banner no me permite generar un cambio de nota ¿Qué debo hacer?

Esto obedece a que el plazo para realizar cambios de nota para el semestre disponible en el sistema ha finalizado. Debes enviar un correo electrónico a comiteacademico@usfq.edu.ec con los siguientes datos:

  • Periodo académico
  • Nombre y Código Banner del estudiante
  • NRC y Código de la materia
  • Nota registrada actualmente en el Sistema Banner
  • Nueva nota a registrar en el Sistema Banner
  • Motivo del cambio de nota

El Comité de Asuntos Académicos analizará el caso y aceptará o rechazará el cambio. En caso de que el cambio sea aprobado y efectuado, recibirás una notificación al finalizar el proceso.

Me llegó un correo electrónico indicando que se realizó un cambio de nota que yo no solicité ¿Qué debo hacer?

Si el cambio de nota es a nota “W” corresponde a un retiro de la materia solicitado por el estudiante, y aprobado por el Comité de Asuntos Académicos. Si el cambio de nota es a cualquier otra nota debes notificar el hecho inmediatamente a cambionota@usfq.edu.ec.

Reservas o Cambios de Aula

Trabajo en la USFQ y necesito un aula ¿Dónde puedo solicitar o realizar la reserva?

Si eres administrativo o docente de la USFQ puedes reservar el espacio directamente a través del Sistema Académico Banner. Para ello, debes seguir las instrucciones detalladas en el siguiente link.

Me gustaría reservar un aula para el siguiente semestre académico ¿Qué debo hacer?

La reserva de aulas solo puede ser efectuada para el semestre en cursos. El sistema está bloqueado para la reserva de aulas para semestres próximos hasta que se haya efectuado el proceso de asignación de aulas a los cursos.

El aula no cumple con los requerimientos necesarios para la clase, ¿Qué debo hacer para solicitar un cambio de aula?

Debes ingresar al Sistema Académico Banner » Docentes » Servicios Académicos » Generar Nueva Solicitud. La solicitud puede ser aceptada o rechazada, de acuerdo a la disponibilidad de espacios de la USFQ. Se te informará sobre la resolución vía correo electrónico.

Varios

¿En qué fechas debo crear los cursos planificados para el próximo semestre en el Sistema Académico Banner?

Las fechas de creación de cursos están definidos en el Calendario Académico USFQ, en el apartado "Publicación de cursos del Catálogo en página WEB". Recuerda que a partir del semestre 201910, los cursos serán creados por un equipo temporal de usuarios Banner. Para solicitar la creación de los cursos debes completar el formulario que te será compartido internamente.

Necesito información de la carpeta un estudiante ¿Qué debo hacer?

Las áreas y departamentos académicos autorizados para solicitar son: Oficina de Registro, OASA, CAA, Ombudsperson, y Admisiones. Se debe solicitar a través de un correo electrónico dirigido al responsable del área de Archivo detallando la información requerida. Se enviará un documento escaneado en PDF por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas hábiles.

Necesito información sobre la USFQ, número de estudiantes, información académica, etc. ¿Qué debo hacer?

Cualquier reporte de datos o información numérica sobre la USFQ debe ser solicitada al Director de TI vía correo electrónico con copia al Vicerrectorado.

Información Graduación

Solicitud de Graduación

Este semestre cumpliré con mi malla académica ¿Qué debo hacer para graduarme de la USFQ?

Debes generar tu Solicitud de Graduación ingresando al Sistema Académico Banner » Alumnos » Graduación » Solicitud de Graduación. Para ello, debes seguir los pasos que indica el Instructivo de Graduación.

Recuerda que los plazos se encuentran definidos en el Calendario Académico USFQ en el apartado “Periodo para entrega de Solicitud de Graduación”.

¿En qué fechas debo llenar la solicitud de graduación?

Debes revisar en el Calendario Académico USFQ el apartado "Periodo para entrega de Solicitud de Graduación".

¿Puedo llenar la solicitud de graduación fuera del periodo ordinario?

Sí. Puedes llenar tu solicitud de graduación en el Sistema Académico Banner dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico USFQ como periodo extraordinario (aplica recargo).

¿Cuál es el costo por generar la solicitud de graduación en el periodo extraordinario?

El costo es de $50,00. Puedes realizar el pago a través del botón de pagos USFQ/Otros pagos USFQ en evento escoger Solicitud de graduación periodo extraordinario, en tarifa escoger Estudiantes, pagar y enviar.

Debes entregar los documentos que te solicita el Instructivo de Graduación, junto con el comprobante de pago en el Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111.

No pude ingresar mi solicitud de graduación en el Sistema Académico Banner durante el periodo extraordinario ¿Cómo puedo generar mi solicitud de graduación?

No es posible generar la solicitud si no cumpliste con el plazo establecido. Esto involucra que no podrás graduarte en ese periodo académico. Deberás generar una solicitud para el siguiente periodo académico conforme las fechas detalladas en el Calendario Académico USFQ.

Requisitos de Graduación

¿Cómo puedo estar seguro si cumplo todos los requisitos para graduarme?

El estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar todas las materias que exige su malla académica
  • Cumplir con el valor mínimo de GPA de acuerdo a su carrera
  • No tener pendientes con los departamentos administrativos y financieros de la USFQ

El cumplimiento académico debes revisarlo con tu coordinador de carrera, asimismo, los pendientes administrativos los debes revisar directamente con los departamentos correspondientes. Puedes revisar tu proceso de graduación en la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104.

¿Cuáles son los checks de graduación y dónde los encuentro?

Los checks de Graduación permiten verificar el cumplimiento de los requisitos académicos, administrativos y financieros. Estos se pueden encontrar en el Sistema Académico Banner » Alumnos » Graduación » Verificar Checks Administrativos. 

¿Puedo solicitar más de dos subespecializaciones?

No. Cada estudiante puede solicitar como máximo dos subespecializaciones.

Ceremonia de Graduación

Estoy culminando mi último semestre de estudios ¿Puedo solicitar la entrega de mi título antes de la ceremonia de graduación?

No. El título no puede ser entregado antes de la ceremonia de graduación bajo ninguna circunstancia.

Estoy terminando mi segunda carrera en la USFQ ¿Es posible que en la ceremonia de graduación me entreguen ambos títulos?

No. En la ceremonia de graduación se te entregará únicamente el título de la segunda carrera. Si no has retirado tu título de la primera carrera, puedes retirarlo en el Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111.

Firmé el acta de títulos, retiré las invitaciones y la toga, pero no pude asistir a la ceremonia de graduación. ¿Qué debo hacer para retirar mi título?

Debes acercarte al Counter de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-111, para retirar tu título. Asimismo, debes entregar la toga retirada en las oficinas de Planta Física. Si quieres participar en la siguiente ceremonia debes entregar las invitaciones para comprobar que no fueron utilizadas solo de esta forma se podrá levantar el bloqueo de participación.

¿Cuál es la fecha de la ceremonia de graduación?

Esta fecha está detallada en el Calendario Académico USFQ en el apartado "Ceremonia de Graduación".

¿A qué hora inicia la ceremonia de graduación?

Las horas de inicio de la ceremonia de graduación son:

  • 10h00 para la ceremonia de febrero
  • 18h00 para la ceremonia de junio

Emisión y Reposición de Título Académico

Me gustaría solicitar un título adicional al ya emitido ¿Puedo solicitar una re-impresión de mi título?

No. Los títulos tienen un número de identificación único en la SENESCYT. La impresión de un nuevo título puede ser solicitada únicamente por los motivos definidos en el siguiente link.

¿Qué debo hacer cuando se pierde mi título de la USFQ?

Debes realizar el siguiente proceso:

  1. Realizar la denuncia de pérdida de tu título en una fiscalía.
  2. Emitir una carta dirigida a la Oficina de Registro notificando la pérdida de tu título, adjuntando la denuncia realizada en la fiscalía.
  3. Cancelar el valor de $100,00 por el concepto de reposición del título en Tesorería USFQ, a través del Botón de Pagos USFQ, o a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta de la USFQ.
  4. Acudir a la Oficina de Registro con la carta, denuncia, comprobante de pago, depósito, o transferencia y una copia a color de tu cédula para que se pueda iniciar el trámite de emisión de un nuevo título.

El tiempo de entrega del nuevo título es de aproximadamente un mes, dado que es necesario realizar trámites en la SENESCYT.

¿Qué debo hacer cuando mi título de la USFQ se ha deteriorado?

Debes realizar el siguiente proceso:

  1. Emitir una carta dirigida a la Oficina de registro notificando que tu título se ha deteriorado.
  2. Cancelar el valor de $100,00 por el concepto de reposición del título en Tesorería USFQ, a través del Botón de Pagos USFQ, o a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta de la USFQ.
  3. Acudir a la Oficina de Registro con la carta, el comprobante de pago, el título original y una copia a color de tu cédula para que se pueda iniciar el trámite de emisión de un nuevo título.

El tiempo de entrega del nuevo título es de aproximadamente un mes, dado que es necesario realizar trámites en la SENESCYT.

Mi título de tercer nivel no se encuentra registrado en la SENESCYT. ¿Qué debo hacer?

Para realizar el registro correspondiente, debes entregar en la Oficina de Registro la siguiente información:

  • Copia de tu título de tercer nivel en idioma español
  • Nombre de tu tesis
  • Copia a color de tu cédula de identidad
  • Datos de tu colegio de bachiller:
    • Nombre del colegio
    • Tipo de colegio » particular, fiscal, municipal
    • Especialidad » físico matemático, sociales, bachiller general
Mi título de cuarto nivel no se encuentra registrado en la SENESCYT, ¿Qué debo hacer?

Para realizar el registro correspondiente, debes entregar la siguiente información:

  • Copia de tu título de cuarto nivel en idioma español
  • Nombre de tu tesis
  • Copia a color de tu cédula de identidad

Para poder registrar el título de cuarto nivel es indispensable que el título de tercer nivel esté registrado.

Homologaciones

Una vez entregada mi solicitud de homologación en la OASA ¿Cuánto tiempo toma procesar mi caso?

La resolución de una solicitud de homologación toma 15 días laborables.

En caso de que la homologación obedezca a procesos de segunda carrera, cambio de modalidad, o cambio de estatus de no regular a regular; el procesamiento de tu caso iniciará una vez ingresadas las notas finales del semestre que estás cursando. A partir de esta fecha, proceso tomará 15 días laborables.

Si tengo dudas sobre mi proceso de homologación, ¿a dónde puedo acudir?

Puedes escribir un email a homologaciones@usfq.edu.ec o si deseas una atención personal por favor acércate a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104.

¿Qué significa la letra "I" o "E" al final de cada materia en mi kárdex académico no oficial?

La letra "I" significa Incluido. Esto involucra que la materia está considerada dentro del conteo de créditos y cálculo del GPA. La letra “E” significa excluido. Esto involucra que la materia no está considerada dentro del conteo de créditos ni cálculo del GPA.

El proceso de exclusión se realiza por dos motivos:

  1. Al repetir una materia para mejorar la nota.
  2. Al realizar un proceso de homologación y la materia no es requisito para el cumplimiento de malla de la nueva carrera.
Deseo incluir/excluir una materia que se ha homologado en mi Kárdex ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Tu solicitud será revisada por tu coordinación de carrera o por el responsable de Colegio General si fuera el caso. Si tu solicitud es aprobada, se procederá a realizar el cambio en tu Kárdex.

Solicité la homologación de materias para mi segunda carrera, pero no todas fueron homologadas ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Recuerda que las materias de especialización y optativas utilizadas para cumplir los requisitos de la primera carrera no podrán ser utilizadas para cumplir las materias optativas de la segunda.

Solicité la homologación de materias, pero las materias de mi sub especialización no fueron homologadas ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. Se iniciará el proceso de homologación con la persona encargada de la sub especialización.

He solicitado la homologación de materias, pero en mi Kárdex no existe ningún cambio. No he recibido ningún comunicado ni notificación sobre mi resolución ¿Qué debo hacer?

Debes dirigirte a la Oficina de Registro ubicado en el Edificio Galileo, oficina G-104, para revisar tu caso. En caso de no haber recibido un correo electrónico de resolución, tu homologación todavía se encuentra en proceso.

Participé en el programa de intercambio internacional y cursé un semestre/ año en el extranjero. ¿Qué materias se van a homologar?

Se homologarán todas las materias cursadas en el extranjero, incluyendo aquellas que fueron reprobadas. Las materias que no tengan una equivalencia en la USFQ serán homologadas como materias optativas de tu carrera.

Ingresé a la USFQ por transferencia de otra universidad y realicé la solicitud de homologación en OASA. ¿Qué materias se van a homologar?

La OASA se encarga de revisar las materias que cumplan con los Parámetros de Homologación descritos en el Manual del Estudiante. Estas materias siguen el siguiente proceso:

  • Se recepta los syllabus de las materias que cumplen los parámetros
  • Se revisa el contenido de las materias por la coordinación de la carrera y Colegio General
  • Las materias que cumplan con el 80% de coincidencia en contenidos con la oferta académica de la USFQ estarán sujeta a homologación. .

Mayor información sobre los Parámetros de Homologación se encuentra en el Manual del Estudiante.

Entregué mis documentos originales de otra universidad para realizar una homologación en la USFQ. ¿Qué debo hacer para retirar los transcripts y/o syllabus presentados?

Todos los documentos presentados para tramitar la homologación de materias son evidencia interna del proceso realizado y pertenecen a la USFQ.

Por esta razón, ninguno de estos documentos puede ser entregado. Si requieres ejemplares adicionales de los documentos debes solicitarlos en la universidad de origen. La USFQ solo puede entregarte copias simples de estos documentos.