Comunidad USFQ

A continuación, se detallan los procesos asociados a los miembros de la comunidad USFQ. Cada pestaña tiene un diagrama del proceso a realizar.

Reserva de Aulas

Para efectuar una reserva de aulas es necesario ingresar a Banner → Docentes → Búsqueda, Reserva y Ocupación de Aulas → Búsqueda y Reserva Aulas Disponibles por Fecha-Horario. Si la fecha de tu reserva coincide con la Semana de Exámenes, debes dar clic en el check de “Semana de Exámenes” que se despliega al lado derecho de la pantalla de reservas.

Importante:

  • Solo el personal administrativo y docente tiene acceso a la opción de reserva de aulas.
  • Se puede hacer reservas de aulas solo en el periodo académico en curso.

Proceso de Reserva de Aulas

1 INGRESA

En Banner podrás acceder al menú de Reserva de Aulas

2 BUSCA

Identifica el aula que deseas reservar

3 RESERVA

Ingresa la información solicitada y listo

Ingreso ​de Notas

El ingreso e impresión de notas se realiza a través del Sistema Académico Banner. El profesor debe ingresar a Banner → Docentes → Calificaciones → Calificaciones Finales, escoger el periodo y NRC de la materia para ingresar la nota final de cada estudiante. Las listas oficiales de notas quedan guardadas automáticamente en un repositorio digital y se envían a través de correo electrónico al profesor principal de la materia para su constancia.

Importante:

  • El profesor es el único que puede ingresar notas.
  • Las notas finales deben ser ingresadas hasta la fecha máxima establecida en el Calendario Académico USFQ.
  • No es necesario dejar listas físicas de las notas finales.
  • La nota (I) de incompleto debe tener la autorización del Decano de Colegio.

Cambio de Nota

Una vez que el profesor ingresa al sistema una nota final, pasada la fecha máxima para ingresar notas finales establecida en el Calendario Académico USFQ, la nota se oficializa en el kárdex del estudiante. El profesor puede solicitar un cambio de nota en Banner → Calificaciones → Cambio de Nota, hasta la fecha máxima establecida en el Calendario Académico USFQ en el periodo que corresponda. Este cambio puede ser solicitado únicamente en los siguientes casos:

  1. Error de cálculo,
  2. Revisión del profesor,
  3. Error de transcripción, o
  4. Incompleto (Nota “I”).

Los cambios de nota para estudiantes que se encuentran en proceso de graduación se sujetan a otras fechas. Estas fechas también están detalladas en el Calendario Académico USFQ..

Importante: Si un profesor no ha solicitado un cambio de nota y recibe la notificación de confirmación de un cambio de nota realizado, debe inmediatamente reportar esta anomalía al siguiente correo: cambionota@usfq.edu.ec.

Proceso de Cambio de Nota

1 INGRESA

Accede en Banner a la opción Cambio de Nota

2 SOLICITA

La solicitud se realiza para cada cambio de nota a realizar

3 REVISA

En un plazo de 48 horas laborable recibirás un correo de confirmación del cambio de nota realizado