Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas

Culinary School

Fechas

Fecha de inicio
Fecha de finalización

La Certificación en Administración de Alimentos y Bebidas es un programa integral diseñado para que los participantes adquieran habilidades clave en la gestión de las diferentes áreas de la industria alimentaria. Desde recursos humanos hasta control de costos, diseño de menús y gestión financiera, este curso se enfoca en proporcionar una sólida formación, siempre enfatizando la importancia de mantener altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y experiencia del cliente.

Fecha de inicio: Miércoles 31 de enero del 2024
Fecha de finalización: Sábado 16 de marzo del 2024
Modalidad: Virtual
Duración: 19 clases – 57 horas
Horario: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:30 a 11:30
Inversión: $ 1200.00 (incluye impuestos)

Incluye:

  • Diploma de aprobación del curso avalado académicamente por la Usfq.
  • Acceso a videos de clases por tiempo ilimitado.
  • Material de clases.

Dirigido a:

Esta certificación está dirigida tanto a profesionales en ejercicio que buscan actualizar y mejorar sus habilidades, como a aquellos que están incursionando por primera vez en la emocionante industria de la administración de alimentos y bebidas.

Nuestra metodología:

El método de enseñanza es completamente virtual a través de la plataforma Zoom, con el apoyo de material didáctico y otras tecnologías de libre acceso para complementar y cumplir los objetivos de aprendizaje.

Modalidad

Virtual

Duración
19 clases – 57 horas
Horario

lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 y sábados de 8:30 a 11:30 

Lugar
Campus Santiago Gangotena, USFQ
Inversión

$ 1200.00 (incluye impuestos)

Nuestros profesores

Contamos con la participación de instructores que son profesionales y actores claves dentro de la industria para, de esta manera, mantener un balance entre la teoría académica y la experiencia adecuada para dirigir los conocimientos expuestos en la malla de esta certificación.

Giovanni Rosania

Giovanni Rosanía

Persona multifacética. Posee una licenciatura en ciencias ambientales y una maestría en administración de empresas, además de cursos y certificaciones en temas variados como PNL, coaching, magia, hipnosis, sommelería y docencia. Es profesor a tiempo completo de la USFQ en áreas de filosofía oriental, administración de empresas y turismo; además ha sido coordinador de las áreas de emprendimiento, autoconocimiento y turismo. Capacitador y motivador empresarial en áreas como neuromarketing, motivación, PNL, emprendimiento, coaching y ventas. 

Verónica Salgado

Verónica Salgado

Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad, con especialización en Diseño en la Gastronomía, en el IED (Instituto Europeo de Diseño) en Madrid, España. Cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la comunicación publicitaria y marketing, en el desarrollo, conceptualización y planificación estratégica de marcas dentro del mercado ecuatoriano. Actualmente se desempeña como Consultora en Marketing Gastronómico, parte del equipo del Restaurante Marcus y docente del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo. 

Damian Ramia - Oficial

Damián Ramia

Decano del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la Universidad San Francisco de Quito y Gerente General de San Francisco FoodService. Máster en Hospitality Management en Cornell University en Ithaca, NY con una especialización en Revenue Management. Licenciado en Negocios e Intercambios Internacionales con estudios superiores de Economía, Administración de Empresas, Mercadeo y Lenguas. Profesor del programa MBA USFQ de Marketing Digital y Marketing de Servicios. Consultor Certificado de Internet Marketing y Certified Hotel Revenue Manager. 

Robert Ramia

Robert Ramia-Enriquez

Consultor de más de cincuenta proyectos de hotelería y turismo en factibilidad, construcción y operación. Desarrolló el programa de factibilidad para los hoteles Marriott International y Hotel Consulting International. También ha desarrollado varias herramientas para la gestión de proyectos, incluyendo un manual completo de desarrollo. Ha sido también presidente de AHOTEC, fundador de FEPROTUR, Subsecretario de Turismo, Gerente General de varios hoteles. Actualmente es Project Manager de Oro Verde Hotels. 

Diego Román

Diego Román

Vicepresidente Asociación de Gestión Humana del Ecuador. Psicólogo Industrial, MBA en Dirección Empresarial, Coach CBC, Coach Ontológico Certificado, con certificaciones en diferentes modelos de desarrollo. Más de 30 años de experiencia en RRHH y Desarrollo Organizacional, principalmente en empresas de servicios nacionales y multinacionales. Consultor empresarial en RRHH en el ámbito de desarrollo de talento y Coach Ejecutivo y de equipos. 

sebastian-navas

Sebastián Navas

M.Sc. Administración Culinaria e Innovación - Institut Paul Bocuse 

Coordinador de Gastronomía del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo USFQ 

Experto en Chocolate 

Paola Torres - Oficial

Paola Torres

Licenciada en Administración Culinaria de la Universidad San Francisco de Quito y Máster en Gestión Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada del servicio, el turismo y la hotelería. Cuenta con excelente experiencia en cargos directivos y gerenciales como Hotel Manager, Corporate Coordinator y Junior Consultant de empresas hoteleras en Ecuador, México y España. Actualmente, se desarrolla como Coordinadora Académica de la carrera de Hospitalidad y Hotelería de la USFQ e imparte varias materias relacionadas a la hotelería y administración de empresas de hospitalidad a nivel de pregrado. 

Cronograma

Módulo 1: Emprendimiento en Alimentos y Bebidas

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Miércoles 31-ene Desarrollo del Concepto, propuesta de valor y segmento de clientes Verónica Salgado 18:00 3 horas
Sábado 03-feb Introducción al Emprendimiento Giovanni Rosania 8:30 3 horas
Lunes 05-feb El diseño y distribución óptimos del Front y Back of the House del restaurante Robert Ramia 18:00 3 horas
Miércoles 07-feb Seguridad y sanidad alimentaria, BPMs y otras normas Sebastián Navas 18:30 3 horas

Módulo 2: Control de Alimentos y Bebidas

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Miércoles 14-feb El Circuito de Mercadería y Función y gestión del inventario Paola Torres 18:00 3 horas
Sábado 17-feb Estandarización de Recetas. Costos de AyB: teórico, real, desviaciones Paola Torres 8:30 3 horas
Lunes 19-feb Sistemas de A y B; Punto de Venta, Inventarios y Costo Paola Torres 18:00 3 horas
Miércoles 21-feb Taller de Control de Alimentos y Bebidas Robert Ramia 18:00 3 horas
Sábado 24-feb Diseño de la Estrategia para competir en el Mercado Fabrizio Noboa 8:30 3 horas

Módulo 3: Gestión Financiera

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Lunes 26-feb El estado de pérdidas y ganancias de un restaurante. Indicadores financieros y operativos Robert Ramia 18:00 3 horas
Miércoles 28-feb Presupuesto y punto de equilibrio Robert Ramia 18:00 3 horas

Módulo 4: Optimizando el Menú

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Miércoles 06-mar Menú: estilos y layout. Fijación de precios; Menú de vinos y precios Verónica Salgado 18:00 3 horas

Módulo 5: Talento Humano

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Sábado 02-mar Liderazo y Coaching en el manejo del Talento Humano Diego Román 8:30 3 horas
Lunes 04-mar Optimizar la gestión del RRHH: La piedra angular del negocio de AyB Diego Román 18:00 3 horas

Módulo 6: Ventas y Optimización de Ingresos

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Sábado 09-mar Restaurante Revenue Management: introducción, conceptos y definiciones Damián Ramia 8:30 3 horas
Lunes 11-mar Restaurante Revenue Management: estrategias y ejecución Damián Ramia 18:00 3 horas

Módulo 7: Marketing en A y B

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Miércoles 13-mar Online marketing y social media para restaurantes Verónica Salgado 18:00 3 horas
Sábado 16-mar Design Thinking Giovanni Rosania 8:30 3 horas

Cierre certificación - Presencial Campus Cumbayá - Cocina Española

Día Fecha Contenido Profesor Hora Duración
Sábado 23-mar Cierre certificación - Presencial Campus Cumbayá - Cocina Española Emilio Dalmau 8:30 3 horas

Inversión y Financiamiento

Inversión: $1200,00

Descuentos Disponibles:

  • Pagos en efectivo o transferencia: 5% de descuento.
  • Comunidad y Alumni USFQ: 10% de descuento.
  • Pregunta por nuestros descuentos de grupo.

Métodos de Pago:

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cheques
  • Tarjetas de crédito: ofrecemos financiamiento con todas las tarjetas de crédito.
  • Crédito corriente o diferido hasta 6 meses con intereses.

Beneficio Diners Club:

  • Diferido a 3 y 6 meses sin intereses.
  • Diferido de 9 a 12 meses con intereses.

Inscripciones y Más Información:

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