Dragon BioMed

El futuro de la salud esta en la medicina regenerativa y la innovación

En DBM sabemos que el futuro de la salud está en la medicina regenerativa. Por esto desarrollamos nuevas opciones terapéuticas, donde los fármacos y tratamientos actuales están limitados en devolver la función óptima, arquitectura tisular y homeostasis a células y tejido dañados por accidentes, enfermedad o envejecimiento. La medicina regenerativa aplica el conocimiento de los factores que mantienen la salud celular para el desarrollo de agentes biológicos que inducen la reparación del tejido dañado. Estos agentes pueden ser celulas madre, trasplante de componentes celulares, como las mitocondrias y terapia génica.

Dragon BioMed (DBM) es la empresa pionera en Ecuador y la región en el desarrollo, producción y venta de productos innovadores en salud basados en la última tecnología, conocimiento y evidencia científica en medicina regenerativa.

Consientes de la necesidad de un ecosistema para el desarrollo de la innovación en salud, DBM genera el primer hub de innovación médica donde converge la industria y la academia para el desarrollo de la medicina regenerativa y la salud en el Ecuador y la región.

DBM nace en la Universidad San Francisco de Quito, USFQ luego de 12 años de investigación en medicina regenerativa por parte de su equipo multidisciplinario, nacional e internacional, plasmando su experiencia científica en el desarrollo de terapias seguras y eficaces.

Productos y servicios

Nuestros productos y servicios se basan en 12 años de investigación en el campo de la medicina regenerativa e innovación. DBM ha desarrollado DB-Heal, la primera terapia basada en la transferencia de mitocondrias a tejido dañado por heridas accidentales o quirúrgicas en la región. DB-Heal estará pronto disponible para pacientes veterinarios y nuestro siguiente paso es ayudar a los seres humanos a regenerar su tejido dañado más pronto.

DBM y Cells for Cells, compañías pioneras en biotecnología para la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares innovadoras, se unen para ofrecer a los pacientes ecuatorianos la terapia CellistemOA. Contáctanos para saber cómo.

El Ecuador y la región necesita un ecosistema para el desarrollo de la innovación en salud, DBM genera el primer Hub donde converge la industria y la academia para el desarrollo de la medicina regenerativa y la salud en el Ecuador y la región. Este Hub se llama DB-Innovation Labs.

Nuestro equipo de expertos en innovación médica, emprendimiento y networking ofrece DBM-I+D Solutions. Proporcionamos consultoría para investigación, desarrollo de productos y eventos de capacitación, lanzamiento y networking.


Salud Humana:

Nuestros productos y servicios se basan en 12 años de investigación en el campo de la medicina regenerativa e innovación por parte de nuestro equipo.

Aquí podrás encontrar los artículos científicos que hemos generado con el fin de proveer terapias innovadoras y seguras:

Junto con empresas líderes como Cells for Cells, ofrecemos la terapia CELLISTEM®OA.

CELLISTEM®OA es una terapia celular segura, innovadora y eficaz para reducir el dolor y la discapacidad asociada a la artrosis de rodilla. Está compuesta por células mesenquimales de cordón umbilical y es compatible para cualquier persona.

Para información:

acaicedo@usfq.edu.ec
https://www.c4c.cl/


Salud Animal:

Nuestro equipo de investigación parte del Colegio de Ciencias de la Salud (COCSA), Escuela de Medicina Humana y Veterinaria de la USFQ, es pionero en el desarrollo y aplicación de terapias regenerativas para animales de compañía (nuestras mascotas y caballos).

Aquí podrás encontrar los artículos científicos que hemos generado con el fin de proveer terapias innovadoras y seguras:

DB-Heal promueve la regeneración un 30% más rápida de las heridas causadas por accidentes o cirugías.

DB-Heal Small: Producto para heridas pequeñas, idealmente quirurgicas de 1 a 3 cm.

DB-Heal Pro: Producto para heridas de tamaño mediano, para heridas de 3 a 6 cm.

DB-Heal Prime: Producto para heridas de tamaño grande, entre 6 a 9 cm.

DB-Heal Costume: Contactanos si la aplicación de la terapia sería en pacientes equinos o reconstructiva.

acaicedo@usfq.edu.ec


DBM-InnovationLabs:

DBM genera el primer ecosistema para el desarrollo de la innovación en salud.

Este hub de innovación médica promueve la relación entre la industria y la academia para el desarrollo de la medicina regenerativa y la salud en el Ecuador y la región.

En este espacio las empresas en biotecnología del Ecuador podrán hacer sus demos, mostrar su flujo de trabajo y equipos en espacios adecuados para este propósito. Las empresas pueden invitar a sus clientes, estudiantes e investigadores a conocer sus productos, soluciones, interactuar con otras empresas e instituciones de educación para generar innovación biomédica.

DBM-InnovationLabs, promueve el intercambio y networking a través de eventos de capacitación permanentes para promover el desarrollo de la investigación en el Ecuador.

Conoce a las empresas parte de DBM-InnovationLabs:

  • BioMol Ecuador
  • Recor
  • Gustavo Venegas

DBM-Solutions I+D:

Somos expertos en innovación médica, emprendimiento y networking. Es por esto que ofrecemos consultoría para investigación, desarrollo, eventos de capacitación, lanzamiento de productos e interacción profesional.

DBM-Solutions, es un servicio puede orientarse y adaptarse a las necesidades de instituciones relacionadas a la educación, empresas, científicos y emprendedores.

Nuestro equipo de investigación y desarrollo podrá proveer de una evaluación de la capacidad de una institución para la generación de proyectos, publicaciones, alcance de sus resultados, potencial de innovación y otras necesidades.

!Contáctanos para desarrollar investigación e innovación juntos!

acaicedo@usfq.edu.ec

Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

La base de DBM es la Investigación, trabajamos con el Equipo Biomedical Discovery “Caicedo Lab” de la Escuela de Medicina de la USFQ para comprender los procesos de regeneración celular y tisular, el origen de la enfermedad, biomarcadores de pronóstico, el envejecimiento y los efectos de la transferencia de las mitocondrias entre células.

El equipo Biomedical Discovery es parte de la Sociedad Internacional por la Terapia Celular y Génica, ISCT. El ser parte de la Sociedad Internacional nos alinea con los principios de la generación de terapias seguras y eficaces para la regeneración.

Revisa el siguiente enlace para conocer mas de la ISCT:

https://isctglobal.org/default.aspx

Revisa nuestras publicaciones en los siguientes temas:

  • Células madre
  • Terapia Mitocondrial
  • Cáncer
  • Investigación básica y aplicada

Premios y reconocimientos

El equipo de DBM ha sido reconocido por instituciones de prestigio internacional como el MIT Technology Review, la Universidad Católica de Chile, entre otras por la generación de innovación médica y su potencial de convertirse en una compañía líder nacionales e internacional en terapias regenerativas. Estos son nuestros logros:

https://www.innovatorsunder35.com/the-list/andr%C3%A9s-caicedo/

https://www.youtube.com/watch?v=ZzGDeo293oA

http://prensa.quito.gob.ec/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=29379&umt=Premios%20EI%202017%20reconoci%F3%20la%20labor%20de%20ConQuito

https://brainchile.cl/feria-prototipos/dragon-biomed/

Partners

  • Hospital Veterinario
  • Empresas en biotec

Nuestro Equipo

Andrés Caicedo, Ph.D.

CEO Dragon BioMed
Fundador

Andrés es Ph.D. con Honores en Biología Celular y Biomedicina, Diploma Universitario de Especialización en Medicina Regenerativa por el Instituto de Investigación Biomedicina y Bioterapias, Diploma Universitario de Especialización en Management por la Universidad de Montpellier. Premio 2017 Innovador menor de 35 años y Pionero en Tecnología por el Massachusetts Institute of Technology Review. Ganador de la Convocatoria 2017 “Ecuador Cambia al Mundo” por la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI). Miembro y Secretario Regional América Central y Sur de la Sociedad Internacional para Terapia celular (ISCT), 2020. Desde el 2016 hasta la actualidad es Profesor-Investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Es líder del Equipo “Biomedical Discovery”. Director de Investigación y Desarrollo de Sistemas Médicos USFQ.

Cuenta con 24 publicaciones en revistas indexadas, revisadas por pares y enlistadas en Scopus, una patente de invención internacional, 578 citaciones por su trabajo.

  Google Scholar


Ramiro Díaz, MV Ph.D.

COO-Veterinarios
Fundador
RRHH + Networking

Ramiro es Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia y PhD por parte de la UNAM. Fue coordinador de educación continua Veterinaria USFQ: 2004 - 2010 con 34 eventos internacionales organizados. Cuenta con 36 publicaciones entre revistas indexadas, capítulo de libros, reuniones científicas y congresos. Ha sido invitado a participar en el cuerpo académico de 8 programas de posgrado a nivel de todo el Ecuador. Es Director – fundador del Instituto de Investigaciones en Biomedicina “Una Salud” de la USFQ. Ganador Concurso de Reconocimiento a la Investigación Científica y Fomento a la Innovación. Área: Agricultura, Silvicultura y Veterinaria, Recursos Marinos y Pesca, SENESCYT. 2016. Tiene el nombramiento “Contact Person” para Ecuador de la Asociación Mundial de Buiatría. Es revisor de las revistas: Reproduction in Domestic Animals, Tropical Animal Health and Production, Veterinaria México OA y Ecuador es Calidad. Director de dos tesis de postgrado y tres de pregrado.


Francisco Cabrera MV Ph.D.

COO-Clinical
Fundador

Médico Veterinario, Universidad Central de Venezuela  1993

MSc en Medicina Veterinaria, mención Patología, Universidad Central de Venezuela 2003

PhD en Biología de la Salud, Universidad de Montpellier 2019

Fundador de las cátedras de Histología Veterinaria y Anatomía Patológica Veterinaria en la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, Venezuela

30 publicaciones

28 años de experiencia docente en el área de Ciencias Morfológicas y Patología:

Profesor de las asignaturas Anatomía, Histología, Embriología y Patología Veterinarias en: Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, Venezuela, Universidad Central de Venezuela y Universidad San Francisco de Quito, Ecuador

Coordinador Académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la USFQ desde febrero 2012. Decano encargado de la Escuela de Medicina Veterinaria de la USFQ desde julio 2019.

  ORCID

  Google Scholar

  ResearchGate


Pablo Carrera Ph.D. (c)

Bussiness Intelligence

Candidato a Doctor en Administración por la Universidad de Lleida, España. - MBA Tecnológico de Monterrey, México.

Bachelor en Comunicación Organizacional Universidad San Francisco de Quito.

Estudios de Negociación Avanzada en Harvard, Massachusetts, USA y de Metodología de Enseñanza en Maastricht University, Holanda.

Ha sido Director General del Tecnológico de Monterrey, Sede Quito, Sede Guayaquil y Sede Buenos Aires.

Coordinador de Emprendimiento y Profesor del Business School

Coordinador académico del programa Emprendimiento WISE BID

Actuales Emprendimientos:

Exponentialset: Emprendimeinto social que educa e inspira a líderes de negocios en América Latina www.exponentialset.com

Argocorpec Laboratorios Médicos

Aportes en editoriales y reportajes en el ámbito de los negocios, en revistas como: América Economía, Vistazo, Semanario Líderes, entre otros.


Emilia Morales

Emilia Morales, Ing.

CTO Desarrollo Biotec
Fundadora

Emilia es Ingeniera en Procesos Biotecnológicos USFQ y Miembro del Laboratorio de la Escuela de Medicina, Caicedo Lab USFQ. En la actualidad es también docente en el Colegio Einstein de Quito, en la catedra de biología. Emilia tiene un gran nterés en investigación biomédica, farmacéutica y microbiológica. Le apasiona la ciencia y cómo con ella se puede contribuir a la sociedad y ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Le apasiona enseñar y compartir sus conocimientos, así como aprender cosas nuevas a diario.

  ORCID


Verónica Castañeda

Verónica Castañeda, Ing.

CTO Desarrollo Biotec

Verónica es Ingeniera en Procesos Biotecnológicos, Cum Laude de la Universidad San Francisco de Quito 2020, trabajo de tesis sobre el estudio bioinformático del factor de transcripción POU1F1 y las mutaciones causantes de la deficiencia combinada de hormonas de la pituitaria. Actual estudiante de Doctorado en Biomedicina de la Universidad de los Andes en Chile. Su pasantía en Keck Graduate Institute permitió que desarrollara una cepa modificada de levaduras utilizando la técnica de Gibson Assembly, donde perfeccionó sus habilidades en las técnicas de qPCR, PCR, expresión de ARNm y diseño de primers.

Experta en cultivo celular, autora de dos publicaciones con resultados originales indexados en revistas internacionales (1) regeneración de tejido mediante el uso de cordón umbilical y (2) citotoxicidad en fibroblastos de Moringa oleifera. Finalista de Siemens Engineering4Change, Ganadores del Concurso Brain Chile 2020. Co-fundadora de Dragon BioMed, el primer spin-off en medicina regenerativa del Ecuador.

  ORCID

 Google Scholar


Contact image
Contacto
Profesor
Investigador BioMed
Director Laboratorio de Investigación
Coordinador de Desarrollos Estratégicos Instituto de investigaciones en biomedicina “Una Salud”
Oficina
Edificio de Especialidades Médicas, HDLV-152
(+593) 2 297-1700
4039