Presentación del libro La piel del miedo de Javier Vásconez

libro

El evento es abierto al público y contaremos con una mesa de registro.

Agregar a calendario 2024-02-07 18:30:00 2024-02-07 19:30:00 Presentación del libro La piel del miedo de Javier Vásconez La casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, USFQ PRESS presenta el miércoles 7 de febrero una nueva obra titulada La piel del miedo, del autor Javier Vásconez. Este libro inaugura el nuevo sello editorial: Dragon Books, el cual pretende, a través de sus libros, hacer de lo bello una herramienta de reflexión y crítica. Las obras que articulan el catálogo, ya sean infantiles, juveniles, de ficción o no ficción buscan, desde la singularidad, complacer el deseo del lector de encontrar significados propios; es decir, una literatura viva que plantee preguntas y despierte la curiosidad en todos sus lectores. La piel del miedo está ambientada en los años cincuenta en una ciudad pequeña, provinciana, oculta entre volcanes y montañas. El protagonista, Javier Villamar, se hunde en las arenas movedizas de su pasado y rememora episodios de la infancia y la adolescencia, en el momento que atraviesa su primera crisis epiléptica. Así, el lector podrá conocer y adentrarse en su violento pasado, el cual está marcado por el abandono, la enfermedad, la sospecha y una galería de personajes asombrosos y trágicos. Salón Azul - Campus Santiago Gangotena USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Salón Azul - Campus Santiago Gangotena
la-piel-del-miedo

Sobre el autor

Javier Vásconez (Quito, 1946) es un novelista, narrador, cuentista y editor ecuatoriano. Entre sus obras más conocidas destacan la novela El viajero de Praga (1996) y el cuento Angelote, amor mío (1982). En agosto de 2022, el presidente Guillermo Lasso le otorgó el Premio Nacional Eugenio Espejo, máximo galardón cultural ecuatoriano, en honor a su trayectoria literaria.

Las obras de Javier Vásconez permiten descifrar las constantes temáticas del autor y, sobre todo, los lugares únicos en los cuales se identifican los acontecimientos, la descripción del discurso, es decir, el manejo temporal y espacial, la construcción de personajes y las formas narrativas, nos enseñan el estilo que el autor acogió a los largo de todas sus obras.

El recorrido por las páginas de Vásconez es la confirmación del valor exclusivo que encierran sus textos y la certeza de que es uno de los autores ecuatorianos fundamentales y originales en la narrativa de la lengua española en las últimas décadas.

la-piel-del-miedo

Otras Obras

Novelas

• El secreto (1996), novela corta