Estudiantes que no residen en Galápagos

Los estudiantes USFQ de cualquier carrera, que no residen en Galápagos (aquellos que toman clases en nuestro campus Cumbayá), pueden tomar clases en nuestro campus en las islas Galapagos. La estructura académica de los cursos ofrecidos en la USFQ Galápagos se basa en módulos intensivos de tres semanas (45 horas-contacto), la misma cantidad de horas-contacto que tiene un curso no intensivo en el campus Cumbayá.

La extensión USFQ Galápagos ofrece cursos presenciales tanto en sus programas para estudiantes residentes (cursos en Español) como en los programas para estudiantes internacionales (cursos en Inglés). En los programas para estudiantes residentes, los cursos son dictados por los mismos profesores que ofrecen clases en el campus Cumbayá de la USFQ. En los programas para estudiantes internacionales, los cursos son dictados tanto por profesores que ofrecen clases en el campus Cumbayá como por otros profesores que solo dictan clases en Galápagos. Todos cuentan con títulos académicos de cuarto nivel, en su mayoría de Ph.D. (doctorado).

Los estudiantes USFQ no residentes en Galápagos que deseen tomar cursos en el campus de la USFQ en Galápagos deben seguir los siguientes procedimientos para poder registrarse:

Estudiantes de Biología

Estudiantes de la carrera de Biología que toman cursos en la USFQ Galápagos:

Deben comunicarse con Gabriela Álvarez, asistente académica del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA-USFQ, quien verificará el cumplimiento de los pre-requisitos que deben cumplir para tomar los cursos en Galápagos y les dará toda la información que requieren para planificar sus estudios. Es importante resaltar que todos los costos de transporte, alimentación y estadía corren por cuenta y organización del estudiante.

Fechas de aplicación:
Hasta el 20 de marzo, para tomar clases el 1er. semestre (Agosto-Diciembre)
Hasta el 10 de octubre, para tomar clases el 2do. semestre (Enero-Mayo)

Los estudiantes de la carrera de Biología, concentración en Ecología Marina, deben tomar los siguientes cursos en la USFQ Galápagos:

• BIO 0327E - Marine Life(+ exercises)
  • ECL 0324E - Marine Ecosystem-Based Management (+ field practices)
  • ECL 0396E - Marine Ecology (+ laboratory)
  • ECL 0335 - Techniques of Marine Research (+ exercises)
  • ECL 0336 - Field Practices of Marine Research

Estos cursos son dictados como parte del programa internacional de la USFQ Galápagos y son dictados en inglés. Para tomarlos, los estudiantes deben haber aprobado como pre-requisitos: todos los cursos de inglés de Colegio General (código ESL), el curso ENG 0100 Composition and Rethoric, y los cursos de especialización BIO 0305 Zoología de Invertebrados y ECL 0311 Ecología Marina y Oceanografía.

Los estudiantes de las otras concentraciones de la carrera de Biología también pueden tomar cursos en la USFQ Galápagos, pudiendo elegir los cursos antes listados o cualquier curso disponible en los academic tracks del programa internacional de la USFQ Galápagos: Haz clic aquí para más información. Todos los cursos son dictados en inglés y para tomarlos, los estudiantes deben haber aprobado como pre-requisitos: todos los cursos de inglés de Colegio General (código ESL), el curso ENG 0100 Composition and Rethoric, y cualquier curso de especialización que sea pre-requisito.

Más información:

Gabriela Álvarez
Oficina: Edificio Maxwell M-301
Tel: (+593 2) 2971-700 ext. 1536
E-mail: galvarez@usfq.edu.ec

Estudiantes de otras carreras

Estudiantes de otras carreras de la USFQ que deseen tomar clases en la USFQ Galápagos

Deben comunicarse con Daniela Proaño, coordinadora académica de la extensión USFQ Galápagos. Ella verificará la disponibilidad de cupos en los cursos de su interés y les dará toda la información que requieren para planificar sus estudios en la USFQ Galápagos. Es importante resaltar que todos los costos de transporte, alimentación y estadía corren por cuenta y organización del estudiante.

Más información:

Daniela Proaño