pieter-vant-hof

Extensión
Edificio Casa Tomate, CT-306
Carrera
  • Doctorado en Biología Vegetal, Universidad de Friburgo, Suiza, 2016.
  • Maestría en Biotecnología de Plantas, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2011.
  • Maestría en Ecología, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2005.
  • Licenciatura en Biología, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2003.
Perfil Profesional

Pieter van ’t Hof es Doctor en Biología de las Plantas por la ​​Université de Fribourg (Suiza). Recibió sus dos títulos de MSc en Ecología y Biotecnología Vegetal en Wageningen University & Research (Países Bajos). Es profesor investigador del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Es docente de Programas Internacionales en el campus GAIAS en las islas Galápagos. Durante su doctorado, se dedicó a la caracterización funcional de una importante proteína de defensa que confiere resistencia a las plantas (PR-1). Está desarrollando investigaciones multidisciplinarias que integran la macroecología funcional con la microbiología molecular, centrándose en microbiomas de especies emblemáticas en diversos paisajes, como los tomates en el centro de origen en la cordillera de los Andes, el género Inga en la selva amazónica o las asociaciones benéficas del género Scalesia con bacterias y hongos en las islas Galápagos.

Intereses

Correr, Viajes, Senderismo