Pieter Marinus Van 't Hof | Universidad San Francisco de Quito

(+593 2) 297-1700
Edificio Casa Tomate, CT-306
Carrera
  • Doctorado en Biología Vegetal, Universidad de Friburgo, Suiza, 2016.
  • Maestría en Biotecnología de Plantas, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2011.
  • Maestría en Ecología, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2005.
  • Licenciatura en Biología, Universidad de Wageningen, Países Bajos, 2003.
Intereses

Mis intereses principales se enfocan en las asociaciones entre plantas o animales y sus respectivos microorganismos, integrando macroecología funcional con microbiología molecular y aplicada. Mi primera maestría estuvo relacionada con proyectos de investigación en ecología marina y tropical. Durante mi segunda maestría, utilicé métodos biotecnológicos para elucidar los mecanismos utilizados por el patógeno de la papa y las estrategias empleadas por la planta para su defensa. Continué mi doctorado dedicándome a la caracterización funcional de la proteína PR-1 de defensa, bien conocida en plantas. Esta versatilidad en proyectos refleja mis intereses profesionales y coincide con diversas áreas de interés del COCIBA. En la actualidad como investigador en Ecuador, estoy desarrollando líneas de investigación multidisciplinaria que están enfocadas en microbiomas funcionales que pertenecen a especies emblemáticas de diversos ecosistemas como los páramos de los Andes, la selva amazónica y las islas Galápagos. Utilizamos diversas tecnologías disponibles para hacerlo y tenemos el agrado de poder contar con múltiples colaboraciones estratégicas a nivel mundial.