marjorie-riofrio

(+593) 2 297-1700
Extensión
Extensión USFQ Galápagos

Ph.D. in Marine Sciences, National Polytechnic Institute, Mexico.
M.Sc. in Management of Marine Resources. National Polytechnic Institute, Baja California, Mexico
B.S. in Biology. University of Guayaquil, Ecuador.

Intereses

Desarrollar estudios enfocados en ecología y modelación de poblaciones y ecosistemas. Entender el papel funcional de las especies en el ecosistema y la interacción entre la fauna introducida y endémica en islas. Desarrollar líneas de investigación para el manejo de especies introducidas en ambientes terrestres y marinos de Galápagos. Actualmente desarrollo un estudio de la dinámica del ecosistema marino de Galápagos cuyo objetivo es generar información que permita explorar efectos y diseñar estrategias de manejo relacionados con la conservación, actividad pesquera y los efectos del cambio climático.