Pablo Morales Andrade

Pablo Morales Andrade

Profesor Tiempo Parcial Colegio de Jurisprudencia USFQ
Carrera
Perfil Profesional

Pablo es abogado por la Universidad San Francisco de Quito con un posgrado en Derecho Tributario y otro en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar. Hizo su maestría en Regulación Económica y Derecho de Competencia en la Universidad de Bonn, Alemania, y la maestría en Derecho de los Negocios en la Universidad de Berkeley, California. Posee un diplomado en Gobernanza y Políticas Públicas por el IDE Business School de Quito, y la Universidad del Desarrollo, de Santiago de Chile. Es doctorando en Derecho Administrativo Iberoamericano por la Universidad de La Coruña, España.

Pablo es docente de la USFQ, la UASB y la UESS. Su área de investigación ha estado enfocada en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y regulación del sector eléctrico. Es experto en Derecho Público.

En la práctica profesional es socio director de Morales & Asociados, abogado litigante y consultor en temas de especialización pública. Su área de acción está enfocada en sectores regulados, para los cuales genera estrategias legales y comunicacionales desde la perspectiva del manejo del riesgo político de las empresas, con su spin-off Pendulo.ec