Ximena Patricia Ferro Alduna

Profesora
(+593 2) 297-1700
Extensión
1514
Edificio Galileo, G-206C
Área de experiencia
  • M.A. Marketing comunicacional y publicidad. Emerson College, Boston, EE.UU.
Intereses

Ximena se ha dedicado a la investigación sobre el consumidor y los nuevos medios digitales, habiendo participado como ponente en congresos internacionales en la Universidad

de Oxford, la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Palermo de Buenos Aires, Jorge Tadeo de Bogotá y FELAFACS en Lima. Dentro de la carrera de Publicidad, Ximena lidera al grupo de estudiantes que participan en los concursos interuniversitarios de publicidad, entre esos el Cóndor de Oro Estudiantil y el Effie, donde se ha conseguido excelentes ubicaciones.

Organiza eventos con la participación de agencias de publicidad como seminarios, talleres, concursos. Creó los Premios Calzón Quitado, los Duplas+, el Face2Face y otros eventos ya

reconocidos dentro del mundo publicitario nacional. El Festival Calzón Quitado es el principal seminario de publicidad del Ecuador, y es organizado por los alumnos de la carrera con la tutela de Ximena. Siendo de la primera promoción, es una de las fundadoras del Alumni de la USFQ.

Se encuentra organizando el Primer Congreso Académico de Publicidad, el cual es una puerta para la participación de académicos y publicistas en el mundo de la investigación y publicación de temas relacionados. Ximena ha publicado varios artículos académicos y comerciales, así como capítulos de libro y se encuentra en el proceso de publicar dos libros sobre el tema en cuestión.