Educación ESL para la comunidad en San Cristóbal

El departamento de inglés como lengua extranjera dicta cursos presenciales a miembros de la comunidad en San Cristóbal. Además, el departamento de inglés ofrece clases para niños entre 8 y 16 años. Este proyecto concretará la vinculación con la comunidad en Galápagos y buscará maneras de integrar los jóvenes de la comunidad, los adultos, y los estudiantes internacionales.

Para enterarte de las actividades de este proyecto, visita: https://usfqgpsenglish.jimdofree.com/blog/

Brindar educación en el idioma de inglés a miembros de la comunidad en San Cristóbal. Fomentar la integración y estimular intercambios culturales entre miembros de la comunidad y los estudiantes internacionales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

4. Educación de calidad

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Carreras Líder
Justificación del Proyecto

En Galápagos, aunque el aprendizaje de inglés es muy importante para la población, existe una falta de conocimiento. Oportunidades de aprendizaje en el idioma de inglés, tanto para los miembros adultos de la comunidad como los jóvenes y niños, son escasos. Las escuelas y los colegios de la comunidad no cuenten con clases de alta calidad, y tampoco existen una variedad de alternativas fuera del sistema escolar. Para la comunidad, este proyecto es crucial para poder aprender comunicarse con las turistas quienes llegan a la isla. Finalmente, los estudiantes internacionales también aprenderán la punta de vista de la comunidad local para entender sus retos y desafíos.

Beneficiarios del Proyecto

Adultos, Niños y jóvenes de los dos sexos y de todas edades que residen en la Isla San Cristobal y que quieran aprender el idioma inglés.; La sociedad en San Cristóbal depende en su mayor parte del sector turístico como fuente de trabajo. El resultado de esta realidad es la necesidad de hablar el idioma inglés para tener acceso a aumentar los ingresos económicos. Este proyecto mejorará la capacidad de la comunidad local al proporcionar servicios en inglés, permitiendo: hacer marketing, campañas de propaganda, comunicarse con clientes extranjeros, y por fin, generar más ingresos del sector turístico. Los niños y jóvenes de la sociedad aprovecharán de educación en ingles dictado por profesores nativos de inglés, y de las oportunidades de conocer y practicar el idioma con estudiantes hablantes nativos de inglés. Se espera que unos de los resultados sería mayor actuación y rendimiento en inglés en sus colegios y escuelas.

Impacto con la Sociedad

El proyecto ha tenido un impacto significativo en la comunidad. Esta experiencia de aprendizaje y las habilidades de comunicación en inglés que estos estudiantes han adquirido los ayudarán en sus futuras carreras en San Cristóbal, un lugar donde hablar inglés es importante para muchos sectores empresariales. Nuestros estudiantes ahora pueden acceder a oportunidades de trabajo y estudio gracias a sus nuevas habilidades para hablar el idioma inglés.

Años de Ejecución
Líder del Proyecto