Subespecialización

Ciencia Política

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Descripción de la Carrera

La ciencia política se enfoca en cómo los seres humanos nos gobernamos. Sus tópicos principales tienen que ver con las formas, relaciones y estructuras de poder que utilizamos para administrar nuestras sociedades.

La subespecialización en ciencia política de la USFQ tiene como objetivo el introducir a los estudiantes a las principales corrientes teóricas y metodológicas de esta disciplina. Quienes cursen la subespecialización aprenderán sobre conceptos políticos básicos como: poder, estado, autoridad, legitimidad y representación, entre otros. También sabrán distinguir entre distintos tipos de sistemas políticos como las democracias, aristocracias, monarquías o dictaduras. Adicionalmente, los estudiantes comprenderán cómo tanto la cultura como las instituciones influyen en el funcionamiento político de las sociedades.
    
La subespecialización está dirigida a quienes tengan interés en comprender y analizar los diferentes fenómenos políticos, en el estudio del funcionamiento la sociedad, y en comprender las relaciones entre los gobiernos, las sociedades y los individuos.

Número de Créditos
18
Contact image
Contacto