Subespecialización

Filosofía

Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades
Descripción de la Carrera

La subespecialización en Filosofía tiene como objetivo ofrecer la visión de la filosofía, de manera que el estudiante pueda utilizar el lenguaje, la historia y los discursos de esta disciplina para construir una visión crítica del mundo contemporáneo. Permite abrir campo a un futuro estudio de pregrado o posgrado en filosofía o una de sus áreas. Es un complemento ideal para todas las carreras que necesiten romper lo establecido y crear conceptos propios y nuevos, porque la mirada filosófica es un elemento fundante en las Artes liberales.

El minor en filosofía está dirigido a todo tipo de estudiante de la USFQ que quiera ampliar y profundizar la dinámica de libertad de las Artes Liberales. Pueden optar por este minor como complemento para cualquier carrera de pregrado de la Universidad. El área de Filosofía ofrece cursos presenciales y en línea, seminarios y debates que abarcan la historia de la filosofía, la sistematización de las asignaturas fundamentales, y temáticas y autores indispensables. También cuenta con una apertura al pensamiento oriental que es una especificidad de nuestra universidad.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum

Esta malla es una sugerencia, porque se permite escoger o una de las asignaturas de cada espacio para completar los créditos o completarlas con alguna de nivel superior. El minor se compone y acomoda a la intención de cada estudiante. Se puede reemplazar las materias de nivel 2000 con asignaturas de Filosofía de nivel 3000 o más.

Nota importante:

Hay que recordar que ningún crédito cuenta para dos cosas diferentes. Las asignaturas del minor son independientes a la Concentración de Filosofía en la carrera de Artes Liberales.

Contact image