Subespecialización

Turismo Sustentable

Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo
Descripción de la Subespecialización

El turismo puede definirse como la combinación de elementos tangibles e intangibles que los visitantes utilizan en un lugar determinado para vivir nuevas experiencias. Esta combinación de actividades se ha convertido en uno de los motores fundamentales de la economía mundial. En 2019 se registraron 15.000 millones de visitantes internacionales en todo el mundo, lo que demuestra la importancia de esta industria en todo el planeta. Además, el turismo genera más de 272M de puestos de trabajo y aporta el 10% del PIB mundial.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el turismo sostenible tiene en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales actuales y futuras para satisfacer las necesidades de los visitantes, los agentes del sector y las comunidades anfitrionas. Esta subespecialización aborda la importancia de la sostenibilidad y el impacto de la industria turística en la comunidad global. Los estudiantes serán capaces de examinar los componentes del turismo sostenible y su relación, con el fin de lograr una planificación exitosa y responsable.

Este programa pretende responder a la pasión de los estudiantes nacionales e internacionales por el Turismo Sostenible. La subespecialización tiene una duración de cuatro meses, de los cuales, dos se desarrollarán en las Islas Galápagos incluyendo salidas de campo en cada uno de los cursos (Estación Tiputini, León Dormido, etc). Sin duda, este programa ofrece una oportunidad única.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum
CODE NAME CREDITS PREREQUISITE
HSP 1003 Introducción al turismo 3  
REC 3006E Wildlife Conservation Biology* 3 HSP 1003 Introducción al Turismo
HSP 3010E Sustainable Tourism* 3 HSP 1003 Introducción al Turismo
INA 4007E Climate Chance* 3 HSP 1003 Introducción al Turismo
HSP 3011E Destination Marketing* 3 HSP 1003 Introducción al Turismo
ANT 3003E Island Socio Ecosystem* 3 HSP 1003 Introducción al Turismo

* Las asignaturas que se imparten en el Campus de Galápagos están sujetas a cambios y son dictadas en Inglés.

Requisitos

Para todas las clases que se imparten en Galápagos, es obligatorio que los estudiantes hayan aprobado los siguientes cursos: ENG 1001E Escritura y Retórica y HSP 1003 Introducción al Turismo.

Se requiere un promedio mínimo de 3.0 en el momento de las aplicaciones. Los estudiantes deben mantener este puntaje durante el programa.

Contact image
Contacto