Subespecialización

Arte Textil

Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Descripción de la Subespecialización

La subespecialización en Arte Textil está dirigida a todos los estudiantes de cualquier carrera que deseen profundizar en la creación artística a través de medios y técnicas textiles. Esta subespecializa­ción puede resultar de especial interés para las carreras de Artes Visuales, Diseño de modas y Diseño de interiores.

Orgullosamente, la USFQ es la única universidad del Ecuador que tiene una oferta seria en materias de arte textil, siendo esta una rama de muchísima relevancia en el mundo del arte actual, lo que nos ubica en la vanguardia de la formación académica en arte textil del país.

Los estudiantes que opten por esta subespeciali­zación serán capaces de manejar diferentes técnicas textiles y experimentar con ellas para crear obras y proyectos de relevancia dentro del contexto del arte textil contemporáneo.

Para completar esta subespecialización será necesario tomar de forma obligatoria una materia teórica (Fundamentos de las Artes), así como Laboratorio de Creación 1 para desarrollar su proyecto de culminación. Adicionalmente toma­rán 3 talleres optativos, 2 de los cuales serán en técnicas textiles (optativo textil) y uno adicional (optativo complementario). En total 5 cursos y 15 créditos.

Número de Créditos
15
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
2 cursos obligatorios
ART 1701 Fundamentos de las Artes 3  
ART 2701 Laboratorio de Creación 1 3  
Escoger 2 talleres optativos de técnicas textiles:
ART 2602 Taller Tejido Macramé 3  
ART 1601 Tejido Básico 3  
ART 4604 Experimentación Textil 3 ART 2602 Taller Tejido Macramé o DMO 2301 Taller de Moda 1 o ART 1601 Tejido Básico
Escoger 1 curso optativo complementario de la siguiente lista:
ART 2001 Dibujo para Arte y Diseño 3  
ART 1204 Fundamentos de Escultura 3  
DMO 2001 Taller de Tecnología Textil 3  
Contact image
Contacto