Subespecialización

Microbiología

Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales
Descripción de la Subespecialización

Se ofrece la oportunidad de adquirir una subespecialización en Microbiología a nivel de pregrado para los estudian­tes de carreras en Biología, Biotecnología, Medicina y Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Los estudiantes recibirán entrenamiento en técnicas de laboratorio y podrán adquirir experiencia en el área de investiga­ción con microorganismos.

Número de Créditos
15
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
MCR 3002 Parasitología +Lab 3 BIO 1102 Biología General +Lab/Ej
MCR 3080 Ecología Microbiana 3  
MCR 4083 Principios de Diagnóstico 3  
MCR 4081 Fisiología Microbiana 3  
MCR 4082 Genética Microbiana 3 BTC 3002 Biología Molecular +Lab
Información adicional

El estudiante deberá ir como oyente a mínimo 10 presentaciones del curso de Análisis Literatura Científica (el cual está disponible en ambos semestres y verano). El estudiante debe contactarse con Veróni­ca Barragán con copia a Patricio Rojas (projas1@usfq.edu.ec) para conocer los horarios de estas presenta­ciones.

El estudiante interesado en esta subespecialización deberá haber realizado el curso de BTC 3002 Biología Molecular y cursar todos aquellos prerrequisitos de las demás materias de esta subespecialización.

Recomendaciones
  • Los cursos obligatorios en la carrera del estudiante no deben ser usados para satisfacer los requisitos de esta subespecialización. Sin embargo, en estos casos, el Coordinador/a del área determinará su aceptación o seleccionará otro curso a ser tomado en el área de la subespecialización.
  • Los estudiantes pueden usar los créditos de electivas libres de Colegio General para tomar los cursos de esta subespecialización.
Contact image
Contacto