Maestría en Administración de Empresas (MBA)

English

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

  • DESCRIPCIÓN
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • VENTAJAS
  • REQUISITOS
  • FINANCIAMIENTO Y BECAS

Información general

Aprobada el 10 de diciembre de 2014
Resolución RPC-SO-44.No.518-2014

Título: Magíster en Administración de Empresas

Duración:

2 años
Materias: 16
Total créditos: 47
Horas académicas: 2125

Modalidad:

Presencial.
Sesiones de clases 3 días a la semana.

Horarios:

Paralelo 1: Lunes, miércoles y viernes de 18h30 a 21h45.
Paralelo 2*: Martes y jueves de 18h30 a 21h45 y sábado de 9h00 a 12h15
*El paralelo 2 se abrirá únicamente cuando se complete el paralelo 1.

Costo:

$21.230
Matrícula: $1.930
Aranceles: $19.300

Inicio de clases:

Agosto 2019

Fechas de examen de postulación:

12 de enero,
16 de febrero,
16 de marzo,
13 de abril,
11 de mayo,
08 de junio y 29 de junio de 2019

 

Descripción

El MBA de la USFQ forma gerentes con visión amplia de su función; profesionales creativos, innovadores y emprendedores, libres y sin miedos; capaces de dar el salto hacia la creación de su propia empresa, o hacia el crecimiento profesional ocupando puestos de relevancia regional en grandes multinacionales.

Perfil del aspirante:

El aspirante debe acreditar experiencia profesional a tiempo completo en administración y/o negocios durante tres años después de haber egresado de los estudios universitarios; estar trabajando al momento de la aplicación al programa; y acreditar experiencia gerencial por un lapso mínimo de dos años. La experiencia gerencial se debe evidenciar cumpliendo, al menos, uno de los siguientes requisitos durante un horizonte de un año: a) haber coordinado equipos de trabajo de al menos cinco personas; b) haber sido el responsable del diseño y ejecución de un presupuesto anual de $240.000; c) haber dirigido o controlado proyectos de alta relevancia estratégica para una organización; d) haber liderado iniciativas originales y que hayan generado impacto positivo en la sociedad, propias o de una organización.

Adicionalmente, debe disponer de un título de tercer nivel, en cualquier área del saber, debidamente registrado en la SENESCYT, aprobar el examen de ingreso de la USFQ y superar el proceso de admisión del programa.

Campo ocupacional

El graduado del MBA de la USFQ dispone de las competencias gerenciales necesarias para desempeñarse en grandes multinacionales, en Ecuador o en el extranjero, en grandes empresas ecuatorianas, en empresas familiares o en su propio negocio.

Ventajas

  • Incluye una semana internacional en Estados Unidos.
  • Posibilidad de obtener un segundo título de maestría con EADA (Master Internacional en Liderazgo).

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Tener un título tercer nivel en cualquier área del saber, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título de la SENESCYT impreso, y
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello remitirse al proceso de admisiones en: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos específicos del programa:

Requisitos específicos del programa: El aspirante debe acreditar experiencia profesional a tiempo completo en administración y/o negocios durante tres años después de haber egresado de los estudios universitarios; estar trabajando al momento de la aplicación al programa; y acreditar experiencia gerencial por un lapso mínimo de dos años. La experiencia gerencial se debe evidenciar cumpliendo, al menos, uno de los siguientes requisitos durante un horizonte de un año: a) haber coordinado equipos de trabajo de al menos cinco personas; b) haber sido el responsable del diseño y ejecución de un presupuesto anual de $240.000; c) haber dirigido o controlado proyectos de alta relevancia estratégica para una organización; d) haber liderado iniciativas originales y que hayan generado impacto positivo en la sociedad, propias o de una organización.

  • Hoja de vida.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Elaborar un ensayo.
  • Llenar hoja de datos personales.

Financiamiento y becas

Pago por módulos: Consiste en dividir el valor del arancel del MBA en seis cuotas iguales a ser efectivas treinta días antes del inicio de cada uno de los módulos del programa; aproximadamente en julio, noviembre, abril, julio, noviembre, abril). El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o directamente en Tesorería.

Becas

  • Beca Referencia graduado MBA: Beca de un 20% sobre el valor del arancel del MBA para candidatos al programa que hayan sido referidos por graduados del MBA de la USFQ. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.
  • Beca Alumni USFQ: Beca de un 10% sobre el valor del arancel del MBA para candidatos al programa que hayan recibido su título de pregrado de la USFQ. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento otras universidades: Beca de un 20% sobre el valor del arancel del MBA para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.70 / 4.00. Se concederán 5 becas de esta categoría al año.

Contacto del programa:

Para mayor información:

Jose Elias Crespo
Director Comercial USFQ Business School
Teléfono: (+593 2) 297-1700 ext. 1582
E-mail: jecrespog@usfq.edu.ec

Formulario de contacto