​​​​​​​​​Minor en Turismo Sustentable

  • OBJETIVOS
  • MALLA CURRICULAR

Descripción

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, aporta el 10% del PIB mundial y genera 1 de cada 11 puestos de trabajo. Además, en el 2016, movió a 1.235 millones de turistas internacionales a nivel mundial, según la Organización Mundial del Turismo. El turismo sustentable, según el PNUMA y la OMT, toma en cuenta las repercusiones actuales y futuras en temas económicos, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria y de las comunidades anfitrionas.

Esta subespecialización aborda la importancia de la sostenibilidad y el impacto de la industria en la comunidad global. Los estudiantes examinarán los componentes del turismo sustentable y su interrelación para una planificación y gestión exitosa y responsable, lo que les permitirá tener nuevas perspectivas de trabajo.

​​​​Está dirigido a todos los alumnos de la USFQ que sientan pasión por el turismo sustentable y quieran aprovechar una oportunidad única en el mundo. Cinco de los seis cursos son impartidos íntegramente en inglés en el campus de las Islas Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito, en donde estarán alumnos de varias universidades del mundo. Para las materias en Galápagos, es necesario que los estudiantes hayan aprobado el curso ENG 0100 Composition and Rhetoric y HSP 0201 Introducción al Turismo. Los cursos son impartidos por profesores de la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad San Francisco de Quito.


Nombre de la subespecialización: Minor en Turismo Sustentable
Coordinador: Juan Carlos Valdivieso
Email: jcvaldivieso@usfq.edu.ec
Número de créditos requeridos: 24 créditos

Malla Minor

Pensum 2017 
USFQ - Subespecializaciones

Subespecializaciones