Concurso de Beca María Albán 2026

Con el fin de promover los estudios de periodismo y la gestión de la información verificada y contextualizada, la Universidad San Francisco de Quito USFQ, a través de su carrera de Periodismo, está organizando el Concurso de Becas “MARÍA ALBÁN” para estudiar Periodismo, conforme a lo estipulado en el presente reglamento.

Categoría de Beca
Concurso
Fecha de Apertura
Miércoles, 01 Octubre 2025
Fecha de cierre
Domingo, 22 Marzo 2026
Áreas académicas que aplican

Dirigida a:

Podrán participar en el concurso todos los estudiantes residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en tercer año de bachillerato de todos los colegios legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación de la República del Ecuador o que se hayan graduado en el 2025 y no se hayan matriculado en ningún instituto de educación superior.

Premios:

  • Primer Premio: Una beca “María Albán” completa (100% sobre aranceles, no incluye matrícula) para estudios en la carrera de Periodismo en la USFQ durante 8 semestres.

Estas becas podrán ser utilizadas exclusivamente para estudiar la carrera de Periodismo de la USFQ y no podrán sumarse a otras becas. Las becas deberán utilizarse para iniciar los estudios en agosto de 2026.

Descarga las bases

Aplica aquí

Contact image
Contacto